El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
46 resultados
San Juan Evangelista en Patmos
Óleo sobre lienzo. 1612 - 1614
Maíno, Fray Juan Bautista
San Juan Evangelista en Patmos
Óleo sobre lienzo. 1612 - 1614
Maíno, Fray Juan Bautista

El 14 de febrero de 1612 Juan Bautista Maíno firmaba en Toledo el contrato para realizar las pinturas que conformarían el retablo mayor de la Iglesia Conventual de San Pedro Mártir, en la misma ciudad. Maíno se comprometía a realizar el retablo en el plazo de ocho meses, pintando las historias o asuntos requeridos por el prior del convento. Pese al compromiso establecido en el contrato, las pintur

Rafael Altamira y Crevea
Óleo sobre lienzo. 1886
Sorolla y Bastida, Joaquín
Rafael Altamira y Crevea
Óleo sobre lienzo. 1886
Sorolla y Bastida, Joaquín

Este retrato de Rafael Altamira y Crevea (Alicante, 10 de febrero de 1866-México, 1 de junio de 1951) se realizó el año en que se licenció en Derecho por la Universidad de Valencia, ciudad en la que había trabado amistad con Sorolla. La cabeza aparece bien definida sobre la camisa y la corbata de lazo, apenas esbozadas, como el fondo, quedando el resto del lienzo sin cubrir por la pintura, a pesar

Eugenia Martínez Vallejo, vestida
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
Carreño de Miranda, Juan
Eugenia Martínez Vallejo, vestida
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
Carreño de Miranda, Juan

Tras la muerte de Velázquez, Carreño (1614-1685) se reveló como su más legítimo continuador en la representación de los monstruos, bufones y enanos que pululaban por la corte española. Los inventarios citan en el Alcázar un abundante número de retratos suyos de este tipo, entre los que se encuentran los dos de Eugenia Martínez Vallejo (éste y el P2800, donde aparece desnuda), el de El bufón Franci

Salobreña, Granada
Óleo sobre lienzo. 1945 - 1950
Sawyer, Wells Moses
Salobreña, Granada
Óleo sobre lienzo. 1945 - 1950
Sawyer, Wells Moses

El viejo monasterio. Los Ángeles, Málaga
Óleo sobre lienzo. 1945 - 1950
Sawyer, Wells Moses
El viejo monasterio. Los Ángeles, Málaga
Óleo sobre lienzo. 1945 - 1950
Sawyer, Wells Moses

San Francisco en oración
Óleo sobre lienzo. 1659
Zurbarán, Francisco de
San Francisco en oración
Óleo sobre lienzo. 1659
Zurbarán, Francisco de

Esta es una de las más bellas obras tardías de Zurbarán y una de sus más atractivas representaciones de Francisco, su santo patrón, al que pintó en numerosas ocasiones. Está firmada y fechada en un cartellino ficticio que parece adherido a la superficie del cuadro -motivo ya utilizado antes varias veces por el artista- y cuya esquina superior izquierda está doblada para producir una sombra. Es evi

Manuel Machado
Óleo sobre lienzo. Hacia 1940
Machado Ruiz, José
Manuel Machado
Óleo sobre lienzo. Hacia 1940
Machado Ruiz, José

Manuel Machado Ruiz (Sevilla, 1874 - Madrid, 1947). Poeta y dramaturgo, hermano del pintor y de Antonio Machado.

Bodegón con cardo, francolín, uvas y lirios
Óleo sobre lienzo. 1628
Ramírez, Felipe
Bodegón con cardo, francolín, uvas y lirios
Óleo sobre lienzo. 1628
Ramírez, Felipe

No se sabe nada sobre la vida del artista; ni siquiera se habría tenido noticia de su existencia si no fuera por dos obras firmadas y por algunos dibujos atribuidos desde antiguo. La más notable de sus obras es este hermoso bodegón, firmado y fechado que ha sido casi siempre relacionado con los de Sánchez Cotán. El otro cuadro, un mediocre Cristo varón de Dolores, firmado y fechado en 1631, repite

Montserrat Güell López-Bertrán
Óleo sobre lienzo. Hacia 1940
Álvarez de Sotomayor y Zaragoza, Fernando
Montserrat Güell López-Bertrán
Óleo sobre lienzo. Hacia 1940
Álvarez de Sotomayor y Zaragoza, Fernando

Retrato de Montserrat Güell López-Bertrán (Tarragona, 1904 - Biarritz, Francia, 1993), quien casó con el financiero George N. Kaldany, en París en octubre de 1929.

El convento de flores (Álora)
Óleo sobre lienzo. 1945 - 1950
Sawyer, Wells Moses
El convento de flores (Álora)
Óleo sobre lienzo. 1945 - 1950
Sawyer, Wells Moses

Paisaje meridional con pastores en unas ruinas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1647
Asselijn, Jan
Paisaje meridional con pastores en unas ruinas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1647
Asselijn, Jan

Responde al tipo de paisaje italianizante que Asselijn cultivó en Holanda sobre dibujos y apuntes del natural realizados durante su estancia en Roma. Blankert (1965) lo fecha en 1648. Steland-Stief (1971) en cambio lo fecha hacia 1647, el primer año en que Asselinj está documentado en Amsterdam tras su vuelta de Italia por la proximidad estilística de las figuras con las de Pobres comiendo (Gemald

Florero
Óleo sobre lienzo. 1635
Fernández "el Labrador", Juan
Florero
Óleo sobre lienzo. 1635
Fernández "el Labrador", Juan

Contamos con sólo dos ejemplos de la producción de tema floral del Labrador (otra obra similar, firmada en el anverso, Jarra de flores, 1636, en colección particular) aunque fue muy alabada por los críticos que se ocuparon de él. Por indicación de sir Arthur Hopton comenzó a pintar flores a partir de 1635, representándolas en composiciones exentas o incluyéndolas en otras más complejas. Esta senci

Cuenca
Óleo sobre lienzo. 1945 - 1950
Sawyer, Wells Moses
Cuenca
Óleo sobre lienzo. 1945 - 1950
Sawyer, Wells Moses

Eugenia Martínez Vallejo, desnuda
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
Carreño de Miranda, Juan
Eugenia Martínez Vallejo, desnuda
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
Carreño de Miranda, Juan

Tras la muerte de Velázquez, Carreño (1614-1685) se reveló como su más legítimo continuador en la representación de los monstruos, bufones y enanos que pululaban por la corte española. Los inventarios citan en el Alcázar un abundante número de retratos suyos de este tipo, entre los que se encuentran los dos de Eugenia Martínez Vallejo (éste y el P646, donde aparece vestida), el de El bufón Francis

Frontal con escenas de infancia de Jesús
Temple sobre tabla. Primer tercio del siglo XIII
Anónimo
Frontal con escenas de infancia de Jesús
Temple sobre tabla. Primer tercio del siglo XIII
Anónimo

Este frontal de altar o antipendium -la única pintura sobre tabla del Románico riojano que se conserva-, es una pieza singular por su estilo y composición. El marco presenta un motivo ornamental bastante repetido en el Románico, con tallos vegetales ondulados rematados en hojas y bucles. La superficie de la tabla está dividida en dos registros separados por dos arquerías formadas por cinco arcos d

Cabeza de apóstol
Óleo sobre lienzo. Hacia 1764
Mengs, Anton Rafael
Cabeza de apóstol
Óleo sobre lienzo. Hacia 1764
Mengs, Anton Rafael

Estudio para la cabeza de uno de los apóstoles del gran lienzo de La Ascensión del altar mayor de la catedral de Dresde. Vigorosamente modelado, refleja el gran conocimiento que Mengs tenía de la pintura renacentista y barroca italiana, y particularmente de la obra de Guido Reni.

Antonio Machado
Óleo sobre lienzo. Hacia 1940
Machado Ruiz, José
Antonio Machado
Óleo sobre lienzo. Hacia 1940
Machado Ruiz, José

Antonio Machado Ruiz (Sevilla, 1875 - Colliure, Francia, 1939). Poeta, representante de la Generación del 98, hermano del pintor y de Manuel Machado.

Alfonso XIII
Óleo sobre lienzo. Hacia 1940
Álvarez de Sotomayor y Zaragoza, Fernando
Alfonso XIII
Óleo sobre lienzo. Hacia 1940
Álvarez de Sotomayor y Zaragoza, Fernando

Estudio de la cabeza del monarca, quizá preparatorio para el retrato de Alfonso XIII (Madrid, 1886-Roma, 1941), rey de España (1886-1931) con el hábito de gran maestre de las Órdenes Militares, actualmente en paradero desconocido, pintado poco antes de la muerte del rey.

Arriba