El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
6 resultados
Corrida de toros
Óleo sobre lienzo. 1867 - 1868
Fortuny y Marsal, Mariano
Corrida de toros
Óleo sobre lienzo. 1867 - 1868
Fortuny y Marsal, Mariano

Dentro de la rica y sugerente iconografía taurina, Fortuny mostró gran interés por la suerte de varas, en especial por el momento de la embestida del toro contra el caballo, así como por la figura del picador, que estudió no solo en los diferentes momentos de la lidia, sino también de manera individual. En algunas de esas obras, el picador presenta una postura similar a la de este cuadro -justo en

Una calle del Albaicín. Granada
Lápiz, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. 1871 - 1872
Fortuny y Marsal, Mariano
Una calle del Albaicín. Granada
Lápiz, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. 1871 - 1872
Fortuny y Marsal, Mariano

Este dibujo, realizado en la hoja de un cuadernillo, muestra el interés de Fortuny por las arquitecturas y las intrincadas callejuelas del Albaicín, uno de los barrios más emblemáticos de Granada. Su ubicación en la ladera de la colina de la Alhambra había originado un singular trazado de calles empinadas al que se adaptaban las fachadas encaladas de las casas. Estas mostraban un zócalo que rectif

Arena con línea de montaña. Marruecos
Trazos de lápiz, Acuarela sobre papel blanco. Hacia 1860
Fortuny y Marsal, Mariano
Arena con línea de montaña. Marruecos
Trazos de lápiz, Acuarela sobre papel blanco. Hacia 1860
Fortuny y Marsal, Mariano

Esta obra forma parte de un numeroso conjunto de estudios, acuarelas y dibujos que Fortuny hizo en la zona del Rif, en los escenarios del conflicto bélico hispano-marroquí que tuvo lugar en el primer trimestre de 1860. De entre ellos destacan los vinculados a la batalla de Tetuán.Independientemente del compromiso adquirido con la Diputación de Barcelona para realizar un cuadro de esta gesta histór

Frasco de perfume / Apunte arquitectónico
Pincel, Pluma, Aguada negra sobre papel amarillento. 1870 - 1872
Fortuny y Marsal, Mariano
Frasco de perfume / Apunte arquitectónico
Pincel, Pluma, Aguada negra sobre papel amarillento. 1870 - 1872
Fortuny y Marsal, Mariano

El objeto representado en este dibujo, que en algún momento debió de atraer el interés de Fortuny, ha de valorarse en el contexto de su faceta coleccionista. Aunque no aparezca en la testamentaría ni en las dos ventas que se realizaron inmediatamente después de su muerte, no se puede descartar que formara parte de su colección o que lo comprara para alguno de sus amigos coleccionistas. Como se obs

Mar, al fondo el Vesubio
Acuarela sobre papel blanco. 1874
Fortuny y Marsal, Mariano
Mar, al fondo el Vesubio
Acuarela sobre papel blanco. 1874
Fortuny y Marsal, Mariano

De color azul cobalto decía Ricardo de Madrazo que era el mar Tirreno cuando lo descubrió en 1874, durante el viaje que emprendió junto con su cuñado Mariano Fortuny al golfo de Nápoles para buscar una residencia en la que pasar el verano en familia, lejos del clima insalubre de Roma. La encontraron en Portici, un pueblo costero situado en la ladera sur del Vesubio donde, además del solaz familiar

Fraile mendigando
Lápiz, Acuarela sobre papel blanco. 1862 - 1867
Fortuny y Marsal, Mariano
Fraile mendigando
Lápiz, Acuarela sobre papel blanco. 1862 - 1867
Fortuny y Marsal, Mariano

Desde mediados del siglo XIX, los artistas habían mostrado gran interés por los frailes mendicantes que poblaban Roma y que formaban parte de su paisaje urbano. El propio Mariano Fortuny se había fijado en ellos nada más llegar a la Ciudad Eterna y del interés que despertaron en él estos tipos dan buena idea algunas de las acuarelas realizadas al menos entre 1862 y 1867.La acuarela del Prado repre

Arriba