El dibujo recortado en forma de óvalo está pegado en otro papel teñido de violeta y presenta una cabeza de anciano de medio perfil hacia la izquierda e inclinada, con la mirada baja. En los Uffizi exi [+]
La composición, ligeramente apuntada, se desarrolla ante un fondo de arquitecturas monumentales. A la izquierda, sentada, la Virgen con el Niño y San José y en las gradas, arrodillados y en pie, los t [+]
El dibujo, pegado en otro papel, teñido de violeta, presenta una cabeza de guerrero con casco de medio perfil hacia la izquierda, e inclinada hacia abajo, con la vista baja. Éste junto a otros tres di [+]
Cabezas de joven, anciano tocado con un gorro y dama. Existen en diferentes colecciones dibujos de Creti con estudios de cabezas, que se fechan a todo lo largo de su producción y que sirvieron de mode [+]
La composición muestra un altar sobre el que dos angelitos sostienen un marco oval, en el que iría un cuadro o un retrato. En la parte baja, varios Santos; un obispo en pie señala el óvalo, acompañado [+]
Diez amorcillos volando en diferentes actitudes y portando guirnaldas y cestos de flores. Es apunte del periodo juvenil del artista (Texto extractado de Mena Marqués, M.B., Catálogo de dibujos. VII. D [+]
La figura es preparatoria para la mujer arrodillada en el centro del lienzo de Creti de Salomón sacrifica a los Ídolos, en el Museo de Bellas Artes de Clermont-Ferrand. El cuadro debe de ser anterior [+]
A pesar de la antigua atribución a Roli, el apunte está cerca de Donato Creti (1671-1749) y fechable en su período juvenil, todavía en los primerísimos años de la década de 1690, cuando es aún muy cla [+]
El dibujo es una variante, más concluida, de la parte central de un dibujo de Creti conservado en la Albertina de Viena. La composición es muy semejante a un lienzo de la Adoración de los pastores, fe [+]
A la izquierda, arrodillado, un franciscano con los brazos abiertos, posiblemente San Francisco; tras él arrodillados en reclinatorios, un grupo de frailes de su orden. El apunte se podría fechar en l [+]
A la derecha, sobre un podio, la Virgen sentada con el Niño, un angelito a sus espaldas corre un cortinaje. En la parte baja, en pie, San José, y a la izquierda, un obispo sentado, al que un angelito [+]
La composición en un óvalo. La Virgen, sentada en el suelo, sostiene al Niño Jesús en su regazo; a su espalda, un angelito y en primer término, un saco. El dibujo pertenece al estilo maduro de Creti, [+]
El dibujo, recortado en forma de óvalo y pegado en otro papel teñido de violeta, representa una cabeza de joven de perfil hacia la izquierda que levanta la mirada hacia arriba.Éste junto a otros tres [+]
Avanza hacia la izquierda, desenvainando la espada; al fondo, varias figuras luchado. Es dibujo seguro de Creti que enlaza técnicamente con otros del artista en esta misma colección. La figura forma p [+]
En la parte superior, la Virgen sentada; debajo, tres angelitos revolotean. La composición en un círculo. (Texto extractado de Mena Marqués, M.B., Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo [+]
El dibujo, recortado en forma de óvalo y pegado en otro papel teñido de violeta, representa una cabeza de joven de medio perfil hacia la derecha y mirando al espectador, tocado con un gorro de piel.És [+]
Ante un fondo de paisaje, San Pedro ermitaño arrodillado, apoyado en su cayado, recibe el pan que le trae el cuervo. Dibujo magistral de Creti, obra de su periodo tardío en el que la técnica, de una [+]
La figura vestida y sentada a una mesa, apoyada en un ánfora. Dibujo de exquisita calidad de Creti, preparatorio, sin duda, para alguna de sus figuras alegóricas, pero no relacionado directamente con [+]