El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
43 resultados
Rendición del ejército francés en San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo (Copia de Giordano, Luca)
Rendición del ejército francés en San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo (Copia de Giordano, Luca)

Aunque tradicionalmente se ha conocido como "La captura del condestable Montmorency", la propia escena representada, así como su sucesión en el fresco de la escalera de El Escorial, aconseja adoptar u [+]

Bodegón de cocina
Óleo sobre lienzo. 1651
Anónimo
Bodegón de cocina
Óleo sobre lienzo. 1651
Anónimo

Tan atractivo y singular bodegón, característico de la escuela española de mediados del siglo XVII, que inicialmente se pensó pudiese ser de la mano de Antonio de Pereda debido a sus similitudes con d [+]

Bodegón de caza y fruta
Óleo sobre lienzo. 1651
Anónimo
Bodegón de caza y fruta
Óleo sobre lienzo. 1651
Anónimo

Tan atractivo y singular bodegón, característico de la escuela española de mediados del siglo XVII, que inicialmente se pensó pudiese ser de la mano de Antonio de Pereda debido a sus concomitancias co [+]

Felipe II inspecciona las obras de El Escorial
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo -Pintor- (Copia de Giordano, Luca)
Felipe II inspecciona las obras de El Escorial
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo -Pintor- (Copia de Giordano, Luca)

Es la única escena de la serie carente de violencia, y puede ser considerada como la consecuencia de las escenas tratadas en el resto de los frisos. Al conocer el resultado de la batalla de San Quintí [+]

El Sitio de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo -Pintor- (Copia de Giordano, Luca)
El Sitio de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo -Pintor- (Copia de Giordano, Luca)

Los cuatro lienzos de esta serie (P186 a P189) fueron adquiridos por 1.500 pesetas a doña Pilar de la Torre el 21 de junio de 1876, en un lote de copias que forma la única serie completa conservada de [+]

Museo del Prado, vista de la fachada norte o de Goya
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Siglo XX
Anónimo
Museo del Prado, vista de la fachada norte o de Goya
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Siglo XX
Anónimo

[+]

Museo del Prado, vista de la fachada norte o de Goya
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Siglo XX
Anónimo; Molina, F.
Museo del Prado, vista de la fachada norte o de Goya
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Siglo XX
Anónimo; Molina, F.

[+]

Museo del Prado, vista de la fachada norte o de Goya
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Siglo XX
Anónimo; D. L. M
Museo del Prado, vista de la fachada norte o de Goya
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Siglo XX
Anónimo; D. L. M

[+]

Museo del Prado, vista de la fachada oeste o de Velázquez
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Segunda mitad del siglo XX
Anónimo
Museo del Prado, vista de la fachada oeste o de Velázquez
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Segunda mitad del siglo XX
Anónimo

[+]

Muros de adobe con palmera y un mulo en una localidad del Norte de África
Albúmina sobre papel fotográfico. Último tercio del siglo XX
Anónimo
Muros de adobe con palmera y un mulo en una localidad del Norte de África
Albúmina sobre papel fotográfico. Último tercio del siglo XX
Anónimo

[+]

Vista de la cabecera de la Catedral de Exeter
Albúmina sobre papel fotográfico. Último tercio del siglo XX
Anónimo
Vista de la cabecera de la Catedral de Exeter
Albúmina sobre papel fotográfico. Último tercio del siglo XX
Anónimo

[+]

Puerta de acceso a una localidad del Norte de África
Albúmina sobre papel fotográfico. Último tercio del siglo XX
Anónimo
Puerta de acceso a una localidad del Norte de África
Albúmina sobre papel fotográfico. Último tercio del siglo XX
Anónimo

[+]

Las meninas
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Siglo XX
Anónimo -Fotógrafo y Editor- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
Las meninas
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Siglo XX
Anónimo -Fotógrafo y Editor- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

[+]

Museo del Prado, vista de la fachada norte o de Goya
Fototipia sobre cartulina. Siglo XX
Anónimo; Heliotipia Artística Española
Museo del Prado, vista de la fachada norte o de Goya
Fototipia sobre cartulina. Siglo XX
Anónimo; Heliotipia Artística Española

[+]

Vista de una ciudad costera desde un palmeral
Albúmina sobre papel fotográfico. Último tercio del siglo XX
Anónimo
Vista de una ciudad costera desde un palmeral
Albúmina sobre papel fotográfico. Último tercio del siglo XX
Anónimo

[+]

Helio
Mármol. 20 - 50
Anónimo
Helio
Mármol. 20 - 50
Anónimo

Griegos y romanos veneraban al Sol como dios de los juramentos y de la justicia, porque era el ojo y la luz del día y veía todo lo que pasaba en el mundo. Además, como era la estrella más luminosa del [+]

Cabeza de personaje sirio
Mármol blanco. 100 - 120
Anónimo
Cabeza de personaje sirio
Mármol blanco. 100 - 120
Anónimo

Destaca en esta cabeza su definición étnica, con nariz curva, mejillas enjutas y barbilla larga y entrante. No cabe duda de que el personaje representado es un semita, o, como se suele decir en iconog [+]

Pie de estatua
Mármol. Siglo I
Anónimo
Pie de estatua
Mármol. Siglo I
Anónimo

Este pie fue separado del plinto de una estatua de mármol, la cual era, a juzgar por sus medidas, de tamaño natural. Lleva un tipo de zapato que ya los griegos llamaban sandalia, muy poco ardonada y d [+]

Arriba