El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
21 resultados
Viaje de Jacob
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Bassano, Francesco
Viaje de Jacob
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Bassano, Francesco

Como señalara Arslan (1960), se trata de la mejor versión conocida de la Partenza per Canaan (Venecia, Palazzo Ducale; 150 x 205 cm), que Jacopo Bassano pintó para el patricio veneciano Jacopo Contari [+]

Doña Isabel la Católica dictando su testamento
Óleo sobre lienzo. 1864
Rosales Gallinas, Eduardo
Doña Isabel la Católica dictando su testamento
Óleo sobre lienzo. 1864
Rosales Gallinas, Eduardo

Obra cumbre de la pintura de historia del siglo XIX que marcaría la decisiva transformación de este género en España, este celebérrimo cuadro fue presentado por Rosales a la Exposición Nacional de 186 [+]

La Sagrada Familia con santa Isabel y san Juanito
Óleo sobre tabla. Hacia 1697
Giordano, Luca (Copia de Rafael)
La Sagrada Familia con santa Isabel y san Juanito
Óleo sobre tabla. Hacia 1697
Giordano, Luca (Copia de Rafael)

María aparece recostada con su mano derecha apoyada suavemente en un sillar de piedra, delante del cual hay una cesta de frutas. Mientras, Jesus niño, completamente desnudo, porta en su mano el libro [+]

El jubileo de la Porciúncula
Óleo sobre lienzo. 1601 - 1603
Carracci, Ludovico
El jubileo de la Porciúncula
Óleo sobre lienzo. 1601 - 1603
Carracci, Ludovico

San Francisco es uno de los santos cristianos que más devociones ha incitado. Nacido en el año 1182, decidió entregarse a la religión después de una juventud disipada y fue seguido por un gran número [+]

Doña Isabel la Católica dictando su testamento (Boceto)
Óleo sobre papel pegado en cartón. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo
Doña Isabel la Católica dictando su testamento (Boceto)
Óleo sobre papel pegado en cartón. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo

Doña Isabel la Católica dictando su testamento es una obra cumbre de la pintura de historia del siglo XIX que marcaría la decisiva transformación de este género en España. Éste celebérrimo cuadro fue [+]

Dos amorcillos sosteniendo una cartela decorativa
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVII
Anónimo
Dos amorcillos sosteniendo una cartela decorativa
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVII
Anónimo

La antigua atribución a Giovanni Baglione es insostenible, ya que el dibujo no coincide en absoluto con el estilo grafico de aquél. El apunte es de escuela romana de fines del siglo XVI o principios d [+]

Sepulcro de los Reyes Católicos en la Capilla Real de la Catedral de Granada
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1850
Pizarro y Librado, Cecilio
Sepulcro de los Reyes Católicos en la Capilla Real de la Catedral de Granada
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1850
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Cabeza de anciano barbado
Sanguina sobre papel agarbanzado. 1640 - 1650
Anónimo
Cabeza de anciano barbado
Sanguina sobre papel agarbanzado. 1640 - 1650
Anónimo

Dibujo en el que se representa el estudio de la cabeza de un anciano, de medio perfil hacia la izquierda, con la mirada baja. Lleva varias atribuciones antiguas, igualmente desacertadas todas ellas. S [+]

Ydioma universal. El Autor soñando
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Ydioma universal. El Autor soñando
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Ydioma universal es el dibujo preparatorio para el célebre Capricho 43, El sueño de la razón produce monstruos, que muestra ya la huella de haber sido transferido a la plancha de cobre. Presenta la co [+]

Estudio de dos cabezas de animal
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo
Estudio de dos cabezas de animal
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo

El dibujo representa dos estudios de cabezas de animal, que pudieran ser leones o perros, con la expresión un tanto humanizada. Parece una composición de la escuela romana de principios del siglo XVII [+]

Cabeza femenina
Sanguina sobre papel blanco. Finales del siglo XVII
Anónimo
Cabeza femenina
Sanguina sobre papel blanco. Finales del siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se presenta el estudio de una cabeza femenina de frente, como de cariátide.No es original, sino calco de otro a sanguina. Es romano de finales del siglo XVII, en relación con modelos [+]

Vista de Tivoli
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Vista de Tivoli
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

El dibujo representa una vista de Tívoli. (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prado, 1983, p. 205). [+]

Caridad de una muger
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Caridad de una muger
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 49, Caridad de una muger. Tenue impronta de la huella de la lámina, resultado de la presión del tórculo durante el proceso de calco del dibujo sobre la [+]

José y la mujer de Putifar
Lápiz negro, Sanguina sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVII
Anónimo
José y la mujer de Putifar
Lápiz negro, Sanguina sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la derecha, sentada sobre el lecho, a la mujer de Putifar retiene a José, que escapa de ella, por la túnica; fondo de arquitectura clásica. Es de difícil clasificación [+]

Academia
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Primera mitad del siglo XVIII
Bencovich, Federico
Academia
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Primera mitad del siglo XVIII
Bencovich, Federico

El modelo, sentado sobre unas telas y un bloque de piedra, extiende su pierna derecha y dobla la izquierda; la cabeza y el brazo derecho alzado, sujetándose a una cuerda. Los cuatro estudios de academ [+]

Retrato de un muchacho romano (¿Hostiliano?)
Mármol. Hacia 250
Anónimo
Retrato de un muchacho romano (¿Hostiliano?)
Mármol. Hacia 250
Anónimo

Con el segundo tipo de retrato de los príncipes Caracalla y Geta del año 205 se creó un tipo de retrato que marcaría las pautas para toda la iconografía imperial del siglo III d. C. Se caracteriza por [+]

Retrato de un romano
Mármol. 200 - 215
Anónimo
Retrato de un romano
Mármol. 200 - 215
Anónimo

El retratado es un hombre aún joven con una cabellera densa y lisa que cae en forma de mechones largos, ligeramente curvados, hasta muy abajo en la frente, donde el cabello termina -al igual que en la [+]

Adán y Eva
Marfil. 1520 - 1550
Hering, Loy
Adán y Eva
Marfil. 1520 - 1550
Hering, Loy

Bajorrelieve encerrado en marco de madera dorada. Las figuras representan a Eva, instada por la serpiente, ofreciendo a Adán la fruta del árbol prohibido. En el fondo de paisaje se ven algunos animale [+]

Arriba