El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
23 resultados
Martirio de Santa Catalina
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Martirio de Santa Catalina
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

El asunto está tomado de la Leyenda Aurea. Habiendo sobrevivido al atroz suplicio de la rueda, está a punto de sufrir la decapitación. Esta obra, se trata de una copia del original de Gaspar de Crayer [+]

Galeazzo Maria Sforza, VI duque de Milán
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Galeazzo Maria Sforza, VI duque de Milán
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Joaquín Company, arzobispo de Zaragoza y Valencia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1800
Anónimo
Joaquín Company, arzobispo de Zaragoza y Valencia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1800
Anónimo

Goya pintó el retrato de cuerpo entero del arzobispo Joaquín Company, del que éste es copia anónima, con destino al Palacio Arzobispal de Zaragoza, donde se conserva. Una copia, perdida durante la Gue [+]

Catedral de León, vista inferior de la portada oeste
Albúmina sobre papel continuo, papel fotográfico. 1869 - 1879
Anónimo
Catedral de León, vista inferior de la portada oeste
Albúmina sobre papel continuo, papel fotográfico. 1869 - 1879
Anónimo

La catedral de León sufrió una profunda restauración en el siglo XIX en la que intervinieron varios arquitectos, destacando la figura de Juan de Madrazo y Kuntz, arquitecto director de las obras de re [+]

Catedral de León, vista inferior de la portada oeste
Albúmina sobre papel continuo, papel fotográfico. 1869 - 1879
Anónimo
Catedral de León, vista inferior de la portada oeste
Albúmina sobre papel continuo, papel fotográfico. 1869 - 1879
Anónimo

La catedral de León sufrió una profunda restauración en el siglo XIX en la que intervinieron varios arquitectos, destacando la figura de Juan de Madrazo y Kuntz, arquitecto director de las obras de re [+]

Catedral de León, vista superior de la portada oeste
Albúmina sobre papel continuo, papel fotográfico. 1869 - 1879
Anónimo
Catedral de León, vista superior de la portada oeste
Albúmina sobre papel continuo, papel fotográfico. 1869 - 1879
Anónimo

La catedral de León sufrió una profunda restauración en el siglo XIX en la que intervinieron varios arquitectos, destacando la figura de Juan de Madrazo y Kuntz, arquitecto director de las obras de re [+]

Catedral de León, vista superior de la portada oeste
Albúmina sobre papel continuo, papel fotográfico. 1869 - 1879
Anónimo
Catedral de León, vista superior de la portada oeste
Albúmina sobre papel continuo, papel fotográfico. 1869 - 1879
Anónimo

La catedral de León sufrió una profunda restauración en el siglo XIX en la que intervinieron varios arquitectos, destacando la figura de Juan de Madrazo y Kuntz, arquitecto director de las obras de re [+]

Ajax y Patroclo
Bronce. Hacia 1800
Anónimo
Ajax y Patroclo
Bronce. Hacia 1800
Anónimo

El tema, tomado de la Iliada (Libro XVII) se ha creído también que representa a Menelao y Patroclo, del libro XVI del mismo poema. Se conservan tres modelos originales de este tema que ha sido interpr [+]

Busto monumental de personaje romano
Mármol. Siglo XVIII
Anónimo
Busto monumental de personaje romano
Mármol. Siglo XVIII
Anónimo

Obra perteneciente a una serie de bustos masculinos y femeninos de carácter colosal (E832 a E836, E838 y E840) que podrían formar parte de un conjunto procedente de las obras del Palacio Real de Madri [+]

Retrato de un romano mayor calvo
Mármol blanco. Hacia 25 a.C.
Anónimo
Retrato de un romano mayor calvo
Mármol blanco. Hacia 25 a.C.
Anónimo

El retratado es un romano mayor con la cabeza calva. El añadido de un imponente busto acorazado y con paludamento, del siglo XVI, hecho según modelos antiguos de finales del siglo II d. C., conduce a [+]

La Virgen Dolorosa
Madera de nogal. Principio del siglo XVI
Anónimo
La Virgen Dolorosa
Madera de nogal. Principio del siglo XVI
Anónimo

Virgen procedente de un Calvario, de estilo gótico de transición al Renacimiento. El goticismo se manifiesta principalmente en el plegado de tipo anguloso, característico de Alemania, es una derivació [+]

Venus púdica
Mármol blanco. Hacia 135
Anónimo
Venus púdica
Mármol blanco. Hacia 135
Anónimo

Dentro de la amplia tipología de las Afroditas púdicas helenísticas, la presente obra parece basarse en un original de fines del helenismo medio, aunque mantenga las formas clasicistas que caracteriza [+]

Filósofo con cabeza de pseudo Séneca
Mármol blanco. Hacia 150
Anónimo; Taller Romano
Filósofo con cabeza de pseudo Séneca
Mármol blanco. Hacia 150
Anónimo; Taller Romano

El cuerpo es copia romana de un original helenístico de h. 270 a. C. que representaba a un filósofo de la escuela epicúrea; la cabeza es una obra barroca, copia del conocido tipo denominado pseudo-Sén [+]

Cabeza de macho cabrío
Mármol blanco. 15 - 30
Anónimo
Cabeza de macho cabrío
Mármol blanco. 15 - 30
Anónimo

Esta cabeza de cabra, procedente de la colección del marqués de Carpio (1629-1687), es un fragmento de una escultura en la que, según una representación frecuente en la Antigüedad, un pequeño jinete - [+]

Programa de mano de la obra de kabuki Sagi-musme (La chica garza)
Entalladura [madera a la fibra] sobre papel japonés. Siglo XIX
Anónimo
Programa de mano de la obra de kabuki Sagi-musme (La chica garza)
Entalladura [madera a la fibra] sobre papel japonés. Siglo XIX
Anónimo

Cuenta la historia de una garza blanca que se convierte en una bella joven que expresa sus sentimientos amorosos mediante el canto y el baile. La joven muere al final ,debido al sufrimiento infernal d [+]

La gallega de la moneda
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1837
Blanco, Enrique; Anónimo; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
La gallega de la moneda
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1837
Blanco, Enrique; Anónimo; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía de Enrique Blanco (activo en Madrid entre 1826 y 1837) que reproduce el cuadro P01002 conservado en el Museo Nacional del Prado. Está encuadernada en un álbum facticio sobre obras de [+]

Estuche para copa abarquillada con una banda de aves y flores en la guarnición
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1690 - 1711
Anónimo
Estuche para copa abarquillada con una banda de aves y flores en la guarnición
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1690 - 1711
Anónimo

Estuche realizado para alojar una Copa abarquillada con una banda de aves y flores en la guarnición (O45). Forrado exteriormente de cuero grana con decoración de hierros dorados de lises y delfines, y [+]

Bandeja oval de ágata con decoración cruciforme
Ágata. Siglo XVII
Anónimo
Bandeja oval de ágata con decoración cruciforme
Ágata. Siglo XVII
Anónimo

Pieza de ágata, de forma oval con ángulos redondeados, a modo de bandeja plana, con ala y fondo en el que está labrado, en bajorrelieve, un diseño cruciforme de brazos radiales, así como una decoració [+]

Arriba