El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
30 resultados
La Magdalena en Gloria
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Lanfranco, Giovanni Di Stefano (Copia)
La Magdalena en Gloria
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Lanfranco, Giovanni Di Stefano (Copia)

[+]

Júpiter y los demás dioses urgen a Apolo a retomar las riendas del carro del Día
Óleo sobre tabla. 1594
Cornelisz. Van Haarlem, Cornelis
Júpiter y los demás dioses urgen a Apolo a retomar las riendas del carro del Día
Óleo sobre tabla. 1594
Cornelisz. Van Haarlem, Cornelis

La disposición de las figuras en friso permite ordenar esta obra en la etapa clasicista que el pintor inicia precisamente a partir de 1594, año en el que está fechado este cuadro. En opinión de Van Th [+]

El pintor Aureliano de Beruete
Óleo sobre lienzo. 1902
Sorolla y Bastida, Joaquín
El pintor Aureliano de Beruete
Óleo sobre lienzo. 1902
Sorolla y Bastida, Joaquín

Este retrato, que reúne la inspiración velazqueña característica de este periodo del artista, la captación directa y rigurosa del natural, y la interpretación afectiva y profunda de la sobresaliente p [+]

San Jerónimo penitente
Óleo sobre lienzo. 1652
Ribera, José de
San Jerónimo penitente
Óleo sobre lienzo. 1652
Ribera, José de

Representación de San Jerónimo (h. 340-420) penitente, vestido únicamente con la capa cardenalicia roja y sujetando una cruz mientras golpea su pecho con una piedra. El tratamiento de la luz, que reco [+]

Bodegón con copa roemer, tazza de plata y panecillo
Óleo sobre lienzo. 1637
Claesz., Pieter
Bodegón con copa roemer, tazza de plata y panecillo
Óleo sobre lienzo. 1637
Claesz., Pieter

Este bodegón pertenece a la tipología identificada por Vroom como monochrome banketejs o bodegones monócromos, iniciada hacia 1629 por Willem Claesz. Heda (P02754, P02755 y P02756), pero que Pieter Cl [+]

Sagrada Familia del roble
Óleo sobre tabla. 1518 - 1520
Romano, Giulio; Rafael
Sagrada Familia del roble
Óleo sobre tabla. 1518 - 1520
Romano, Giulio; Rafael

San José, apoyado sobre una ruina clásica, mira cómo la Virgen María sostiene al Niño Jesús, mientras éste recibe de San Juan un rollo con el Ecce Agnus Dei. La inscripción, que traducida del latín si [+]

La Natividad
Óleo sobre lienzo. Hacia 1610
Cajés, Eugenio
La Natividad
Óleo sobre lienzo. Hacia 1610
Cajés, Eugenio

Esta Natividad, siendo una pintura que por tema y estilo pictórico resulta característica de la producción de Cajés, es una de las composiciones más delicadas e intensas de este artista madrileño que, [+]

Briseida devuelta a Aquiles por Néstor
Óleo sobre tabla. 1630 - 1635
Rubens, Pedro Pablo (y Taller)
Briseida devuelta a Aquiles por Néstor
Óleo sobre tabla. 1630 - 1635
Rubens, Pedro Pablo (y Taller)

Modelo para el tapiz del mismo tema, Briseida devuelta a Aquiles por Néstor, perteneciente a una serie de ocho tapices cuyo protagonista es el héroe griego. En comparación con otros cometidos de Ruben [+]

La fragua de Vulcano
Óleo sobre lienzo. 1630
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
La fragua de Vulcano
Óleo sobre lienzo. 1630
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

El impacto de una sorprendente revelación, explorado en clave de historia sagrada en La túnica de José (Patrimonio Nacional, Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial, núm. inv. 10014694), tiene su [+]

La serpiente de metal
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Cornelisz. Van Haarlem, Cornelis)
La serpiente de metal
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Cornelisz. Van Haarlem, Cornelis)

Pudiera tratarse, como sugiere Van Thiel, de una copia realizada a partir de un grabado de Jan Muller (1590) del original de Cornelius van Haarlem, hoy en el Musée d´art et d´histoire de Ginebra, "La [+]

Aureliano de Beruete y Moret, hijo
Óleo sobre lienzo. 1902
Sorolla y Bastida, Joaquín
Aureliano de Beruete y Moret, hijo
Óleo sobre lienzo. 1902
Sorolla y Bastida, Joaquín

El mismo año en que pintó a su padre, el pintor Aureliano de Beruete, y tras haber pintado también el anterior a su madre, María Teresa Moret, Sorolla realizó el retrato de Aureliano de Beruete y More [+]

Pentecostés
Óleo sobre lienzo. 1615 - 1620
Maíno, Fray Juan Bautista
Pentecostés
Óleo sobre lienzo. 1615 - 1620
Maíno, Fray Juan Bautista

Poco después de pintar una Pentecostés (P03018) para el retablo mayor de la iglesia de San Pedro Mártir de Toledo, Maíno realizó esta segunda versión de mayores dimensiones y con un formato más ancho [+]

Estudio de la sillería de coro de Andrés de Nájera (Museo de Valladolid)
Óleo sobre tabla. Hacia 1884
Jadraque y Sánchez Ocaña, Miguel
Estudio de la sillería de coro de Andrés de Nájera (Museo de Valladolid)
Óleo sobre tabla. Hacia 1884
Jadraque y Sánchez Ocaña, Miguel

Esta obra reproduce la Sillería de San Benito el Real de Valladolid, realizada entre 1525 y 1528. Sobre la pared se representan las pinturas de San Simón (P01655) y Santiago el Mayor (P01648), de Pedr [+]

Luis XIII, rey de Francia
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Champaigne, Philippe de (Taller de)
Luis XIII, rey de Francia
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Champaigne, Philippe de (Taller de)

Esta obra, así como los retratos P2231, P2233, P2234, P2240, P2241, P6170 y P2298 de la misma época, fueron enviados desde Paris por Ana de Austria a Madrid para su hermano Felipe IV, a fin de prepara [+]

Visita del cardenal Tavera al célebre Alonso Berruguete
Óleo sobre lienzo. Hacia 1884
Jadraque y Sánchez Ocaña, Miguel
Visita del cardenal Tavera al célebre Alonso Berruguete
Óleo sobre lienzo. Hacia 1884
Jadraque y Sánchez Ocaña, Miguel

Esta obra presentada a la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1884, representa un supuesto encuentro entre Juan Pardo de Tavera (Toro, Zamora, 1472 - Toledo, 1545), Cardenal, arzobispo e inquisidor [+]

Los Zanganos de las Brujas
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Los Zanganos de las Brujas
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 63, Miren que grabes! (G02151). En conjunto los veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos en su fase inicial, forman la serie de [+]

Asi suelen acabar los hombres utiles
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Asi suelen acabar los hombres utiles
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. El número "16", corregido a "17", manuscrito a tinta de hollín y el título "Asi suelen acabar los hombres utiles" a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. La n [+]

Thot como babuino
Basalto. Siglo IV a.C.
Anónimo
Thot como babuino
Basalto. Siglo IV a.C.
Anónimo

El babuino, procede de la colección del marqués del Carpio, que adquirió la pieza en Roma de una fuente no identificada. Un dibujo del álbum Carpio demuestra que las partes que faltan del mono eran añ [+]

Arriba