El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
228 resultados
Tríptico de la Redención: la Crucifixión
Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado
Tríptico de la Redención: la Crucifixión
Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado

Este tríptico es la principal creación y la obra que da nombre a un discípulo anónimo de Rogier van der Weyden, antes identificado como Vrancke van der Stockt. El tríptico perteneció a Leonor de Masca [+]

San Esteban / Imposición de la casulla a San Ildefonso
Óleo sobre tabla. 1559
Correa de Vivar, Juan
San Esteban / Imposición de la casulla a San Ildefonso
Óleo sobre tabla. 1559
Correa de Vivar, Juan

El Museo del Prado cuenta entre sus fondos con un importante conjunto de pinturas de Juan de Correa de Vivar, el artista toledano que debió de nacer con el siglo XVI en la localidad de Mascaraque y qu [+]

Joven dormida en una hamaca
Óleo sobre lámina de cobre. 1775 - 1778
Paret y Alcázar, Luis
Joven dormida en una hamaca
Óleo sobre lámina de cobre. 1775 - 1778
Paret y Alcázar, Luis

Las dimensiones de la pieza y el preciosismo de la ejecución la aproximan a la formulación de una miniatura -en las que el artista era maestro-, pero la concepción general compositiva y espacial posee [+]

Bodegón de cocina
Óleo sobre lienzo. Mediados del siglo XVII
Ponce, Antonio
Bodegón de cocina
Óleo sobre lienzo. Mediados del siglo XVII
Ponce, Antonio

Desde varios puntos de vista, aunque la obra no está fechada, se trata de un bodegón de transición entre la primera mitad del siglo XVII y la segunda, en la medida en que presenta aspectos que le refi [+]

Interior de la Iglesia de las Calatravas, en Madrid
Óleo sobre lienzo. 1870 - 1872
Hernández Tomé, Francisco
Interior de la Iglesia de las Calatravas, en Madrid
Óleo sobre lienzo. 1870 - 1872
Hernández Tomé, Francisco

En el interior de la madrileña iglesia de las Calatravas se celebra una ceremonia de la orden militar de su nombre, cuyos caballeros, ataviados con su característico hábito, se enfilan frente al altar [+]

El Descendimiento
Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1570
Campaña, Pedro de
El Descendimiento
Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1570
Campaña, Pedro de

Los temas del Descendimiento y del Calvario fueron dos de los más representados por Pedro de Campaña, en algunos casos en obras destinadas a conjuntos más amplios vinculados a la Pasión y Muerte de Je [+]

Fulvia y Marco Antonio, o La venganza de Fulvia
Óleo sobre lienzo. 1888
Maura y Montaner, Francisco
Fulvia y Marco Antonio, o La venganza de Fulvia
Óleo sobre lienzo. 1888
Maura y Montaner, Francisco

Fulvia venga con el asesinato de Cicerón la muerte de su primer marido, Publio Clodio Pulcro (92 a.C.-52 a.C.), quien había tenido numerosos enfrentamientos con el orador. Al presentarle la cabeza de [+]

El Salvador bendiciendo
Óleo sobre lienzo. 1638
Zurbarán, Francisco de
El Salvador bendiciendo
Óleo sobre lienzo. 1638
Zurbarán, Francisco de

Este es el único ejemplo conocido en la pintura de Zurbarán que refleja la iconografía medieval de Jesús como salvador, lo que hace a este cuadro especialmente interesante. Ejemplos similares habían d [+]

La derrota de Sísara
Óleo sobre lienzo. Hacia 1692
Giordano, Luca
La derrota de Sísara
Óleo sobre lienzo. Hacia 1692
Giordano, Luca

Representa el acto final de la batalla. Barac, victorioso, atraviesa el arroyo de Quisón en el momento decisivo en el que el general enemigo, Sísara, es derribado de su carro, situado justamente en el [+]

Vista de El Campillo, casa de campo de los monjes de El Escorial
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVII
Agüero, Benito Manuel de
Vista de El Campillo, casa de campo de los monjes de El Escorial
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVII
Agüero, Benito Manuel de

Lo que el pintor aquí ha representado podría definirse como una síntesis de paisaje descriptivo y escena de género de la vida cotidiana. Pequeñas figuras pueblan el lienzo que nos permite ver los edif [+]

Daniele Barbaro, patriarca de Aquileya
Óleo sobre lienzo. Hacia 1545
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
Daniele Barbaro, patriarca de Aquileya
Óleo sobre lienzo. Hacia 1545
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

De noble familia veneciana, Daniele Barbaro (1513-1570), señor de gran valor e infinita bondad en palabras de Lodovico Dolce, disfrutó de una magnífica educación primero en Verona y después en la Univ [+]

La resurrección de Lázaro
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1640
Novelli, Pietro
La resurrección de Lázaro
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1640
Novelli, Pietro

Un dinámico y musculoso Lázaro ocupa el centro de la escena, emergiendo del sepulcro y mirando hacia Cristo, que acaba de gritarle Lázaro, sal afuera (Juan, 11:43). Los hombres situados a la izquierda [+]

Los israelitas bebiendo el agua milagrosa
Óleo sobre lienzo. 1566 - 1568
Bassano, Jacopo
Los israelitas bebiendo el agua milagrosa
Óleo sobre lienzo. 1566 - 1568
Bassano, Jacopo

La pintura ilustra dos episodios no estrictamente contemporáneos del Éxodo. En un plano intermedio, en el centro de la composición, Moisés y Aarón dirigen a los israelitas hacia la Tierra Prometida, g [+]

San Lorenzo / San Hilario ermitaño
Óleo sobre tabla. 1559
Correa de Vivar, Juan
San Lorenzo / San Hilario ermitaño
Óleo sobre tabla. 1559
Correa de Vivar, Juan

El Museo del Prado cuenta entre sus fondos con un importante conjunto de pinturas de Juan de Correa de Vivar, el artista toledano que debió de nacer con el siglo XVI en la localidad de Mascaraque y qu [+]

Leonor de Medici, duquesa de Mantua
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Leonor de Medici, duquesa de Mantua
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Agnus Dei
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1640
Zurbarán, Francisco de
Agnus Dei
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1640
Zurbarán, Francisco de

Un fondo oscuro y una mesa gris es el escenario donde se expone el motivo único del cuadro: un cordero merino de entre ocho y doce meses de vida. Se encuentra todavía vivo, tumbado y con las patas lig [+]

Frontal con escenas de infancia de Jesús
Temple sobre tabla. Primer tercio del siglo XIII
Anónimo
Frontal con escenas de infancia de Jesús
Temple sobre tabla. Primer tercio del siglo XIII
Anónimo

Este frontal de altar o antipendium -la única pintura sobre tabla del Románico riojano que se conserva-, es una pieza singular por su estilo y composición. El marco presenta un motivo ornamental basta [+]

Paisaje
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1604
Brueghel el Viejo, Jan (Atribuido a)
Paisaje
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1604
Brueghel el Viejo, Jan (Atribuido a)

En esta obra el pintor nos muestra en escena un paisaje que por sus características compositivas y estilísticas permiten relacionarlo con dos pequeñas tablas, El sacrificio de Abraham (Ginebra, Musée [+]

Arriba