El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
58 resultados
Cabeza de anciano barbado
Sanguina sobre papel agarbanzado. 1640 - 1650
Anónimo
Cabeza de anciano barbado
Sanguina sobre papel agarbanzado. 1640 - 1650
Anónimo

Dibujo en el que se representa el estudio de la cabeza de un anciano, de medio perfil hacia la izquierda, con la mirada baja. Lleva varias atribuciones antiguas, igualmente desacertadas todas ellas. S [+]

Muerte de San Benito
Sanguina, Albayalde sobre papel marrón. Después de 1671
Anónimo (Copia Canuti, Domenico Maria)
Muerte de San Benito
Sanguina, Albayalde sobre papel marrón. Después de 1671
Anónimo (Copia Canuti, Domenico Maria)

El dibujo es copia del cuadro de Canuti del mismo tema, pintado en 1671 para la iglesia boloñesa de santa Margherita y hoy en la Pinacoteca Nacional de esa ciudad. En el reverso del dibujo madrileño h [+]

Helio
Mármol. 20 - 50
Anónimo
Helio
Mármol. 20 - 50
Anónimo

Griegos y romanos veneraban al Sol como dios de los juramentos y de la justicia, porque era el ojo y la luz del día y veía todo lo que pasaba en el mundo. Además, como era la estrella más luminosa del [+]

Musa pensativa
Mármol africano, Mármol blanco. 50 - 90
Anónimo
Musa pensativa
Mármol africano, Mármol blanco. 50 - 90
Anónimo

La musa apoyada es una obra típica de comienzos de la época tardohelenística. Uno de sus rasgos más tardíos, ha de mencionarse, es su concepción plana, con las vistas frontal y posterior anormalmente [+]

Busto antiguo de un retrato de Cicerón con cabeza moderna
Mármol africano. 60 A.C. - 50 a.C.
Anónimo
Busto antiguo de un retrato de Cicerón con cabeza moderna
Mármol africano. 60 A.C. - 50 a.C.
Anónimo

Busto con inscripción que recuerda a Cicerón y la edad a la que murió. La cabeza imita un retrato del orador. Este busto del Prado desempeña un papel importante para la identificación del retrato de C [+]

Busto del emperador Marco Aurelio
Mármol blanco. 161 - 169
Anónimo
Busto del emperador Marco Aurelio
Mármol blanco. 161 - 169
Anónimo

La iconografía de Marco Aurelio se divide en cuatro tipos de retratos sucesivos. De ellos, los dos primeros lo representan joven, como príncipe heredero bajo Antonino Pío (138-161 d. C.), y el tercero [+]

Sacerdote indio
Mármol blanco. Finales del siglo II
Anónimo
Sacerdote indio
Mármol blanco. Finales del siglo II
Anónimo

El monumental busto representa a un hombre con barba de rizos cortos, cuya cabellera con su raya en medio está recogida en un moño sobre la coronilla. Los mechones lisos están conducidos desde todos l [+]

Herma doble: Júpiter- Amón y Personificación de Egipto o África
Mármol. 50 - 75
Anónimo
Herma doble: Júpiter- Amón y Personificación de Egipto o África
Mármol. 50 - 75
Anónimo

En el Prado se conservan cuatro ejemplares diferentes de hermas dobles, los cuales estaban instalados en jardines de villas y en edificios públicos del Imperio Romano. Esas obras ponen en evidencia qu [+]

Joven Pan con flauta travesera
Mármol. 130 - 150
Anónimo
Joven Pan con flauta travesera
Mármol. 130 - 150
Anónimo

El torso, con añadidos poco afortunados, no da sino una vaga idea de la estatua original que, según demuestran unas 50 copias que se conservan, gozaba de gran popularidad en tiempos romanos. Represent [+]

Retrato del autor de comedias Menandro
Mármol blanco. Primera mitad del siglo I
Anónimo
Retrato del autor de comedias Menandro
Mármol blanco. Primera mitad del siglo I
Anónimo

Copia romana del retrato del comediógrafo ateniense que realizaron h. 290 a.C. Cefisodoto "el Joven" y Timarco. La inscripción ARISTOTELES en caracteres griegos fue grabada por J. Nicolás de Azara en [+]

Herma doble de Baco
Mármol blanco. 50 A.C. - 25 a.C.
Anónimo
Herma doble de Baco
Mármol blanco. 50 A.C. - 25 a.C.
Anónimo

El herma doble con corte semicircular del cuello y compuesto por dos cabezas idénticas que sólo difieren ligeramente una de otra en las medidas estaba montado originalmente sobre un pilar hoy perdido. [+]

Retrato de Juba II, rey de Mauritania
Mármol. Hacia 10
Anónimo
Retrato de Juba II, rey de Mauritania
Mármol. Hacia 10
Anónimo

El retratado es un hombre joven con rostro delgado e imberbe y cabellera de rizos abundantes. Alrededor de la cabeza lleva ceñida una ancha banda de tela atada en la nuca con un "nudo de Hércules". Ju [+]

Dios del Sueño
Mármol. 50 - 75
Anónimo
Dios del Sueño
Mármol. 50 - 75
Anónimo

La escultura no representa a Hipno, dios del sueño, como se ha supuesto hasta la fecha, sino a un muchacho desconocido. Si se cubren los añadidos que, como en casi todas las estatuas de la Col. de Cri [+]

Alegoría de las Artes. Portada del tercer cuaderno de ''Cuadros selectos de la Academia de San Fernando''
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1872
Anónimo; Calcografía Nacional; Imprenta de Manuel Tello
Alegoría de las Artes. Portada del tercer cuaderno de ''Cuadros selectos de la Academia de San Fernando''
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1872
Anónimo; Calcografía Nacional; Imprenta de Manuel Tello

Esta estampa, que ilustra la portada del tercer cuaderno de la colección Cuadros selectos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, se puso a la venta en 1872, como parte de la encuadernaci [+]

Alegoría de las Artes. Portada del cuarto cuaderno de ''Cuadros selectos de la Academia de San Fernando''
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1872
Anónimo; Calcografía Nacional; Imprenta de Manuel Tello
Alegoría de las Artes. Portada del cuarto cuaderno de ''Cuadros selectos de la Academia de San Fernando''
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1872
Anónimo; Calcografía Nacional; Imprenta de Manuel Tello

Esta estampa, que ilustra la portada del cuarto cuaderno de la colección Cuadros selectos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, se puso a la venta en 1872, como parte de la encuadernaci [+]

La gallega de la moneda
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1837
Blanco, Enrique -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Murillo, Bartolomé Esteban); Anónimo (Seguidor de Murillo, Bartolomé Esteban); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
La gallega de la moneda
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1837
Blanco, Enrique -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Murillo, Bartolomé Esteban); Anónimo (Seguidor de Murillo, Bartolomé Esteban); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía de Enrique Blanco (activo en Madrid entre 1826 y 1837) que reproduce el cuadro P01002 conservado en el Museo Nacional del Prado. Está encuadernada en un álbum facticio sobre obras de [+]

Planta y alzado del proyecto de la iglesia Evangélica Española, Madrid
Litografía a pluma sobre papel avitelado. 1880
Anónimo; Madrazo y Kuntz, Juan de
Planta y alzado del proyecto de la iglesia Evangélica Española, Madrid
Litografía a pluma sobre papel avitelado. 1880
Anónimo; Madrazo y Kuntz, Juan de

En el siglo XIX surge por parte de la Comunidad Anglicana la necesidad de ejecutar una iglesia de nueva planta. Juan de Madrazo, miembro prestigioso de la iglesia anglicana, debió recibir el encargo h [+]

Alegoría de las Artes. Portada del primer cuaderno de ''Cuadros selectos de la Academia de San Fernando''
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1870
Anónimo; Calcografía Nacional; Imprenta de Manuel Tello
Alegoría de las Artes. Portada del primer cuaderno de ''Cuadros selectos de la Academia de San Fernando''
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1870
Anónimo; Calcografía Nacional; Imprenta de Manuel Tello

Esta estampa, que ilustra la portada del primer cuaderno de la colección Cuadros selectos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, se puso a la venta en 1870, como parte de la encuadernaci [+]

Arriba