El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
41 resultados
Picos de Europa
Óleo sobre papel pegado en cartón. Hacia 1874
Haes, Carlos de
Picos de Europa
Óleo sobre papel pegado en cartón. Hacia 1874
Haes, Carlos de

Propiciado por el formato apaisado del cuadro, realiza Haes una panorámica de la cordillera en la que destaca en primer término el inicio de una ladera montañosa en un fuerte claroscuro. Al fondo, los [+]

Adán
Óleo sobre tabla. 1507
Durero, Alberto
Adán
Óleo sobre tabla. 1507
Durero, Alberto

Durero realiza esta tabla y su compañera Eva (P2178) al regreso de su segundo viaje a Italia en 1505 y ambas suponen un intento de sintetizar las enseñanzas recibidas, buscando un equilibrio entre ita [+]

Rendición de Juliers
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Leonardo, Jusepe
Rendición de Juliers
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Leonardo, Jusepe

La rendición de la ciudad renana de Juliers (o Jülich), ocupada desde 1610 por las tropas francesas de Mauricio de Nassau, ante el ejército mandado por el general don Ambrosio de Spínola, marqués de l [+]

Sacrificio de Isaac
Óleo sobre lienzo. 1585 - 1588
Veronés, Paolo
Sacrificio de Isaac
Óleo sobre lienzo. 1585 - 1588
Veronés, Paolo

La escena relata el momento descrito en el Antiguo Testamento (Génesis 22, 1-19) en el que Abraham, siguiendo las órdenes de Dios, se dispone a ofrecerle a su hijo Isaac en sacrificio. Dios, viendo qu [+]

La fábula de Leda
Óleo sobre lienzo. 1604
Cajés, Eugenio
La fábula de Leda
Óleo sobre lienzo. 1604
Cajés, Eugenio

Este lienzo es uno de los pocos ejemplos de pintura mitológica clásica con personajes desnudos que se realizaron en España durante el primer tercio del siglo XVII. Representa un episodio más de los re [+]

Eva
Óleo sobre tabla. 1507
Durero, Alberto
Eva
Óleo sobre tabla. 1507
Durero, Alberto

Como sucede con Adán (P02177), representado en una tabla separada, la postura inestable de Eva, sus movimientos rítmicos y sus gestos afectados se interpretan a veces como un retroceso a los modelos d [+]

El pintor y grabador Perugino Sensi
Óleo sobre lienzo. 1873
Madrazo y Kuntz, Federico de
El pintor y grabador Perugino Sensi
Óleo sobre lienzo. 1873
Madrazo y Kuntz, Federico de

Gaspar Sensi Baldachi, litógrafo y pintor de origen italiano, discípulo de Tomasso Minardi cuando contaba más de treinta años de edad se trasladó a Madrid y en esta ciudad estableció su residencia pri [+]

El emperador Carlos V con un perro
Óleo sobre lienzo. 1533
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
El emperador Carlos V con un perro
Óleo sobre lienzo. 1533
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

El trienio 1530-1533 fue decisivo en la configuración de la imagen de Carlos V. La imagen que a la postre tuvo mayores consecuencias fue la de Jacob Seisenegger, quien entre 1530 y 1532 retrató cinco [+]

La recuperación de San Juan de Puerto Rico
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Cajés, Eugenio
La recuperación de San Juan de Puerto Rico
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Cajés, Eugenio

El hecho representado es la defensa y recuperación de la bahía de Puerto Rico ante el ataque, en septiembre de 1625, de una escuadra holandesa mandada por el almirante Balduino Enrique (Boudewijn Hend [+]

Paisaje con caza muerta
Óleo sobre lienzo. 1773
Castillo, José del
Paisaje con caza muerta
Óleo sobre lienzo. 1773
Castillo, José del

Cartón para un tapiz de sobrepuerta destinado a la "pieza de cámara" del cuarto del príncipe de Asturias, futuro Carlos IV, en el sitio real de San Lorenzo del Escorial. Encargado por el arquitecto Fr [+]

Cacería de un venado
Óleo sobre lienzo. 1775
Castillo, José del
Cacería de un venado
Óleo sobre lienzo. 1775
Castillo, José del

Cartón para un tapiz destinado a la "pieza de cámara" del cuarto del príncipe de Asturias, futuro Carlos IV, en el sitio real de San Lorenzo del Escorial. Mengs certificó el cartón y su precio fue de [+]

Cacería del zorro
Óleo sobre lienzo. 1775
Castillo, José del
Cacería del zorro
Óleo sobre lienzo. 1775
Castillo, José del

Cartón para un tapiz destinado a la "pieza de cámara" del cuarto del príncipe de Asturias, futuro Carlos IV, en el sitio de San Lorenzo del Escorial. Encargado por el arquitecto Francisco Sabatini, Me [+]

Retrato de niña con paloma
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Vouet, Simon
Retrato de niña con paloma
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Vouet, Simon

La pintura representa una sonriente niña que dirige su mirada al espectador, al que dedica toda su atención, al mismo tiempo que toma con sus dos manos situadas en el extremo izquierdo de la pintura, [+]

Se hace militar
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Se hace militar
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Los dibujos del Álbum G presentan escenas muy variadas, que no se ajustan a una idea unitaria, salvo la de su humor corrosivo. El asunto tratado en Se hace Militar se relaciona con el de otros dibujos [+]

San Miguel
Pincel, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre cartulina. 1865
Arbós y Ayerbe, Manuel
San Miguel
Pincel, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre cartulina. 1865
Arbós y Ayerbe, Manuel

Esta miniatura copia la pintura de Rafael San Miguel matando al demonio del Musée du Louvre (Inv. 610). Fue pintada en París, en 1865, y formó parte del conjunto de seis con el que Arbós se presentó a [+]

Estudio de relieve romano
Sanguina sobre papel blanco. Tercer cuarto del siglo XVIII
Bartolozzi, Francesco
Estudio de relieve romano
Sanguina sobre papel blanco. Tercer cuarto del siglo XVIII
Bartolozzi, Francesco

La cabeza de medio perfil, tocando la trompeta. Se puede aceptar la atribución antigua a Bartolozzi y debe ser dibujo preparatorio para uno de sus grabados sobre relieves romanos, aunque no se relacio [+]

Sagrada Familia en un óvalo. Equivalencias numéricas entre cifras arábigas y romanas
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín sobre papel verjurado. 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Sagrada Familia en un óvalo. Equivalencias numéricas entre cifras arábigas y romanas
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín sobre papel verjurado. 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

La imagen principal de la página izquierda, trazada en sentido vertical, en paralelo al interior de la hoja, representa a la Sagrada Familia en el interior de un marco ovalado formado con hojas de pal [+]

Friso con carrera de dos jinetes
Barro cocido. 500 A.C. - 475 a.C.
Anónimo
Friso con carrera de dos jinetes
Barro cocido. 500 A.C. - 475 a.C.
Anónimo

Placa de revestimiento de un templo ítalo-etrusco. Esta pieza tenía la función de cubrir el tabique horizontal de madera de un templo. En Etruria, se han encontrado en ciertos lugares hasta cien relie [+]

Arriba