El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
11 resultados
Paisaje
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Murillo, Bartolomé Esteban (Discípulo de)
Paisaje
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Murillo, Bartolomé Esteban (Discípulo de)

Paisaje dividido por un río. A la derecha, se alza un monte sobre el que se distinguen lo que parecen las ruinas de una fortaleza; a la izquierda, un árbol cierra la composición por ese lado; a los pies del árbol discurre un camino, animado por algunos caminantes y un jinete.Considerado como de escuela de Murillo en los catálogos antiguos, durante algún tiempo se creyó de su mano, hasta que Diego

Jacob y Raquel en el pozo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1653
Giordano, Luca
Jacob y Raquel en el pozo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1653
Giordano, Luca

Jacob conoció a su prima Raquel en un pozo donde daba de beber al ganado. Enamorado, solicitó la autorización de Labán, padre de Raquel, para tomarla como esposa, ofreciéndole a cambio trabajar durante siete años a su servicio sin recibir por ello honorario alguno (Génesis 29: 1-31). Una observación atenta de la escena hace desechar la tradicional interpretación como el encuentro de Rebeca y Eliec

La recuperación de Bahía de Todos los Santos
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Maíno, Fray Juan Bautista
La recuperación de Bahía de Todos los Santos
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Maíno, Fray Juan Bautista

La pintura fue encargada a Juan Bautista Maíno hacia finales de 1634, y estaba todavía pintándola el 24 de marzo de 1635, fecha en que se le pagaron a cuenta los primeros 18.600 maravedíes en virtud de la libranza ordenada por el protonotario del Consejo de Aragón, don Jerónimo de Villanueva. Maíno la terminó y entregó el 16 de junio, cuando recibió los doscientos ducados en que fue estimada, proc

El jardín Aldobrandini en Frascati
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
El jardín Aldobrandini en Frascati
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

La primera referencia documental de este cuadro es el inventario de 1772 del Palacio del Buen Retiro, donde figura atribuido a Viviano Codazzi (1603/1604-1672) y las figuras a Aniello Falcone (1607-1656). Sin embargo, tradicionalmente se ha considerado que esta vista arquitectónica formaba parte del conjunto de paisajes, con ermitaños y escenas bucólicas, encargados en Roma para la decoración del

San Ildefonso y santa Leocadia
Mármol. 1753 - 1760
Michel, Roberto
San Ildefonso y santa Leocadia
Mármol. 1753 - 1760
Michel, Roberto

La escena representa a San Ildefonso, arzobispo de Toledo (h. 600-667) y patrón de esta ciudad, cuando, según la leyenda piadosa, visitaba la tumba de la mártir Santa Leocadia, y, viendo que se levantaba de su sepulcro, tomó un trozo de velo que convirtió en reliquia. Michel resolvió con maestría la gradación de planos del relieve y realizó un intenso estudio de plegados en la agitación de la esce

Menipo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1791 - 1800
Esquivel de Sotomayor, Manuel; Bueno, León; Muntaner y Moner, Francisco
Menipo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1791 - 1800
Esquivel de Sotomayor, Manuel; Bueno, León; Muntaner y Moner, Francisco

Esta estampa reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P01207). Manuel Esquivel de Sotomayor grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, Madrid, R. 2736), por la que cobró 6.600 reales, a partir del dibujo de León Bueno (Calcografía Nacional, Madrid, Inv. 162). La estampa forma parte de la serie edit

Menipo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1791 - 1800
Esquivel de Sotomayor, Manuel; Bueno, León; Muntaner y Moner, Francisco
Menipo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1791 - 1800
Esquivel de Sotomayor, Manuel; Bueno, León; Muntaner y Moner, Francisco

Esta estampa reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P01207). Manuel Esquivel de Sotomayor grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, Madrid, R. 2736), por la que cobró 6.600 reales, a partir del dibujo de León Bueno (Calcografía Nacional, Madrid, Inv. 162). La estampa forma parte de la serie edit

Menipo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1791 - 1800
Esquivel de Sotomayor, Manuel; Bueno, León; Muntaner y Moner, Francisco
Menipo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1791 - 1800
Esquivel de Sotomayor, Manuel; Bueno, León; Muntaner y Moner, Francisco

Esta estampa está encuadernada en un álbum sobre obras de Velázquez del coleccionista Pennant (véase G02277). Reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P01207). La estampa forma parte de la serie editada por la Compañía para el grabado de los cuadros de los Reales Palacios. Inicialmente, el grabado se enc

Esopo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1796
Esquivel de Sotomayor, Manuel; Muntaner y Moner, Francisco; Bueno, León
Esopo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1796
Esquivel de Sotomayor, Manuel; Muntaner y Moner, Francisco; Bueno, León

Esta estampa está encuadernada en un álbum sobre obras de Velázquez del coleccionista Pennant (véase G02277). Reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P01206). La estampa forma parte de la serie editada por la Compañía para el grabado de los cuadros de los Reales Palacios. Manuel Esquivel de Sotomayor gr

Menipo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1791 - 1800
Esquivel de Sotomayor, Manuel; Bueno, León; Muntaner y Moner, Francisco
Menipo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1791 - 1800
Esquivel de Sotomayor, Manuel; Bueno, León; Muntaner y Moner, Francisco

Esta estampa reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P01207). Manuel Esquivel de Sotomayor grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, Madrid, R. 2736), por la que cobró 6.600 reales, a partir del dibujo de León Bueno (Calcografía Nacional, Madrid, Inv. 162). La estampa forma parte de la serie edit

Vaso en forma de orza con labor de panal
Oro, Rubí, Heliotropo, Esmalte. Siglo VI
Anónimo; Taller Sasánida
Vaso en forma de orza con labor de panal
Oro, Rubí, Heliotropo, Esmalte. Siglo VI
Anónimo; Taller Sasánida

Vaso compuesto por dos piezas de heliotropo y siete guarniciones de oro esmaltado de blanco con pinceladas negras. Cuerpo globular algo aplastado, cuello corto cilíndrico, boca redonda y dos asas monolíticas. Toda la panza se decora al estilo de los vasos antiguos trabajados en lo que se ha denominado labor de panal. Tapa practicable, con remate de hojarascas y piña; otra guarnición en el borde, c

Arriba