El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
95 resultados
Santa Catalina
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Santa Catalina
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

La obra reproduce la pintura de Caravaggio de análoga temática hoy conservada en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza (inv. 81 (1934.37), hacia 1598-1599, óleo sobre lienzo, 173 x 133 cm), de la que s [+]

Santa Margarita resucita a un joven
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Serodine, Giovanni
Santa Margarita resucita a un joven
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Serodine, Giovanni

Obra bella por su apariencia y enigmática por sus problemas de atribución, ha oscilado su autoría entre diversos artistas, siempre dentro del ámbito estético de Michelangelo Merisi, más conocido como [+]

Mujer con paloma
Óleo sobre lienzo. 1610 - 1620
Cecco de Caravaggio (Francesco Buoneri)
Mujer con paloma
Óleo sobre lienzo. 1610 - 1620
Cecco de Caravaggio (Francesco Buoneri)

Este lienzo muestra las características estilísticas de Boneri, un misterioso pintor que trabajó en Roma en el ámbito de Caravaggio y cuya actividad está documentada entre 1610 y 1620. Forma pareja co [+]

David vencedor de Goliat
Óleo sobre lienzo. Hacia 1600
Caravaggio. Michelangelo Merisi
David vencedor de Goliat
Óleo sobre lienzo. Hacia 1600
Caravaggio. Michelangelo Merisi

El tema representado en esta pintura aparece descrito en la Biblia (Samuel I.17). Corresponde al momento cuando el joven pastor David da muerte con su honda al gigante Goliat y le corta la cabeza para [+]

La negación de San Pedro
Óleo sobre lienzo. 1625 - 1626
Tournier, Nicolás
La negación de San Pedro
Óleo sobre lienzo. 1625 - 1626
Tournier, Nicolás

Se trata de una de las composiciones más complejas de Tournier, seguidor francés de Caravaggio. A la derecha, el Apóstol niega a Cristo tres veces, mientras que, a la izquierda y ajenos a ello, cuatro [+]

Prendimiento de Cristo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel marrón. Primera mitad del siglo XVI
Pupini, Biagio (Atribuido a)
Prendimiento de Cristo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel marrón. Primera mitad del siglo XVI
Pupini, Biagio (Atribuido a)

El estilo corresponde incuestionablemente a un artista de la región de Emilia del siglo XVI, próximo al de Pupini, que era un cercano seguidor de Polidoro da Caravaggio. Las figuras de los protagonist [+]

Dos prisioneros bárbaros sentados ante un trofeo de guerra
Pluma, Tinta parda, Toques de lápiz, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Hacia 1524
Pupini, Biagio
Dos prisioneros bárbaros sentados ante un trofeo de guerra
Pluma, Tinta parda, Toques de lápiz, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Hacia 1524
Pupini, Biagio

Los dos prisioneros bárbaros aparecen sobre la puerta principal, a la izquierda de un trofeo de guerra, en la decoración realizada por Polidoro da Caravaggio para la fachada del Palazzo Ricci, Roma (R [+]

Mujeres, niños y otros prisioneros conducidos por soldados
Pluma, Tinta parda sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo
Mujeres, niños y otros prisioneros conducidos por soldados
Pluma, Tinta parda sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo

Aunque tradicionalmente está catalogado en la colección como obra de Polidoro da Caravaggio, no se ha conseguido encontrar la pista de esta composición entre la obra de este artista. Sin embargo, el e [+]

Adoración de los pastores, con los Reyes Magos en la lejanía
Sanguina sobre papel amarillento. Primera mitad del siglo XVI
Anónimo
Adoración de los pastores, con los Reyes Magos en la lejanía
Sanguina sobre papel amarillento. Primera mitad del siglo XVI
Anónimo

El estilo apunta a un artista seguidor de Polidoro da Caravaggio, como se puede apreciar comparando la composición con la de la Adoración de los pastores de Polidoro, del Museo Regionale, Messina (Leo [+]

San Juan Bautista
Óleo. Antes de 1613
Maíno, Fray Juan Bautista
San Juan Bautista
Óleo. Antes de 1613
Maíno, Fray Juan Bautista

Esta obra pintada sobre una fina plancha de cobre bañada en plata, es una significativa prueba de la maestría pictórica alcanzada hacia 1610 por Juan Bautista Maíno, al poco de concluir su decisiva fo [+]

Joven con turbante
Sanguina sobre papel verjurado. 1758 - 1764
Maella, Mariano Salvador
Joven con turbante
Sanguina sobre papel verjurado. 1758 - 1764
Maella, Mariano Salvador

Con este dibujo da comienzo a una reveladora secuencia de apuntes realizados por Maella en el Palazzo Spada, con toda probabilidad una de las colecciones romanas más accesibles para un artista con esc [+]

Soldado portador de la cabeza del Bautista
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Manfredi, Bartolomeo
Soldado portador de la cabeza del Bautista
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Manfredi, Bartolomeo

Obra característica de Manfredi, su primera atribución al artista se debe probablemente a Madrazo si bien no consta en los inventarios reales. Ainaud acepta la autoría (Bol. Museos Barcelona, 1947, 39 [+]

El charlatán sacamuelas
Óleo sobre lienzo. 1620 - 1625
Rombouts, Theodoor
El charlatán sacamuelas
Óleo sobre lienzo. 1620 - 1625
Rombouts, Theodoor

Un sacamuelas ambulante ha desplegado sobre la mesa, alrededor de la cual se reúnen numerosas figuras, todo su instrumental quirúrgico, descrito con asombrosa fidelidad por el pintor, seguidor de Cara [+]

Moisés cerrando las aguas del Mar Rojo sobre las huestes del Faraón
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel azulado. Siglo XVI
Anónimo
Moisés cerrando las aguas del Mar Rojo sobre las huestes del Faraón
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel azulado. Siglo XVI
Anónimo

La composición de Polidoro da Caravaggio se conoce a través de varias copias dibujadas (Ravelli, 1978, pp. 224-225, núms. 273-277). Junto con el tema del dibujo D1788 se cree que Moisés cerrando las a [+]

Hombres, mujeres y niños huyendo del ''Diluvio'' de la Loggia del Vaticano
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo
Hombres, mujeres y niños huyendo del ''Diluvio'' de la Loggia del Vaticano
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo

Se trata de una copia floja según una de las escenas bíblicas de la Loggia del Vaticano, decorada por Rafael en 1518-19, con ayuda de sus discípulos Giulio Romano (ca. 1499-1546), Giovanni Francesco P [+]

Figura femenina [La Virgen al pie de la Cruz (¿?)]
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agrisado. Segunda mitad del siglo XVI
Trometta (Atribuido a)
Figura femenina [La Virgen al pie de la Cruz (¿?)]
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agrisado. Segunda mitad del siglo XVI
Trometta (Atribuido a)

Atribuido tradicionalmente a Polidoro da Caravaggio (ca. 1499-ca. 1543), la postura de la figura y la ejecución evocan la obra de un artista perteneciente al círculo de Taddeo Zuccaro (1529-1566). La [+]

Tres figuras de una composición de la Recogida del maná
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Tres figuras de una composición de la Recogida del maná
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

Las figuras de una mujer con un cesto en la cabeza, un joven con una gran ánfora y una muchacha llevando un cesto al costado aparecen a la izquierda de una composición de Polidoro da Caravaggio sobre [+]

Florero de plata volcado sobre un paño
Óleo sobre lienzo. 1640 - 1642
Nuzzi, Mario
Florero de plata volcado sobre un paño
Óleo sobre lienzo. 1640 - 1642
Nuzzi, Mario

Jarrón de plata, colocado sobre un tapete azul, y flores de diversas especies. Forma parte de la serie de sobreventanas pintadas para el Palacio del Buen Retiro. Junto con las obras conservadas en el [+]

Arriba