El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
28 resultados
Academia. Desnudo masculino
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1891
Blay y Fábrega, Miguel
Academia. Desnudo masculino
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1891
Blay y Fábrega, Miguel

Este estudio del natural, realizado con la técnica más académica, cuenta en el reverso con una figura femenina desnuda abocetada, de mediana edad, sentada y girada hacia su izquierda, en un estudio de [+]

Apunte de muchacho de pie
Carboncillo sobre papel verjurado, azulado. 1903
Blay y Fábrega, Miguel
Apunte de muchacho de pie
Carboncillo sobre papel verjurado, azulado. 1903
Blay y Fábrega, Miguel

En este apunte se aprecia la espontaneidad y la gran capacidad de observación de Blay, que utiliza aquí una técnica muy cercana a los dibujos modernistas, de trazos descriptivos, muy largos y lineales [+]

Muchacha sentada
Lápiz compuesto, Carboncillo sobre papel verjurado. 1894
Blay y Fábrega, Miguel
Muchacha sentada
Lápiz compuesto, Carboncillo sobre papel verjurado. 1894
Blay y Fábrega, Miguel

1894 fue para Miguel Blay un año de éxitos, en el que expuso en Barcelona y en Bilbao, entre otras ciudades, su obra Los primeros fríos. Disfrutó una parte del año en Olot y, echando de menos el ambie [+]

Desnudo de mujer sentada
Lápiz marrón, Lápiz compuesto, Carboncillo sobre papel verjurado. 1893
Blay y Fábrega, Miguel
Desnudo de mujer sentada
Lápiz marrón, Lápiz compuesto, Carboncillo sobre papel verjurado. 1893
Blay y Fábrega, Miguel

Estudio del natural realizado como un ejercicio de tipo académico, valorando el volumen y las características de una joven adolescente, sentada prácticamente de perfil, en el que modela perfectamente [+]

Retrato de caballero
Lápiz compuesto, Carboncillo sobre papel verjurado. 1909
Blay y Fábrega, Miguel
Retrato de caballero
Lápiz compuesto, Carboncillo sobre papel verjurado. 1909
Blay y Fábrega, Miguel

Cabeza masculina de frente despejada nariz algo afilada y barba no demasiado larga que cubre el mentón. Es un retrato expresivo elaborado con precisión que busca transmitir la psicología del retratado [+]

Apunte de un joven sentado
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1894
Blay y Fábrega, Miguel
Apunte de un joven sentado
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1894
Blay y Fábrega, Miguel

Fue dibujado en Olot, después de haber finalizado su estancia en Roma y antes de volver de nuevo a París. Blay regresó de forma recurrente a su ciudad natal a lo largo de su vida para ver a familiares [+]

Apunte de un hombre dormido
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1894
Blay y Fábrega, Miguel
Apunte de un hombre dormido
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1894
Blay y Fábrega, Miguel

Este dibujo sigue la línea que pintores como Ramón Casas estaban desarrollando, con una agilidad y una espontaneidad marcadas por una personal manera de dibujar, con trazos seguros y rápidos de difere [+]

Retrato de muchacho
Carboncillo sobre papel verjurado. 1893
Blay y Fábrega, Miguel
Retrato de muchacho
Carboncillo sobre papel verjurado. 1893
Blay y Fábrega, Miguel

Estudio de cabeza infantil de un joven campesino olotense que lleva la característica barretina. Se trata de un dibujo de sombras intensas, de estilo austero y líneas claras y precisas. Muestra una gr [+]

Academia. Desnudo masculino
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. Hacia 1891
Blay y Fábrega, Miguel
Academia. Desnudo masculino
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. Hacia 1891
Blay y Fábrega, Miguel

El dibujo, como instrumento formador del pensamiento creativo, es la base de todas las disciplinas artísticas. El realizado del natural es el último estadio de la formación académica y el que muestra [+]

Eclosión
Mármol de carrara. 1905
Blay y Fábrega, Miguel
Eclosión
Mármol de carrara. 1905
Blay y Fábrega, Miguel

Representa a una pareja de jóvenes en el instante del primer roce de sus cuerpos. Mediante un estilo que algunos denominaban lírico, Blay transmite la suave tibieza de las figuras adolescentes, realiz [+]

Homenaje a Ignacio Bolívar Urrutia
Cobre. 1929
Blay y Fábrega, Miguel
Homenaje a Ignacio Bolívar Urrutia
Cobre. 1929
Blay y Fábrega, Miguel

En el anverso modeló el retrato del importante naturalista y entomólogo español Ignacio Bolívar Urrutia (1850-1944), que fue director del Museo de Ciencias Naturales de Madrid y del Real Jardín Botáni [+]

Desnudo de mujer sentada con paipay
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1893
Blay y Fábrega, Miguel
Desnudo de mujer sentada con paipay
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1893
Blay y Fábrega, Miguel

Para este estudio del natural seguramente eligió a la misma modelo que posó para otro dibujo, el Desnudo de mujer sentada (D4936). Aquí Blay muestra su profundo conocimiento de los recursos del dibujo [+]

Boceto para el monumento a Vasco Núñez de Balboa en Panamá
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1923 - 1924
Blay y Fábrega, Miguel
Boceto para el monumento a Vasco Núñez de Balboa en Panamá
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1923 - 1924
Blay y Fábrega, Miguel

Este es un dibujo preparatorio para el grupo Atlantes soportando la bola del mundo, que Blay tituló Las Raíces, base del monumento a Vasco Núñez de Balboa en Panamá. Este se levantó por iniciativa del [+]

Al ideal
Escayola. 1896
Blay y Fábrega, Miguel
Al ideal
Escayola. 1896
Blay y Fábrega, Miguel

Se trata de un grupo de factura delicadísima y de gran idealismo, que Blay realizó para demostrar que era capaz de crear obras alejadas del realismo. El propio Blay lo expresó así: "Pienso titularlo A [+]

Niña desnuda (versión de Los primeros fríos)
Mármol de carrara. 1892
Blay y Fábrega, Miguel
Niña desnuda (versión de Los primeros fríos)
Mármol de carrara. 1892
Blay y Fábrega, Miguel

Blay hizo habitualmente versiones de fragmentos de sus obras, que trataba de forma individualizada. La escultura que conserva el Museo del Prado es un fragmento del grupo Los primeros fríos. Durante s [+]

Medalla de la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1915
Latón. 1915
Benlliure Gil, Mariano; Blay y Fábrega, Miguel
Medalla de la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1915
Latón. 1915
Benlliure Gil, Mariano; Blay y Fábrega, Miguel

Esta medalla, que se acuñó en tres materiales -oro, plata y bronce-, según las categorías habituales de las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes, es la que se entregó como premio en 1915, y es un t [+]

Medalla de la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1915
Latón. 1915
Benlliure Gil, Mariano; Blay y Fábrega, Miguel
Medalla de la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1915
Latón. 1915
Benlliure Gil, Mariano; Blay y Fábrega, Miguel

Esta medalla, que se acuñó en tres materiales -oro, plata y bronce-, según las categorías habituales de las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes, es la que se entregó como premio en 1915, y es un t [+]

Medalla de la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1915
Latón. 1915
Benlliure Gil, Mariano; Blay y Fábrega, Miguel
Medalla de la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1915
Latón. 1915
Benlliure Gil, Mariano; Blay y Fábrega, Miguel

Esta medalla, que se acuñó en tres materiales -oro, plata y bronce-, según las categorías habituales de las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes, es la que se entregó como premio en 1915, y es un t [+]

Arriba