El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
39 resultados
Mesa revuelta
Óleo sobre lienzo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo
Mesa revuelta
Óleo sobre lienzo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo

En la obra aparece un fanal de vidrio incoloro, de forma ligeramente acampanada, con botón superior para asir, que cubre una figurita de sobremesa representando a Cupido, quizás de porcelana. A su der [+]

La reina María Luisa de Parma
Óleo sobre lienzo. Siglo XIX
Anónimo
La reina María Luisa de Parma
Óleo sobre lienzo. Siglo XIX
Anónimo

Pareja del Retrato del rey Carlos IV (P07105) y en este caso derivación tardía, con numerosas variantes y de autor desconocido, del retrato de la reina de cuerpo entero, vestida de corte, original de [+]

Luisa Fernanda de Borbón, duquesa de Montpensier, con mantilla
Óleo sobre cartón. Siglo XIX
Anónimo
Luisa Fernanda de Borbón, duquesa de Montpensier, con mantilla
Óleo sobre cartón. Siglo XIX
Anónimo

Copia anónima del original de Franz Xaver Winterhalter que se conserva en Versalles. [+]

María Manuela de Portugal
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo
María Manuela de Portugal
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo

Retrato de María Manuela de Portugal basado en un retrato realizado en 1542 por Antoine Trouvéon, actualmente perdido. Recoge la estancia en Lisboa de la misión diplomática francesa, en 1542, de la qu [+]

Retrato femenino
Óleo sobre lámina de cobre. Primera mitad del siglo XIX
Anónimo
Retrato femenino
Óleo sobre lámina de cobre. Primera mitad del siglo XIX
Anónimo

Retrato de señora con vestido azul, echarpe blanco y abanico en la mano. Este retrato es un buen ejemplo de las últimas manifestaciones del pequeño retrato español, que se mantuvo hasta finales del se [+]

María Luisa de Orleans
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
María Luisa de Orleans
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

María Luisa de Orleans, primera esposa de Carlos II. Hija de Felipe I de Orleans (hermano de Luis XIV de Francia)(P2301, P2345, P2380) y de Henriette Anne, princesa de Inglaterra (P2400); nieta de Lui [+]

Isabel de Borbón, reina de España, primera esposa de Felipe IV
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Anónimo
Isabel de Borbón, reina de España, primera esposa de Felipe IV
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Anónimo

Isabel de Borbón, primera esposa de Felipe IV y por lo tanto reina de España, fue hija de Enrique IV de Francia y de María de Médicis, su mujer. Había nacido en Fontainebleau el 22 de noviembre de 160 [+]

Paisaje con cazadores
Óleo sobre lienzo. Principio del siglo XVII
Anónimo
Paisaje con cazadores
Óleo sobre lienzo. Principio del siglo XVII
Anónimo

[+]

Dama sentada
Lápiz, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Dama sentada
Lápiz, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

La dama se representa sentada, mientras apoya el brazo izquierdo sobre una mesita y sostiene el abanico con la derecha. La cabeza alzada.De carácter enteramente francés, parece muy próximo en técnica [+]

El rapto de Europa
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
El rapto de Europa
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Preparatorio para una tela de abanico. En él se representa en el centro, sobre un toro que conducen dos amorcillos, a Europa que se adentra en el mar. A la izquierda, tres damas con gesto de asombro y [+]

Sacrificio de Ifigenia
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo
Sacrificio de Ifigenia
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo

La escena enmarcada en una franja semicircular, como para decoración de un abanico. En el centro, el ara llameante, tras ella el anciano Agamenón alza el cuchillo para sacrificar a la joven; a ambos l [+]

Figura de muchacha
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Figura de muchacha
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo de muchacha de más de tres cuartos, apoya el codo izquierdo en una consola, apenas apuntada, y sujeta el abanico cerrado con la derecha.Parece estudio preparatorio para un retrato. (Texto extr [+]

Ninfas y amorcillos danzando
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
Ninfas y amorcillos danzando
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

Preparatorio para una tela de abanico, está recortado en medio punto. En la escena se representan en el centro, cuatro ninfas cogidas de las manos, danzando. A la derecha un grupo de amorcillos hace f [+]

Abanico con varillaje de marfil
Marfil. Siglo XVIII
Anónimo
Abanico con varillaje de marfil
Marfil. Siglo XVIII
Anónimo

De origen japonés, el abanico era considerado un objeto indispensable en las manos de las damas ilustres y de las humildes mujeres del pueblo, por lo que era considerado uno de los elementos más preci [+]

Abanico con varillaje de marfil
Marfil. Siglo XVIII
Anónimo
Abanico con varillaje de marfil
Marfil. Siglo XVIII
Anónimo

De origen japonés, el abanico era considerado un objeto indispensable en las manos de las damas ilustres y de las humildes mujeres del pueblo, por lo que era considerado uno de los elementos más preci [+]

Estuche para braserillo de jade y plata dorada con dos mascarones
Seda, Metal, Cuero, Madera, Papel. 1675 - 1700
Anónimo
Estuche para braserillo de jade y plata dorada con dos mascarones
Seda, Metal, Cuero, Madera, Papel. 1675 - 1700
Anónimo

Estuche forrado exteriormente de cuero con decoración incisa de soles, lirios, florones, claveles y roleos dorados, realizado para alojar un Braserillo de jade y plata dorada con dos mascarones (O64). [+]

Estuche para copa de cristal con mascarones tallados
Seda, Metal, Cuero, Madera. 1662 - 1700
Anónimo
Estuche para copa de cristal con mascarones tallados
Seda, Metal, Cuero, Madera. 1662 - 1700
Anónimo

Estuche realizado para la Copa de cristal con mascarones tallados (O120), forrado exteriormente de cuero con decoración de hierros dorados de florones y ramos rematados por claveles, y seda blanca en [+]

Estuche para copa de heliotropo con dos mascarones de oro
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1650 - 1711
Anónimo
Estuche para copa de heliotropo con dos mascarones de oro
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1650 - 1711
Anónimo

Estuche, realizado probablemente en París, forrado exteriormente de cuero con decoración de hierros dorados de lises, y de terciopelo rojo en el interior, con cierres metálicos. Toma el aspecto de la [+]

Arriba