El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
19 resultados
Luisa Fernanda de Borbón, duquesa de Montpensier, con mantilla
Óleo sobre cartón. Siglo XIX
Anónimo (Copia de Winterhalter, Franz Xaver)
Luisa Fernanda de Borbón, duquesa de Montpensier, con mantilla
Óleo sobre cartón. Siglo XIX
Anónimo (Copia de Winterhalter, Franz Xaver)

Copia anónima del original de Franz Xaver Winterhalter que se conserva en Versalles. [+]

María Manuela de Portugal
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo
María Manuela de Portugal
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo

Retrato de María Manuela de Portugal basado en un retrato realizado en 1542 por Antoine Trouvéon, actualmente perdido. Recoge la estancia en Lisboa de la misión diplomática francesa, en 1542, de la qu [+]

Retrato femenino
Óleo sobre lámina de cobre. Primera mitad del siglo XIX
Anónimo
Retrato femenino
Óleo sobre lámina de cobre. Primera mitad del siglo XIX
Anónimo

Retrato de señora con vestido azul, echarpe blanco y abanico en la mano. Este retrato es un buen ejemplo de las últimas manifestaciones del pequeño retrato español, que se mantuvo hasta finales del se [+]

Isabel de Borbón, reina de España, primera esposa de Felipe IV
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Anónimo
Isabel de Borbón, reina de España, primera esposa de Felipe IV
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Anónimo

Isabel de Borbón, primera esposa de Felipe IV y por lo tanto reina de España, fue hija de Enrique IV de Francia y de María de Médicis, su mujer. Había nacido en Fontainebleau el 22 de noviembre de 160 [+]

Paisaje con cazadores
Óleo sobre lienzo. Principio del siglo XVII
Anónimo
Paisaje con cazadores
Óleo sobre lienzo. Principio del siglo XVII
Anónimo

[+]

Mesa revuelta
Óleo sobre lienzo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo
Mesa revuelta
Óleo sobre lienzo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo

En la obra aparece un fanal de vidrio incoloro, de forma ligeramente acampanada, con botón superior para asir, que cubre una figurita de sobremesa representando a Cupido, quizás de porcelana. A su der [+]

Sacrificio de Ifigenia
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo (Estilo de Fratta, Domenico Maria)
Sacrificio de Ifigenia
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo (Estilo de Fratta, Domenico Maria)

La escena enmarcada en una franja semicircular, como para decoración de un abanico. En el centro, el ara llameante, tras ella el anciano Agamenón alza el cuchillo para sacrificar a la joven; a ambos l [+]

Dama sentada
Lápiz, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Dama sentada
Lápiz, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

La dama se representa sentada, mientras apoya el brazo izquierdo sobre una mesita y sostiene el abanico con la derecha. La cabeza alzada.De carácter enteramente francés, parece muy próximo en técnica [+]

Figura de muchacha
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Figura de muchacha
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo de muchacha de más de tres cuartos, apoya el codo izquierdo en una consola, apenas apuntada, y sujeta el abanico cerrado con la derecha.Parece estudio preparatorio para un retrato. (Texto extr [+]

El rapto de Europa
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
El rapto de Europa
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Preparatorio para una tela de abanico. En él se representa en el centro, sobre un toro que conducen dos amorcillos, a Europa que se adentra en el mar. A la izquierda, tres damas con gesto de asombro y [+]

Ninfas y amorcillos danzando
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
Ninfas y amorcillos danzando
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

Preparatorio para una tela de abanico, está recortado en medio punto. En la escena se representan en el centro, cuatro ninfas cogidas de las manos, danzando. A la derecha un grupo de amorcillos hace f [+]

Estuche para copa de cristal con mascarones tallados
Seda, Metal, Cuero, Madera. 1662 - 1675
Anónimo
Estuche para copa de cristal con mascarones tallados
Seda, Metal, Cuero, Madera. 1662 - 1675
Anónimo

Los estuches sirvieron para alojar la colección de alhajas que recibe el joven Felipe, duque de Anjou, tras la muerte de su padre Luis de Borbón (el Delfín de Francia). La colección llega a España con [+]

Estuche para copa de jaspe con camafeos y esmeraldas
Ante, Cuero, Madera. Último tercio del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo
Estuche para copa de jaspe con camafeos y esmeraldas
Ante, Cuero, Madera. Último tercio del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo

Estuche con cuerpo central ovalado globular con remate cupulado y vástago cilíndrico con pie en forma de disco, forrado con tafilete . Decoración dorada en cenefa del remate y pie, mientras que la par [+]

Estuche para un cofrecito de jaspe
Tela, Cuero, Madera. Siglo XVII
Anónimo
Estuche para un cofrecito de jaspe
Tela, Cuero, Madera. Siglo XVII
Anónimo

Estuche de cuero, en tono rojizo, en forma de caja cuadrada decorado con flores de lis y otros motivos vegetales. Relacionado con el Cofrecito de jaspe desaparecido hacia 1815. La importancia de los e [+]

Estuche para taza de jaspe abarquillada
Ante, Metal, Cuero, Madera. Siglo XVII
Anónimo
Estuche para taza de jaspe abarquillada
Ante, Metal, Cuero, Madera. Siglo XVII
Anónimo

Los estuches sirvieron para alojar la colección de alhajas que recibe el joven Felipe, duque de Anjou, tras la muerte de su padre Luis de Borbón (el Delfín de Francia). La colección llega a España con [+]

Abanico con varillaje de marfil
Marfil. Siglo XVIII
Anónimo
Abanico con varillaje de marfil
Marfil. Siglo XVIII
Anónimo

De origen japonés, el abanico era considerado un objeto indispensable en las manos de las damas ilustres y de las humildes mujeres del pueblo, por lo que era considerado uno de los elementos más preci [+]

Estuche para copa de cristal de cuerpo hexagonal
Seda, Metal, Cuero, Madera. Último tercio del siglo XVII
Anónimo
Estuche para copa de cristal de cuerpo hexagonal
Seda, Metal, Cuero, Madera. Último tercio del siglo XVII
Anónimo

Los estuches sirvieron para alojar la colección de alhajas que recibe el joven Felipe, duque de Anjou, tras la muerte de su padre Luis de Borbón (el Delfín de Francia). La colección llega a España con [+]

Abanico con varillaje de nácar
Nácar. Siglo XVIII
Anónimo
Abanico con varillaje de nácar
Nácar. Siglo XVIII
Anónimo

Este abanico tiene un varillaje de nácar calado y pintado con medallones de flores, trofeos, animales y una escena galante; las guías con rocalla y flores caladas y pintadas; los clavillos de nácar. E [+]

Arriba