El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
1400 resultados
Pescador de Sacag
Óleo sobre lienzo. 1875
Hidalgo y Padilla, Félix Resurrección
Pescador de Sacag
Óleo sobre lienzo. 1875
Hidalgo y Padilla, Félix Resurrección

Se trata de un estudio del natural que representa a un pescador nativo de Filipinas a la orilla de un río. La obra perenece a la primera época del artista, cuando era alumno de la Academia de Dibujo y [+]

Ecce Homo
Óleo sobre tabla. 1560 - 1570
Morales, Luis de
Ecce Homo
Óleo sobre tabla. 1560 - 1570
Morales, Luis de

Jesucristo está representado de medio cuerpo, coronado de espinas, con el rostro demacrado, boca entreabierta, pómulos huesudos, ojos acuosos y la mirada levantada en actitud de entrega a la voluntad [+]

Apolo y la serpiente Pitón
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Vos, Cornelis de
Apolo y la serpiente Pitón
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Vos, Cornelis de

Ovidio cuenta esta historia en el libro I (435-450) de las Metamorfosis: "(...) Gigantesco Pitón, te engendró ella entonces y eras el terror, serpiente desconocida, de los nuevos pueblos: tamaño espac [+]

Florero
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Pérez, Bartolomé
Florero
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Pérez, Bartolomé

[+]

Andrómeda y el dragón
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)
Andrómeda y el dragón
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)

[+]

El rapto de Europa
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Quellinus, Erasmus
El rapto de Europa
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Quellinus, Erasmus

El rapto de Europa por parte de Júpiter lo narra Ovidio en sus Metamorfosis en el libro II (838-875): "(...)Se atrevió también la princesa, sin saber a quién montaba, a sentarse sobre el lomo del toro [+]

Gesalico
Óleo sobre lienzo. Hacia 1855
Patiño, Patricio
Gesalico
Óleo sobre lienzo. Hacia 1855
Patiño, Patricio

Gesaleico o Gesalico († Río Durante, Francia, 511). Rey visigodo de España (507-510). Sucedió a Alarico II (P07852) y precedió a Amalarico (P05180).Inspirado por su inquietud intelectual y plenamente [+]

La Anunciación
Óleo sobre lienzo. 1603
Pantoja de la Cruz, Juan
La Anunciación
Óleo sobre lienzo. 1603
Pantoja de la Cruz, Juan

Perteneciente al retablo mayor de la iglesia del colegio de Agustinos Calzados de Madrigal junto con La Adoración de los Pastores (P2471), Aparición de santa Leocadia a san Ildefonso (P5412) y la Impo [+]

Guirnalda de flores con San Felipe Neri
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Pérez, Bartolomé
Guirnalda de flores con San Felipe Neri
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Pérez, Bartolomé

Obra perteneciente a una serie de seis cuadros de la que sólo se conservan cinco (P1056, P1057, P5095, P5099 y P5250). Cruzada Villaamil (1865:173-174) registró los tres que incorporó a su catálogo (P [+]

Júpiter y los demás dioses urgen a Apolo a retomar las riendas del carro del Día
Óleo sobre tabla. 1594
Cornelisz. Van Haarlem, Cornelis
Júpiter y los demás dioses urgen a Apolo a retomar las riendas del carro del Día
Óleo sobre tabla. 1594
Cornelisz. Van Haarlem, Cornelis

La disposición de las figuras en friso permite ordenar esta obra en la etapa clasicista que el pintor inicia precisamente a partir de 1594, año en el que está fechado este cuadro. En opinión de Van Th [+]

Martirio de San Acacio
Óleo sobre tabla. 1540 - 1545
Anónimo
Martirio de San Acacio
Óleo sobre tabla. 1540 - 1545
Anónimo

La tabla central presenta la flagelación y alanceamiento de San Acacio y sus dos más directos compañeros, Eliades y Theodoro. Al fondo se representa a los mismos mártires y a algunos de sus compañeros [+]

Tríptico de la Piedad, san Juan y santa María Magdalena
Óleo sobre tabla. Hacia 1570
Morales, Luis de (y Taller)
Tríptico de la Piedad, san Juan y santa María Magdalena
Óleo sobre tabla. Hacia 1570
Morales, Luis de (y Taller)

Versiones de gran formato de la Virgen sosteniendo a Cristo muerto, como las de la catedral de Badajoz y de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, dieron paso en la obra de Morales a otras [+]

Episodio de Trafalgar (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1862
Sans Cabot, Francisco
Episodio de Trafalgar (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1862
Sans Cabot, Francisco

En la amplia producción del pintor barcelonés Francisco Sans Cabot destaca su gran cuadro de historia Episodio de Trafalgar, segunda medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1862, y propie [+]

Paisaje romano a la puesta del sol
Óleo sobre lienzo. 1781 - 1782
Vernet, Claude-Joseph
Paisaje romano a la puesta del sol
Óleo sobre lienzo. 1781 - 1782
Vernet, Claude-Joseph

Claude-Joseph Vernet, el pintor paisajista y veduttista francés más reconocido del siglo XVIII, fue famoso por sus paisajes, marinas y vistas de Roma y Nápoles, caracterizadas por la representación dr [+]

Estudio de academia
Óleo sobre lienzo. 1878
Villanueva y Vinarao, Esteban
Estudio de academia
Óleo sobre lienzo. 1878
Villanueva y Vinarao, Esteban

[+]

El pintor Cosme Algarra
Óleo sobre lienzo. 1870
Madrazo y Kuntz, Federico de
El pintor Cosme Algarra
Óleo sobre lienzo. 1870
Madrazo y Kuntz, Federico de

Retratado a sus 54 años, de busto y ante un fondo neutro, viste con indumentaria doméstica, sujeta su corbata con un alfiler y aparece cubierto por un grueso gabán. De gesto enérgico y temperamental, [+]

La maja desnuda
Óleo sobre lienzo. 1795 - 1800
Goya y Lucientes, Francisco de
La maja desnuda
Óleo sobre lienzo. 1795 - 1800
Goya y Lucientes, Francisco de

Sigue la tipología tradicional de la diosa Venus tendida sobre el lecho. La primera mención de esta obra data de noviembre de 1800, en la descripción del palacio de Godoy del grabador Pedro González d [+]

Pablo de Valladolid
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Pablo de Valladolid
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

En el mundo de los bufones palaciegos se distinguía entre aquellos cuyo atractivo residía en sus taras físicas o mentales y los que, desprovistos de esas taras, tenían como oficio divertir con su inge [+]

Arriba