El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
31 resultados
Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel
Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel

Estudio de un desnudo varonil en pie, casi de perfil, a la izquierda, acodado en un sillar, con la mano izquierda en la cadera. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (C-Z), Museo del Prado, Madrid, 1977, p. 106).

François Boucher
Sanguina sobre papel verjurado. 1761
Salvador Carmona, Manuel
François Boucher
Sanguina sobre papel verjurado. 1761
Salvador Carmona, Manuel

Dibujo del retrato del pintor, de tres cuartos, apoyado en el respaldo de una butaca, mira al espectador y sostiene en la mano derecha el carboncillo de dibujar. Todo encuadrado en una cartela o marco oval, ante la cual se muestran la paleta, los pinceles, el tiento, una carpeta de dibujo y un rollo de papeles.Como indica la inscripción, es dibujo preparatorio para un grabado. El dibujo copia el l

Francisco Vallés
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1794
Alegre, Manuel; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real
Francisco Vallés
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1794
Alegre, Manuel; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los auspicios de Floridablanca, y continuada por Aranda y Godoy. A Manuel Salvador Carmona, director de grabado de la Academia de San Fernando, se le pidió un informe en el que constaran los grabadores que

Luis de Requesens
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1795
Fernández Noseret, Luis; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real; Ramos, Francisco Javier
Luis de Requesens
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1795
Fernández Noseret, Luis; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real; Ramos, Francisco Javier

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los auspicios de Floridablanca, y continuada por Aranda y Godoy. A Manuel Salvador Carmona, director de grabado de la Academia de San Fernando, se le pidió un informe en el que constaran los grabadores que

Patente de la Real Academia de San Fernando
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1772
González Velázquez, Antonio; Salvador Carmona, Manuel
Patente de la Real Academia de San Fernando
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1772
González Velázquez, Antonio; Salvador Carmona, Manuel

Estampa grabada por Manuel Salvador Carmona según dibujo de Antonio González Velázquez para la colección de Láminas de la Academia de San Fernando, grabadas entre 1756 y 1772. La Academia de San Fernando a la vez que formaba a los grabadores decidió constituir su propia colección de láminas. El ritmo de trabajo impuesto por Juan Bernabé Palomino a sus alumnos daba buenos resultados y, en consecuen

Don Quijote derrota a los cueros de vino
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1779
Carnicero Mancio, Antonio; Salvador Carmona, Manuel
Don Quijote derrota a los cueros de vino
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1779
Carnicero Mancio, Antonio; Salvador Carmona, Manuel

Estampa grabada por Manuel Salvador Carmona y dibujada por Antonio Carnicero Mancio (1748-1814) para ilustrar la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, El ingenioso hidalgo Don Quixote de la Mancha, editada en Madrid por Joaquín Ibarra en 1781, esta estampa se incluía en el tomo II en la página 208. Las estampas para esta edición de D. Quijote, conocida como el Quijote de la Academia, con texto en

Isabel Parreño, marquesa de Llano
Sobre papel avitelado. 1792
Salvador Carmona, Manuel
Isabel Parreño, marquesa de Llano
Sobre papel avitelado. 1792
Salvador Carmona, Manuel

Estampa grabada por Manuel Salvador Carmona de la marquesa de Llano según pintura de Antón Raphael Mengs, cuyo óleo se conserva en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, (n. 705). La lámina de cobre se conserva en Calcografía Nacional desde 1875 (R. 3796-3801).

Martín de Azpilcueta
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1792
Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real; Salesa, Buenaventura
Martín de Azpilcueta
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1792
Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real; Salesa, Buenaventura

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los auspicios de Floridablanca, y continuada por Aranda y Godoy. A Manuel Salvador Carmona, director de grabado de la Academia de San Fernando, se le pidió un informe en el que constaran los grabadores que

Antonio Pérez
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1796
Alegre, Manuel; Salvador Carmona, Manuel; Ximeno y Carrera, José Antonio; Imprenta Real
Antonio Pérez
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1796
Alegre, Manuel; Salvador Carmona, Manuel; Ximeno y Carrera, José Antonio; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los auspicios de Floridablanca, y continuada por Aranda y Godoy. A Manuel Salvador Carmona, director de grabado de la Academia de San Fernando, se le pidió un informe en el que constaran los grabadores que

Luis de Góngora
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1792
Ametller, Blas; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real
Luis de Góngora
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1792
Ametller, Blas; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los auspicios de Floridablanca, y continuada por Aranda y Godoy. A Manuel Salvador Carmona, director de grabado de la Academia de San Fernando, se le pidió un informe en el que constaran los grabadores que

Bartolomé Esteban Murillo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1797
Alegre, Manuel; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real
Bartolomé Esteban Murillo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1797
Alegre, Manuel; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los auspicios de Floridablanca, y continuada por Aranda y Godoy. A Manuel Salvador Carmona, director de grabado de la Academia de San Fernando, se le pidió un informe en el que constaran los grabadores que

Imagen de San Bruno de la Cartuja del Paular en Madrid
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1769
Salvador Carmona, Manuel; Maella, Mariano Salvador
Imagen de San Bruno de la Cartuja del Paular en Madrid
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1769
Salvador Carmona, Manuel; Maella, Mariano Salvador

La estampa, grabada por Manuel Salvador Carmona en 1769 según dibujo de Mariano Salvador Maella, reproduce la escultura de san Bruno esculpida por Manuel Pereira para la cartuja de El Paular que se conserva en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid (E18). El Museo Nacional del Prado conserva otra estampa reproduciendo esta escultura de mano del grabador Juan Bernabé Palomino (G

Juan Martínez Silíceo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1795
Alegre, Manuel; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real
Juan Martínez Silíceo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1795
Alegre, Manuel; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los auspicios de Floridablanca, y continuada por Aranda y Godoy. A Manuel Salvador Carmona, director de grabado de la Academia de San Fernando, se le pidió un informe en el que constaran los grabadores que

Tomás Vicente Tosca
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1792
Fernández Noseret, Luis; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real
Tomás Vicente Tosca
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1792
Fernández Noseret, Luis; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los auspicios de Floridablanca, y continuada por Aranda y Godoy. A Manuel Salvador Carmona, director de grabado de la Academia de San Fernando, se le pidió un informe en el que constaran los grabadores que

José de Pellicer
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1793
Alegre, Manuel; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real
José de Pellicer
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1793
Alegre, Manuel; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los auspicios de Floridablanca, y continuada por Aranda y Godoy. A Manuel Salvador Carmona, director de grabado de la Academia de San Fernando, se le pidió un informe en el que constaran los grabadores que

Fray Sebastián de Jesús Sillero
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1782
Salvador Carmona, Manuel
Fray Sebastián de Jesús Sillero
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1782
Salvador Carmona, Manuel

La estampa reproduce el retrato de fray Sebastián de Jesús pintado por Gregorio Ferro (1742-1812) para el rey Carlos III como él mismo dice en su memorial de méritos de 4 de octubre de 1804 (Morales y Marín, J. L., “El pintor Gregorio Ferro (1742-1812), Director General de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Noticias documentales sobre la última etapa”, Academia. Boletín de la Real A

Fray Sebastián de Jesús Sillero
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1782
Salvador Carmona, Manuel
Fray Sebastián de Jesús Sillero
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1782
Salvador Carmona, Manuel

La estampa reproduce el retrato de fray Sebastián de Jesús pintado por Gregorio Ferro (1742-1812) para el rey Carlos III como él mismo dice en su memorial de méritos de 4 de octubre de 1804 (Morales y Marín, J. L., “El pintor Gregorio Ferro (1742-1812), Director General de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Noticias documentales sobre la última etapa”, Academia. Boletín de la Real A

Antonio Pérez
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1796
Alegre, Manuel; Salvador Carmona, Manuel; Ximeno y Carrera, José Antonio; Imprenta Real
Antonio Pérez
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1796
Alegre, Manuel; Salvador Carmona, Manuel; Ximeno y Carrera, José Antonio; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los auspicios de Floridablanca, y continuada por Aranda y Godoy. A Manuel Salvador Carmona, director de grabado de la Academia de San Fernando, se le pidió un informe en el que constaran los grabadores que

Arriba