El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
10 resultados
Bodegón con sandía y acerolas, quesos, pan y vino
Óleo sobre lienzo. 1770
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con sandía y acerolas, quesos, pan y vino
Óleo sobre lienzo. 1770
Meléndez, Luis Egidio

Luis Meléndez se distinguió como el bodegonista español más importante de fines del siglo XVIII. Para ese entonces, la popularidad del género había declinado en España y no lo cultivaba ninguno de los contemporáneos de Meléndez en la corte. Aun así, Meléndez pintó más de cien bodegones durante su vida, por lo cual concluyen los historiadores de arte que tenía un interés personal en este tema. En r

Bodegón con plato de moras, acerolas y avellanas en un paisaje
Óleo sobre lienzo. 1774
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con plato de moras, acerolas y avellanas en un paisaje
Óleo sobre lienzo. 1774
Meléndez, Luis Egidio

En esta pintura el uso de delicados claroscuros adecuados, que resaltan las diferentes partes del cuadro, contribuye a crear la sensación de verosimilitud, que se completa con el efecto de aire libre y los fondos de paisaje, lo que produce una sensación de jovial planteamiento, a modo de un juego de elementos dispuestos al azar. Tal intención, no obstante, queda traicionada por el deseo de orden r

La Tierra
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Vos, Martin de
La Tierra
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Vos, Martin de

Este cuadro formó parte de una serie de los Cuatro Elementos y está documentado en el inventario de 1794 del Palacio del Buen Retiro. Las pinturas se localizarían en una estancia próxima al Jardín de Verano, donde tenía habitación el conde de Altamira, alcaide del Real Sitio. El Museo del Prado conserva la Alegoría del Aire (P03328) y de la Tierra; la Alegoría del Agua se conserva en la colección

La acerolera
Óleo sobre lienzo. 1779
Goya y Lucientes, Francisco de
La acerolera
Óleo sobre lienzo. 1779
Goya y Lucientes, Francisco de

Una vendedora callejera ofrece su mercancía, un pequeño fruto silvestre, la acerola. Vestida de maja y rodeada de embozados, flirtea descaradamente con ellos, en contraste con la actitud afectada de la protagonista de la escena que hace pareja con esta, El militar y la señora (P-781). Por su estrecho y alargado formato debía decorar una entreventana o el panel junto a una puerta. El tapiz resultan

Guirnalda de flores y frutas con la Piedad
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Huynen, Cornelius Van
Guirnalda de flores y frutas con la Piedad
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Huynen, Cornelius Van

Trampantojo que representa una imagen pintada de la Pasión de Cristo, en el centro de una hornacina pétrea, con una moldura mixtilínea con relieves imitando a dos cabezas de ángeles y sustentado por un pedestal rematado en un cimacio; la imagen central aparece rodeada de flores y frutos, creando la sensación de formar una corona.

Bodegón con limas, naranjas, acerolas y sandía
Óleo sobre lienzo. 1760
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con limas, naranjas, acerolas y sandía
Óleo sobre lienzo. 1760
Meléndez, Luis Egidio

Bodegón con granadas, manzanas, acerolas y uvas en un paisaje
Óleo sobre lienzo. 1771
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con granadas, manzanas, acerolas y uvas en un paisaje
Óleo sobre lienzo. 1771
Meléndez, Luis Egidio

Meléndez ha conseguido integrar distintas frutas en una desordenada asociación temática que reúne granadas abiertas mostrando la riqueza de sus transparentes granos, con uvas, peros y acerolas. La composición se estructura de manera original, aprovechando unos desniveles del terreno a manera de bancales, siendo su base la lisa superficie de una piedra de bordes irregulares. El lugar escogido como

Bodegón con plato de acerolas, frutas, queso, melero y otros recipientes
Óleo sobre lienzo. 1771
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con plato de acerolas, frutas, queso, melero y otros recipientes
Óleo sobre lienzo. 1771
Meléndez, Luis Egidio

En este bodegón los alimentos están dispuestos en primer término: un plato con acerolas, cuyos fuertes matices rojos atraen la vista hacia el centro de la escena, acompañado, a un lado, por manzanas y una pera, y, al otro, por un gran queso blando. Los otros elementos de la composición son distintos recipientes, como dos tarros de miel de diferentes tipos de cerámica, tapados con papel, una frasca

Guirnalda de frutas con la Sagrada Familia
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Huynen, Cornelius Van
Guirnalda de frutas con la Sagrada Familia
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Huynen, Cornelius Van

Trampantojo que representa una imagen pintada de la Sagrada Familia, siguiendo modelos de Van Dyck, en el centro de una hornacina pétrea, con una moldura mixtilínea con relieves imitando a dos cabezas de ángeles y sustentado por un pedestal rematado en un cimacio; la imagen central aparece rodeada de flores y frutos, creando la sensación de formar una corona. La disposición de los racimos de uvas

Trampantojo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
Trampantojo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

Pintura de escuela italiana, anónimo del siglo XVIII, posiblemente de un pintor del norte de Italia, aún no identificado. Se trata de un cuadro que representa a un hombre de frente, vestido con un traje blanco rayado, abotonado de arriba abajo y tocado con un sombrero blando de cuero. Sostiene en sus manos un pequeño lienzo con su propio retrato de perfil y del bolsillo sale un objeto que podría s

Arriba