El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
14 resultados
El 2 de mayo de 1808 en Madrid o ''La lucha con los mamelucos''
Óleo sobre lienzo. 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
El 2 de mayo de 1808 en Madrid o ''La lucha con los mamelucos''
Óleo sobre lienzo. 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Finalizada la guerra de la Independencia en 1813, el regreso a España de Fernando VII se había conocido desde diciembre de ese mismo año, por el tratado de Valençay, así como su consiguiente entrada e [+]

Vista de la ciudad de Sevilla
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVI
Sánchez Coello, Alonso (Atribuido a)
Vista de la ciudad de Sevilla
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVI
Sánchez Coello, Alonso (Atribuido a)

Vista la ciudad desde un punto de vista alto para una mejor captación planimétrica de su ámbito urbano y ambiental. La Giralda que domina, en vertical, el eje del escenario, obliga al espectador a pro [+]

La reliquia
Aguafuerte sobre papel avitelado. 1876
Torras y Armengol, Francisco; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
La reliquia
Aguafuerte sobre papel avitelado. 1876
Torras y Armengol, Francisco; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Se trata de una estampa de creación de Francisco Torras, número 12 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la tercera entrega de 1876. Esta entrega comp [+]

Ascensión en globo de Mr. Orlandi en Barcelona
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1850
Pizarro y Librado, Cecilio
Ascensión en globo de Mr. Orlandi en Barcelona
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1850
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Las resultas
Aguafuerte sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Las resultas
Aguafuerte sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

La interpretación de los Caprichos enfáticos apunta a los diferentes aspectos de la represión y vuelta al absolutismo que supuso el represo a España de Fernando VII, cuya máxima expresión es el Real D [+]

Muertos recogidos
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel avitelado, ahuesado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Muertos recogidos
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel avitelado, ahuesado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya trató no tanto de dejar constancia de hechos concretos sino de captar la esencia de los mismos. Se sitúa de este modo en un plano contiguo a la acción, tomando parte en el suceso como nunca hasta [+]

De que sirve una taza?
Aguafuerte, Aguatinta, Aguada, Bruñidor sobre papel avitelado, ahuesado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
De que sirve una taza?
Aguafuerte, Aguatinta, Aguada, Bruñidor sobre papel avitelado, ahuesado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya trató no tanto de dejar constancia de hechos concretos sino de captar la esencia de los mismos. Se sitúa de este modo en un plano contiguo a la acción, tomando parte en el suceso como nunca hasta [+]

No hay que dar voces
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
No hay que dar voces
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya trató no tanto de dejar constancia de hechos concretos sino de captar la esencia de los mismos. Se sitúa de este modo en un plano contiguo a la acción, tomando parte en el suceso como nunca hasta [+]

Sanos y enfermos
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Sanos y enfermos
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya trató no tanto de dejar constancia de hechos concretos sino de captar la esencia de los mismos. Se sitúa de este modo en un plano contiguo a la acción, tomando parte en el suceso como nunca hasta [+]

Kundry
Óleo sobre lienzo. 1906
Egusquiza y Barrena, Rogelio de
Kundry
Óleo sobre lienzo. 1906
Egusquiza y Barrena, Rogelio de

Personaje femenino principal de Parsifal, último drama musical en tres actos de Richard Wagner (1813-1883) donde alcanza el ideal de redención de carácter cristiano (Festival Sagrado). Estrenado en 18 [+]

Fiestas del Ommegang en Bruselas: procesión de Nuestra Señora de Sablón
Óleo sobre lienzo. 1616
Alsloot, Denis Van
Fiestas del Ommegang en Bruselas: procesión de Nuestra Señora de Sablón
Óleo sobre lienzo. 1616
Alsloot, Denis Van

El Ommegang era la procesión de la iglesia de Nuestra Señora de Sablón, fundada por el Grand Serment o gremio de los ballesteros-una de las corporaciones más prestigiosas de Bruselas-, que se realizab [+]

El 3 de mayo en Madrid o ''Los fusilamientos''
Óleo sobre lienzo. 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
El 3 de mayo en Madrid o ''Los fusilamientos''
Óleo sobre lienzo. 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Finalizada la guerra de la Independencia en 1813, el regreso a España de Fernando VII se había conocido desde diciembre de 1813, por el tratado de Valençay, así como su consiguiente entrada en Madrid. [+]

Tampoco
Aguafuerte, Bruñidor sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Tampoco
Aguafuerte, Bruñidor sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

La secuencia que en ocasiones se establece entre las estampas viene corroborada por sus títulos, tal y como se comprueba entre la anterior, No se puede saber por que, y esta titulada Tampoco. Con esta [+]

Populacho
Punta seca, Aguafuerte, Aguada, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Populacho
Punta seca, Aguafuerte, Aguada, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

El término “populacho” con que Goya tituló esta estampa se ha interpretado tradicionalmente como una forma despectiva de calificar a los protagonistas colectivos de la escena. Es cierto que en su prim [+]

Arriba