El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
10 resultados
Florero
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Arellano, José de
Florero
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Arellano, José de

La Virgen y el Niño dentro de una guirnalda de flores
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Seghers, Daniel (Copia)
La Virgen y el Niño dentro de una guirnalda de flores
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Seghers, Daniel (Copia)

San Felipe en hornacina rodeada de flores
Óleo sobre lámina de cobre. 1651
Thielen, Jan Philip Van
San Felipe en hornacina rodeada de flores
Óleo sobre lámina de cobre. 1651
Thielen, Jan Philip Van

Guirnalda rodeando a la Virgen María
Óleo sobre lámina de cobre. 1640 - 1660
Verendael, Nicolaes Van
Guirnalda rodeando a la Virgen María
Óleo sobre lámina de cobre. 1640 - 1660
Verendael, Nicolaes Van

Una rica guirnalda de flores, en la que destacan rosas y jazmines, rodea un busto en grisalla de María. El motivo de la Virgen rodeada de una guirnalda de flores fue muy frecuente en la pintura flamenca del Barroco. Partiendo de los modelos de Jan Brueghel el Viejo, de principios de siglo, otros artistas como Verendael lo perpetúan. El hecho de que el motivo principal sea una escultura en vez de u

Guirnalda con la Virgen y el Niño
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Schut, Cornelis; Seghers, Daniel
Guirnalda con la Virgen y el Niño
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Schut, Cornelis; Seghers, Daniel

Jardín de la casa de Fortuny
Óleo sobre tabla. 1872 - 1877
Fortuny y Marsal, Mariano; Madrazo y Garreta, Raimundo de
Jardín de la casa de Fortuny
Óleo sobre tabla. 1872 - 1877
Fortuny y Marsal, Mariano; Madrazo y Garreta, Raimundo de

La obra es un testimonio excepcional de la concurrencia de la pintura de Fortuny con la de su amigo íntimo Raimundo de Madrazo, que completó una tabla inacabada de su amigo una vez fallecido éste, con plena concordancia de estilo y mostrando sin embargo una individualidad propia. Fortuny, instalado en Granada desde el inicio del verano de 1870, pasó allí la mejor época de su vida hasta que en 1872

Flores
Óleo sobre tabla. Hacia 1884
Gessa y Arias, Sebastián
Flores
Óleo sobre tabla. Hacia 1884
Gessa y Arias, Sebastián

Guirnalda de flores con la Asunción de la Virgen
Óleo sobre lienzo. 1654
Ponce, Antonio
Guirnalda de flores con la Asunción de la Virgen
Óleo sobre lienzo. 1654
Ponce, Antonio

La guirnalda, cerrada y prieta, recuerda muy directamente, tanto en su disposición como en el detalle de las flores que la componen, los modelos de Van der Hamen, que fue al parecer, el pionero de este género de guirnaldas en España, ya que el primer ejemplo conocido es su Guirnalda de flores con un paisaje, de 1628. En 1654, cuando Ponce firma este gran lienzo, Juan de Arellano había ya creado ot

Cecilio Pla, junto a familiares y amigos, sentados sobre una gran piedra
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Antes de 1918
Anónimo
Cecilio Pla, junto a familiares y amigos, sentados sobre una gran piedra
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Antes de 1918
Anónimo

La familia Pla (Cecilio, Valentina, Pepita y Cristina) en compañía de unos amigos, posiblemente la familia Layana, disfrutan de una excursión al campo. Sobre una gran piedra se sitúan varios niños y adultos, ataviados con sombreros, gorros e indumentaria veraniega. Una adelfa y parte de otra roca, en primer término, ayudan a componer la imagen.Esta fotografía estereoscópica forma parte de un conju

Familiares y amigos de Cecilio Pla disfrutan de un día en el campo
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Antes de 1918
Anónimo
Familiares y amigos de Cecilio Pla disfrutan de un día en el campo
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Antes de 1918
Anónimo

Una gran piedra sirve para que los protagonistas de esta imagen puedan saltar o deslizarse sobre ella, a modo de improvisado tobogán. Varios niños y adultos disfrutan de un soleado día en el campo, ataviados con ropas y complementos veraniegos. Los retratados son familiares y amigos de Cecilio Pla y, entre todos ellos, puede adivinarse la presencia de Luis Layana en el personaje que se dispone a s

Arriba