El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
106 resultados
Recuerdos del Pósito de Madrid
Óleo sobre lienzo. 1866
García Martínez, Juan
Recuerdos del Pósito de Madrid
Óleo sobre lienzo. 1866
García Martínez, Juan

Edificio del Pósito de Madrid, situado entre el Paseo de Recoletos y la calle Salustiano Olózaga. Desde el Siglo XVI el pósito era un almacén que servía para suministrar cereales a los panaderos y a los agricultores en los momentos de escasez, con el compromiso de devolverlos después de la siguiente cosecha. Felipe V mandó contruir este pósito de planta elíptica estructurada en torno a un patio ce

Recuerdos del Pósito de Madrid
Óleo sobre lienzo. 1866
García Martínez, Juan
Recuerdos del Pósito de Madrid
Óleo sobre lienzo. 1866
García Martínez, Juan

Edificio del Pósito de Madrid, situado entre el Paseo de Recoletos y la calle Salustiano Olózaga, estaba destinado a la compra-venta de cereales. Fue derribado en 1869.

Recolección de higos chumbos en Granada
Óleo sobre lienzo. Hacia 1901
Vázquez Úbeda, Carlos
Recolección de higos chumbos en Granada
Óleo sobre lienzo. Hacia 1901
Vázquez Úbeda, Carlos

Descanso en la huida a Egipto
Óleo sobre tabla. 1518 - 1520
Patinir, Joachim
Descanso en la huida a Egipto
Óleo sobre tabla. 1518 - 1520
Patinir, Joachim

En el primer plano, en el centro, sobre una colina de forma semiesférica, aislada del resto como en la tabla de la Gemäldegalerie de Berlín, María, con una toca blanca cubriéndole los cabellos, túnica azul y manto blanco azulado, está sentada en el suelo, amamantando a su Hijo, totalmente vestido. En el plano medio, detrás de la Virgen, se inicia el bosque oscuro, integrado en el paisaje del fondo

Paisaje con pastores
Óleo sobre tabla. Segunda mitad del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Boudewijns, Adriaen Fransz
Paisaje con pastores
Óleo sobre tabla. Segunda mitad del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Boudewijns, Adriaen Fransz

Paisaje con grupos de pastores y caminantes; a la derecha, un río o laguna con barcas y pescadores; fondo montañoso con vista de un pueblo fortificado. Las figuras de esta obra (así como las de las obras P1371 a P1379) se atribuyen a Peeter Bout.

Trabajo (tríptico)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1903
Martínez Cubells y Ruiz Diosayuda, Enrique
Trabajo (tríptico)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1903
Martínez Cubells y Ruiz Diosayuda, Enrique

Estudio preparatorio para la obra Trabajo, descanso, familia (P05570).

La vida campesina
Óleo sobre lienzo. Hacia 1621
Brueghel el Viejo, Jan
La vida campesina
Óleo sobre lienzo. Hacia 1621
Brueghel el Viejo, Jan

Dentro del conjunto de pinturas que decoraron la Torre de la Reina del Alcázar de Madrid, lugar donde colgó esta obra, había varias de temática paisajística. Unas retrataban las andanzas de los archiduques en las inmediaciones de sus palacios y residencias y otros mostraban costumbres y acontecimientos de las gentes de Flandes en el siglo XVII. Este tipo de representación mezclan dos géneros típic

Parábola del hacendado afortunado
Óleo sobre tabla. 1611
Grimmer, Abel
Parábola del hacendado afortunado
Óleo sobre tabla. 1611
Grimmer, Abel

Vendimia en la Mancha
Óleo sobre lienzo. Hacia 1957
Carretero Cepeda, Francisco José
Vendimia en la Mancha
Óleo sobre lienzo. Hacia 1957
Carretero Cepeda, Francisco José

Invierno
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Bassano (Taller de)
Invierno
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Bassano (Taller de)

Las Estaciones conforman el segundo de los tres ciclos de cuatro lienzos salidos de la bottega Bassano en la década de 1570 junto al de Noé y el de los Elementos, y como éstos, conoció un éxito extraordinario generando múltiples réplicas. Entre 1580 y 1600, los inventarios de la magistratura veneciana del Giudici di petizioni citan cinco series de Estaciones y 35 más de paesi e animali, y aunque s

Tejares de la montaña del Príncipe Pío
Óleo sobre lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de
Tejares de la montaña del Príncipe Pío
Óleo sobre lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de

Sobre un terroso y pequeño montículo, se levanta una rústica construcción semiderruida y abandonada, en cuyo patio interior se advierten restos del tejar entre los matojos de lo que fuera un pequeño huerto. Por detrás de la construcción asoman las copas de varios árboles recortándose sobre un luminoso y azulado cielo.El real sitio de La Florida, en donde estaba enclavada la montaña del Príncipe Pí

Floreal
Óleo sobre lienzo. 1915
Pinazo Martínez, José
Floreal
Óleo sobre lienzo. 1915
Pinazo Martínez, José

Pinazo realiza en Floreal una alegoría de la riqueza y exhuberancia de las muchachas y el joven, ataviados con trajes regionales. Un alegre cortejo que no sabemos si va camino al mercado, cargado con frutas, flores y animales, si se dirige a realizar una ofrenda a algún santo o si es una alegoría de la primavera, ya que floreal era el mes del calendario republicano francés que coincidía con la pri

Parábola de la observación del sábado
Óleo sobre tabla. Hacia 1611
Grimmer, Abel
Parábola de la observación del sábado
Óleo sobre tabla. Hacia 1611
Grimmer, Abel

El descanso del mediodía
Óleo sobre lienzo. 1897
Francés y Mexía, Juan de Dios
El descanso del mediodía
Óleo sobre lienzo. 1897
Francés y Mexía, Juan de Dios

Parábola del sembrador
Óleo sobre tabla. 1611
Grimmer, Abel
Parábola del sembrador
Óleo sobre tabla. 1611
Grimmer, Abel

El estilo y la temática de esta serie son típicos de su autor. El formato es pequeño, y los asuntos son los más frecuentes de su producción. Tratan de las estaciones y los meses, reviviendo los viejos calendarios medievales. Esto debió tener éxito, pues son varias las series conocidas que han llegado a nosotros. En la capilla de Notre Dame de Mont-Fancon du Velay (Alto Loira), venta R. Charles de

Niños cogiendo fruta
Óleo sobre lienzo. 1640 - 1645
Cerquozzi, Michelangelo
Niños cogiendo fruta
Óleo sobre lienzo. 1640 - 1645
Cerquozzi, Michelangelo

Este lienzo es importante para conocer la historia de la naturaleza muerta italiana. Su atribución a Cerquozzi es indudable por su identidad de carácter, técnica y modelos con el lienzo La recogida de caracoles de la Colección Briganti de Roma, quizá incluso pieza concebida como pareja de la del Prado, dada su identidad de dimensiones y el ritmo compositivo, casi simétrico y perfectamente compensa

El labrador
Óleo sobre lienzo. 1877
García y Baza, Regino
El labrador
Óleo sobre lienzo. 1877
García y Baza, Regino

Boceto para la Alegoría de la Institución de la Orden de Carlos III
Óleo sobre lienzo. 1827 - 1828
López Portaña, Vicente
Boceto para la Alegoría de la Institución de la Orden de Carlos III
Óleo sobre lienzo. 1827 - 1828
López Portaña, Vicente

Boceto preparatorio para el fresco del techo de la "Pieza de Vestir" de Fernando VII en el Palacio Real de Madrid y eslabón intermedio entre la pintura definitiva, su modellino dibujado y los dibujos de estudios aislados para varias figuras de la composición.Su ejecución es, lógicamente, mucho más fresca y jugosa que el fresco definitivo, con el que apenas presenta ligeras diferencias, por otra pa

Arriba