El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
313 resultados
José y la mujer de Putifar
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Hacia 1645
Castello, Valerio
José y la mujer de Putifar
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Hacia 1645
Castello, Valerio

El dibujo lleva en el reverso una atribución a Castello en letra del siglo XVIII aceptable desde el punto de vista estilístico. Es muy reducido el catálogo de dibujos seguros del artista, por lo que e [+]

Familia de gitanos
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Palmieri, Pietro Giacomo
Familia de gitanos
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Palmieri, Pietro Giacomo

Una mujer con un niño cabalga en una mula; ante ella un hombre carga un asno y al fondo niños con ovejas. Es dibujo de notable calidad, que deriva en su estilo de la escuela boloñesa. Palmieri se insp [+]

Apolo y Juno con tres Estaciones y las Lluvias
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel marrón. Hacia 1706
Franceschini, Marcantonio
Apolo y Juno con tres Estaciones y las Lluvias
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel marrón. Hacia 1706
Franceschini, Marcantonio

Atribuido de antiguo a Franceschini, el dibujo ha sido identificado por C. Johnston como preparatorio para el techo de la Galería cercana al jardín en el Palacio Liechtenstein de Viena, en el que se r [+]

Alegoría de la Abundancia
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1730
Carlone, Carlo Innocenzo
Alegoría de la Abundancia
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1730
Carlone, Carlo Innocenzo

En el centro, sentada sobre nubes, una figura femenina rodeada de amorcillos que sostienen el cuerno de la Abundancia del que caen monedas.El dibujo, anónimo en el Museo, es en realidad de mano de Car [+]

Paisaje con figuras
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Locatelli, Andrea
Paisaje con figuras
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Locatelli, Andrea

Tres figuras de pastores sentados en el suelo en primer término, la composición terminada en medio punto. Es dibujo de gran calidad que se relaciona con el estilo gráfico de los pocos dibujos conocido [+]

Las santas mujeres al pie de la Cruz
Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Hacia 1745
Bencovich, Federico
Las santas mujeres al pie de la Cruz
Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Hacia 1745
Bencovich, Federico

La composición en un óvalo; a la derecha, de perfil, Cristo en la Cruz, abrazadas a ella, la Virgen y María de Cleofás; en pie, a la izquierda, la Magdalena. Es apunte magistral que concuerda con el e [+]

Ángel atendiendo a San Roque(?)
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Zanchi, Antonio
Ángel atendiendo a San Roque(?)
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Zanchi, Antonio

El dibujo presenta en el centro, bajo un árbol, un Santo sentado que muestra su pierna herida a un ángel arrodillado a su lado; un angelito sobre ellos vuela con una corona en las manos. El dibujo se [+]

Figura sentada, envuelta en un manto
Sanguina, Aguada agrisada sobre papel blanco. Primer tercio del siglo XVII
Chimenti, Jacopo
Figura sentada, envuelta en un manto
Sanguina, Aguada agrisada sobre papel blanco. Primer tercio del siglo XVII
Chimenti, Jacopo

El estudio, de una gran finura y calidad, presenta todas las características de los dibujos florentinos del primer tercio del siglo, en el sentido del volumen y en la técnica de la sanguina sobre pape [+]

Alegoría de la Fortaleza
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1725
Bigari, Vittorio Maria
Alegoría de la Fortaleza
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1725
Bigari, Vittorio Maria

Figura femenina sentada, con casco, armadura y amplio manto, se apoya en la columna y sostiene en su mano izquierda una rama de roble; a sus pies, sentado, el león; en la parte superior, un amorcillo [+]

Alejandro y Diógenes
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Hacia 1662
Rosa, Salvator
Alejandro y Diógenes
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Hacia 1662
Rosa, Salvator

Forma parte de la serie de apuntes preparatorios para el grabado del mismo tema, fechado en 1662. Rosa reelabora aquí una composición de su periodo juvenil, el Paisaje con Alejandro y Diógenes de la c [+]

Paisaje con trofeos militares
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Paisaje con trofeos militares
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Anónimo

Es dibujo de buena factura, boloñés de principios del siglo XVIII. (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del siglo XIX, Museo del Prado, [+]

Herminia entre los pastores
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo
Herminia entre los pastores
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo

A la izquierda, ante un caballo, Herminia, vestida de armadura; a la derecha, sentado un pastor con sus hijos. Es dibujo de notable calidad, atribuido en el pasado a Piazzetta. Aunque no es de su mano [+]

Estudio de paisaje
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Martinelli, Vincenzo
Estudio de paisaje
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Martinelli, Vincenzo

Una roca cubierta de vegetación avanza sobre un pequeño riachuelo o estanque; a la izquierda, dos grandes árboles y fondo de colinas suaves, con casas en la lejanía.Es dibujo característico de Martine [+]

Figuras sedentes
Pluma, Aguada agrisada sobre papel marrón. Siglo XVIII
Rossi, Giacomo
Figuras sedentes
Pluma, Aguada agrisada sobre papel marrón. Siglo XVIII
Rossi, Giacomo

Cuatro estudios de figuras masculinas y femeninas pareadas y sedentes. Es apunte para proyectos decorativos sobre frontones en las decoraciones de interiores arquitectónicos en iglesias o palacios.Gia [+]

La Virgen con el Niño y varios santos en Gloria
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel marrón. 1601 - 1650
Anónimo
La Virgen con el Niño y varios santos en Gloria
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel marrón. 1601 - 1650
Anónimo

Dibujo en el que se representa en el centro a la Virgen sentada sobre nubes que sostiene al Niño Jesús en sus rodillas; a su derecha, San Miguel con la balanza y a su izquierda, mas abajo un obispo ar [+]

Figura femenina alegórica, sobre nubes
Lápiz negro, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1697
Giordano, Luca
Figura femenina alegórica, sobre nubes
Lápiz negro, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1697
Giordano, Luca

Preparatorio para la bóveda del Casón del Buen Retiro, estudia la figura femenina sobre nubes, armada con una guadaña y un escudo y tocada con un yelmo en forma de cabeza de lobo, que representa la Ed [+]

Perseo rescatando a Andrómeda
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Hacia 1715
Conca, Sebastiano
Perseo rescatando a Andrómeda
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Hacia 1715
Conca, Sebastiano

La composición recuadrada a tinta presenta a Andrómeda sentada a la derecha, con las cadenas rotas. Perseo la toma de la mano y señala hacia el fondo; en el aire, Pegaso.Este dibujo, junto con otros t [+]

Sagrada Familia con Santa Ana y San Juanito
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Albayalde sobre papel marrón. Segundo tercio del siglo XVII
Biscaino, Bartolomeo
Sagrada Familia con Santa Ana y San Juanito
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Albayalde sobre papel marrón. Segundo tercio del siglo XVII
Biscaino, Bartolomeo

Son poco frecuentes los apuntes a pluma y aguada de Biscaino y difieren considerablemente de sus estudios a sanguina y albayalde. Bartolomé Biscaino entró en el taller de Valerio Castello, cuya pintur [+]

Arriba