El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
321 resultados
La Magdalena penitente
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel blanco. Siglo XVIII
Camarón Bonanat, José
La Magdalena penitente
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel blanco. Siglo XVIII
Camarón Bonanat, José

Es dibujo seguro de Camarón, que presenta un estilo de gran delicadeza. El tema del desnudo femenino lo hace doblemente interesante, dada la rareza de estas representaciones en el arte español, inclus [+]

Como fenecera esta fuga, querer romper el encarcelamiento para librar a su manceba
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José
Como fenecera esta fuga, querer romper el encarcelamiento para librar a su manceba
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José

Cerca de un gran portón, a la derecha, un hombre blande una espada corta intentando abrirse paso para escapar de la cárcel, frente a un hombre que le alancea cerca de la cadera y a otro que le alancea [+]

Qué bello cuadro
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José
Qué bello cuadro
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José

Sentadas en un banco emplazado sobre un catafalco de madera para el escarnio público: cinco mujeres; tres de ellas con las cabezas totalmente rapadas y la central con muy alta coroza, los brazos cruza [+]

El furor de los celos, feneze con esta desdicha
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José
El furor de los celos, feneze con esta desdicha
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José

A la izquierda, montado de rodillas sobre un lecho, un hombre acaba de asestar una puñalada por encima del pecho desnudo de una mujer con los brazos abiertos, sentada y recostada sobre los grandes y a [+]

Terrible lance, vida o muerte
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José
Terrible lance, vida o muerte
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José

Sentado en una mesa con escribanía y legajos, un juez lee atentamente con lupa un gran libro. Por detrás de él, a la izquierda, otros dos magistrados, uno de ellos sentado sobre un gran sillón que deb [+]

Chasco, mala fiesta es esta
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José
Chasco, mala fiesta es esta
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José

Dirigiéndose hacia la izquierda, llevan sobre un asno a un condenado, esposado, compungido y humillado, tan inclinado hacia delante que más parece jorobado. Un joven fraile intenta confortarle espirit [+]

José y la mujer de Putifar
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Hacia 1645
Castello, Valerio
José y la mujer de Putifar
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Hacia 1645
Castello, Valerio

El dibujo lleva en el reverso una atribución a Castello en letra del siglo XVIII aceptable desde el punto de vista estilístico. Es muy reducido el catálogo de dibujos seguros del artista, por lo que e [+]

El amor y la muerte
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta agrisada, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo
El amor y la muerte
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta agrisada, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo

Este dibujo se incluye en el conjunto de 77 copias de los Caprichos de Goya de autor anónimo los cuales, sin aparente relación con la obra de Martín Rico, sin embargo han formado parte de su colección [+]

Adán y Eva
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo
Adán y Eva
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo

Al parecer, este dibujo se debe a Villamena, aunque no lleva la antigua inscripción que lo adjudica a él. Denota, quizás, cierta influencia de Federico Zuccaro (1540/41-1609), que se detecta tanto en [+]

Estudios de anatomía: esqueleto de pie y mano
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Aguada, Técnicas cerámicas sobre papel verjurado. Hacia 1854
Rico y Ortega, Martín
Estudios de anatomía: esqueleto de pie y mano
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Aguada, Técnicas cerámicas sobre papel verjurado. Hacia 1854
Rico y Ortega, Martín

Este dibujo se incluye dentro de un grupo de obras muy tempranas, del periodo formativo de Martín Rico, que demuestran el interés del artista por el aprendizaje normativo de la anatomía y la perspecti [+]

Y aun no se van!
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta agrisada, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo
Y aun no se van!
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta agrisada, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo

Este dibujo se incluye en el conjunto de 77 copias de los Caprichos de Goya de autor anónimo los cuales, sin aparente relación con la obra de Martín Rico, sin embargo han formado parte de su colección [+]

Ya es hora
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo
Ya es hora
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo

Este dibujo se incluye en el conjunto de 77 copias de los Caprichos de Goya de autor anónimo los cuales, sin aparente relación con la obra de Martín Rico, sin embargo han formado parte de su colección [+]

Muchachos al avío
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta agrisada, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo
Muchachos al avío
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta agrisada, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo

Este dibujo se incluye en el conjunto de 77 copias de los Caprichos de Goya de autor anónimo los cuales, sin aparente relación con la obra de Martín Rico, sin embargo han formado parte de su colección [+]

Alegoría de la Abundancia
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1730
Carlone, Carlo Innocenzo
Alegoría de la Abundancia
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1730
Carlone, Carlo Innocenzo

En el centro, sentada sobre nubes, una figura femenina rodeada de amorcillos que sostienen el cuerno de la Abundancia del que caen monedas.El dibujo, anónimo en el Museo, es en realidad de mano de Car [+]

Paisaje con figuras
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Locatelli, Andrea
Paisaje con figuras
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Locatelli, Andrea

Tres figuras de pastores sentados en el suelo en primer término, la composición terminada en medio punto. Es dibujo de gran calidad que se relaciona con el estilo gráfico de los pocos dibujos conocido [+]

Plantas, alzados y perfil del edificio del Museo del Prado
Pluma, Aguada agrisada sobre papel. 1796
Villanueva, Juan de
Plantas, alzados y perfil del edificio del Museo del Prado
Pluma, Aguada agrisada sobre papel. 1796
Villanueva, Juan de

Las propuestas originales de Juan de Villanueva (1739-1811) para el edificio del Real Museo de Historia Natural preveían una decoración escultórica específica. El proyecto definitivo de Villanueva, en [+]

Ángeles sentados sobre nubes
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo
Ángeles sentados sobre nubes
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo

La antigua atribución a CORREGGIO, en la cual debió de creer Fernández Durán, no es correcta. El dibujo muestra algunos rasgos estilísticos que se pueden relacionar con Bernardino India, aunque no alc [+]

Procesión
Pluma, Tinta agrisada, Aguada sobre papel verjurado. 1845 - 1860
Rico y Ortega, Martín
Procesión
Pluma, Tinta agrisada, Aguada sobre papel verjurado. 1845 - 1860
Rico y Ortega, Martín

Este dibujo se incluye dentro de un grupo de obras muy tempranas, del periodo formativo de Martín Rico, que demuestran su interés por la copia de la obra de artistas e ilustradores de la generación an [+]

Arriba