El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
321 resultados
Alegoría de las funciones de un monarca
Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Rossi, Nicola Maria
Alegoría de las funciones de un monarca
Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Rossi, Nicola Maria

En la parte superior una figura, tal vez femenina, coronada de laurel y con una rama en la mano, sentada en un carro tirado por cuatro caballos, que atraviesa el firmamento en la constelación de Libra [+]

Ofrenda a Diana
Pluma, Aguada agrisada, Aguada amarillenta sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVIII
Paret y Alcázar, Luis
Ofrenda a Diana
Pluma, Aguada agrisada, Aguada amarillenta sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVIII
Paret y Alcázar, Luis

La composición está encuadrada en forma mixtilínea. Seguramente para algún conjunto decorativo, dado el contorno del perfil de su recuadro. En él se representa a la diosa Diana sentada en un pedestal [+]

El buen padre lleva a sus hijos al templo a oir la palabra de Dios
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José
El buen padre lleva a sus hijos al templo a oir la palabra de Dios
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José

Flanqueado por dos grupos de fieles, centra en lo alto de la composición un clérigo sentado en el púlpito, con un irradiante Corazón Sagrado sobre el pecho, visionariamente deslumbrado su rostro, vest [+]

El que me embida; me lo llevo y sin remedio
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José
El que me embida; me lo llevo y sin remedio
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José

Encorvadas y empequeñecidas por la vejez, dos viejas a la izquierda: una de perfil, apoyada en un garrote y señalando con el índice a la alta, esbelta y airosa joven que avanza hacia la derecha con ro [+]

León José Teruel Gordo Sáez de los Escuderos
Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel. Hacia 1868
Fortuny y Marsal, Mariano
León José Teruel Gordo Sáez de los Escuderos
Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel. Hacia 1868
Fortuny y Marsal, Mariano

Escena en la que una figura masculina de edad lee el periódico apoyada en una mesa sobre la que hay un tablero de damas y fichas de dominó esparcidas. El retratado es el senador León José Teruel Gordo [+]

San Marcos y San Mateo
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Siglo XVII
Herrera el Mozo, Francisco de
San Marcos y San Mateo
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Siglo XVII
Herrera el Mozo, Francisco de

[+]

Que os parece de nuestro estado, ya no podemos más
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José
Que os parece de nuestro estado, ya no podemos más
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José

Interior con una mesa con enseres de cocina –plato, almirez y jarrón- y una alta chimenea con varias vasijas encima y una parrilla colgada y un candil que pende iluminando la escena, todo ello a la iz [+]

Acudamos a los últimos recursos ¡Oh! miserable vida qué estragos tan funestos causas
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José
Acudamos a los últimos recursos ¡Oh! miserable vida qué estragos tan funestos causas
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José

A la izquierda, en pie, un hombre con sombrero, cayéndole el abrigo por la espalda y las manos cogidas junto a su barbilla, en actitud de implorar o de desesperación. A su derecha, sentada en el suelo [+]

Este pobrecito que no puede andar, bastante lo publica en su figura
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Albayalde, Aguada, Técnicas de fotografía sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José
Este pobrecito que no puede andar, bastante lo publica en su figura
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Albayalde, Aguada, Técnicas de fotografía sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José

De izquierda a derecha: una vieja sentada, en sombra, levanta, palpa y mira avariciosa una bolsa –la del dinero de que se habla en el margen superior-, otra vieja cuya cabeza asoma por encima de la es [+]

No está la dama para chistes
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José
No está la dama para chistes
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José

Tenebrosa prisión con farol colgado de lo alto que alumbra las figuras principales de la escena. A la derecha, una muy luminosa figura femenina, encadenada por un pie, sentada de tres cuartos a la izq [+]

Paisaje con campesinos
Pluma, Aguada agrisada sobre papel blanco. Siglo XVIII
Zuccarelli, Francesco
Paisaje con campesinos
Pluma, Aguada agrisada sobre papel blanco. Siglo XVIII
Zuccarelli, Francesco

En primer término, dos mujeres con un niño. A la izquierda, pastores con un rebaño de vacas y ovejas; al fondo un caserío. Es paisaje característico de Zuccarelli, en el que el artista utiliza una téc [+]

Paisaje con campesinos
Pluma, Aguada agrisada sobre papel blanco. Siglo XVIII
Zuccarelli, Francesco
Paisaje con campesinos
Pluma, Aguada agrisada sobre papel blanco. Siglo XVIII
Zuccarelli, Francesco

En primer término, un grupo de dos mujeres, un hombre y un niño, se dirigen a otro que pasa con dos vacas. El dibujo es por su tema, estilo y también por las medidas y el cuadriculado del papel, parej [+]

Proyecto de altar con un santo mercedario
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo
Proyecto de altar con un santo mercedario
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo de notable calidad, sin duda de la mano de un arquitecto o escultor. [+]

Estudios de anatomía: musculatura de cuello a cadera de lado
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Aguada sobre papel verjurado. Hacia 1854
Rico y Ortega, Martín
Estudios de anatomía: musculatura de cuello a cadera de lado
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Aguada sobre papel verjurado. Hacia 1854
Rico y Ortega, Martín

Este dibujo se incluye dentro de un grupo de obras muy tempranas, del periodo formativo de Martín Rico, que demuestran el interés del artista por el aprendizaje normativo de la anatomía y la perspecti [+]

Fachada de la Real Iglesia Colegial de San Miguel de Alfaro
Pluma, Tinta agrisada, Tinta negra, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. 1777
Martínez Corcín, Fernando
Fachada de la Real Iglesia Colegial de San Miguel de Alfaro
Pluma, Tinta agrisada, Tinta negra, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. 1777
Martínez Corcín, Fernando

[+]

Hasta la muerte
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta agrisada, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo
Hasta la muerte
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta agrisada, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo

Este dibujo se incluye en el conjunto de 77 copias de los Caprichos de Goya de autor anónimo los cuales, sin aparente relación con la obra de Martín Rico, sin embargo han formado parte de su colección [+]

Familia de gitanos
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Palmieri, Pietro Giacomo
Familia de gitanos
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Palmieri, Pietro Giacomo

Una mujer con un niño cabalga en una mula; ante ella un hombre carga un asno y al fondo niños con ovejas. Es dibujo de notable calidad, que deriva en su estilo de la escuela boloñesa. Palmieri se insp [+]

El amor y la muerte
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta agrisada, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo
El amor y la muerte
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta agrisada, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo

Este dibujo se incluye en el conjunto de 77 copias de los Caprichos de Goya de autor anónimo los cuales, sin aparente relación con la obra de Martín Rico, sin embargo han formado parte de su colección [+]

Arriba