El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
4 resultados
San Juan y los primeros discípulos de Jesús
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta negra sobre papel blanco. 1785
Paret y Alcázar, Luis
San Juan y los primeros discípulos de Jesús
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta negra sobre papel blanco. 1785
Paret y Alcázar, Luis

Preparatorio para uno de los cascos de la bóveda de la capilla de San Juan Bautista en la iglesia de Santa María de Viana (Navarra), obra de 1787. Se trata, sin duda, del dibujo final. El Museo del Pr [+]

Capricho con flores en un interior [recto] / Jardín con fuente y ramo de rosas colgando de la rama de un árbol [verso]
Aguada agrisada sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1795
Paret y Alcázar, Luis
Capricho con flores en un interior [recto] / Jardín con fuente y ramo de rosas colgando de la rama de un árbol [verso]
Aguada agrisada sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1795
Paret y Alcázar, Luis

Un detalle en la composición del dibujo del verso, como es el chal femenino con flecos y franja decorada a la griega, en el que se han recogido las rosas y otras flores cortadas del jardín, ayuda a pr [+]

La Castidad
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1787
Paret y Alcázar, Luis
La Castidad
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1787
Paret y Alcázar, Luis

Se trata de un dibujo preparatorio para la pintura al temple que decora una de las pechinas de la Capilla de San Juan del Ramo, en la Iglesia de Santa María de Viana (Navarra) en las que Paret trabajó [+]

Ofrenda a Diana
Pluma, Aguada agrisada, Aguada amarillenta sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVIII
Paret y Alcázar, Luis
Ofrenda a Diana
Pluma, Aguada agrisada, Aguada amarillenta sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVIII
Paret y Alcázar, Luis

La composición está encuadrada en forma mixtilínea. Seguramente para algún conjunto decorativo, dado el contorno del perfil de su recuadro. En él se representa a la diosa Diana sentada en un pedestal [+]

Arriba