El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
9 resultados
Ofrenda a Diana
Pluma, Aguada agrisada, Aguada amarillenta sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVIII
Paret y Alcázar, Luis
Ofrenda a Diana
Pluma, Aguada agrisada, Aguada amarillenta sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVIII
Paret y Alcázar, Luis

La composición está encuadrada en forma mixtilínea. Seguramente para algún conjunto decorativo, dado el contorno del perfil de su recuadro. En él se representa a la diosa Diana sentada en un pedestal [+]

La Virgen con el Niño
Pluma, Aguada amarillenta sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Calleja, Andrés de la
La Virgen con el Niño
Pluma, Aguada amarillenta sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Calleja, Andrés de la

Representación de la Virgen, sedente, de más de medio cuerpo, vista desde su perfil izquierdo, que contempla al Niño Jesús, envolviéndole en un pañal, mientras que éste eleva sus brazos y mirada al ci [+]

Venus y Cupido
Pluma, Aguada parda, Aguada amarillenta sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Salvador Gómez, Vicente
Venus y Cupido
Pluma, Aguada parda, Aguada amarillenta sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Salvador Gómez, Vicente

Se trata de un dibujo completamente terminado en el característico estilo abreviado del artista, como su cuidada presentación con las líneas de enmarcación rodeando el medallón demuestra. Igual que en [+]

Piedad con ángeles
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta, Aguada amarillenta sobre papel amarillento. Siglo XVII
Obregón el Joven, Pedro de (Atribuido a)
Piedad con ángeles
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta, Aguada amarillenta sobre papel amarillento. Siglo XVII
Obregón el Joven, Pedro de (Atribuido a)

Dibujo en el que se representa a la Virgen sentada, que sostiene sobre sus rodillas el cuerpo de Cristo. Dos ángeles, a ambos lados, sujetan sus brazos.Careciendo de términos de comparación, se hace p [+]

Cristo curando al hijo de la viuda de Naím
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada rosada, Aguada amarillenta sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Zuccaro, Taddeo)
Cristo curando al hijo de la viuda de Naím
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada rosada, Aguada amarillenta sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Zuccaro, Taddeo)

En una anotación a lápiz en el antiguo paspartú, M. Hofstede sugería que el dibujo podría ser un estudio para el retablo de Federico Zuccaro con este mismo tema, que pintó en 1568 para la catedral de [+]

Un rey y un obispo presencian la apertura de una tumba
Tinta, Aguada parda, Albayalde, Aguada amarillenta sobre papel amarillento. Siglo XVI
Carducho, Bartolomé
Un rey y un obispo presencian la apertura de una tumba
Tinta, Aguada parda, Albayalde, Aguada amarillenta sobre papel amarillento. Siglo XVI
Carducho, Bartolomé

Unos obreros con herramientas dejan exento un sepulcro en presencia de un obispo y un rey. En primer término, un diácono arrodillado y, al fondo, un cortejo fúnebre. Recuerda mucho en su técnica y mod [+]

La familia de Carlos IV
Preparado a lápiz, Aguada parda, Aguada amarillenta sobre papel amarillento. 1789 - 1790
Maella, Mariano Salvador
La familia de Carlos IV
Preparado a lápiz, Aguada parda, Aguada amarillenta sobre papel amarillento. 1789 - 1790
Maella, Mariano Salvador

Estudio en el que se representa a Carlos IV a la izquierda, en pie. Tras él, su hermano Antonio Pascual. Casi en el centro, sentada, María Luisa con el príncipe Fernando a su derecha, y las infantas C [+]

Tipos populares / Ligero apuntes de tipos populares
Preparado a lápiz, Aguada amarillenta sobre papel. Siglo XVIII
Anónimo
Tipos populares / Ligero apuntes de tipos populares
Preparado a lápiz, Aguada amarillenta sobre papel. Siglo XVIII
Anónimo

En primer término se representa, a la derecha, un joven tendido, dormitando; tras él, un perro; en el centro, dos acemileros y un caballo; a la izquierda, una mujer sentada mientras despulga a un chic [+]

Aparición de la Virgen a San Antonio ante otro santo
Lápiz negro, Aguada parda, Aguada amarillenta sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador
Aparición de la Virgen a San Antonio ante otro santo
Lápiz negro, Aguada parda, Aguada amarillenta sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador

Dibujo en el que se representa a la Virgen sentada en gloria sobre nubes, abre los brazos e inclina la cabeza contemplando a San Antonio que, arrodillado a la derecha de la composición, sostiene al Ni [+]

Arriba