El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
21 resultados
Ofrenda a Diana
Pluma, Aguada agrisada, Aguada amarillenta sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVIII
Paret y Alcázar, Luis
Ofrenda a Diana
Pluma, Aguada agrisada, Aguada amarillenta sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVIII
Paret y Alcázar, Luis

La composición está encuadrada en forma mixtilínea. Seguramente para algún conjunto decorativo, dado el contorno del perfil de su recuadro. En él se representa a la diosa Diana sentada en un pedestal [+]

Alzado arquitectónico de un interior, con dos triforios y parte de una bóveda; putti con guirnaldas de frutas y efigies de San Miguel y de la Virgen Anunciada
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Albayalde, Aguada amarillenta sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Vecchi, Giovanni de
Alzado arquitectónico de un interior, con dos triforios y parte de una bóveda; putti con guirnaldas de frutas y efigies de San Miguel y de la Virgen Anunciada
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Albayalde, Aguada amarillenta sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Vecchi, Giovanni de

Se trata de una obra totalmente característica de Giovanni de´ Vecchi. Desgraciadamente, los dos imprese de los paneles de la parte inferior central, que podrían aportar el testimonio de la decoración [+]

La Virgen con el Niño
Pluma, Aguada amarillenta sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Calleja, Andrés de la
La Virgen con el Niño
Pluma, Aguada amarillenta sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Calleja, Andrés de la

Representación de la Virgen, sedente, de más de medio cuerpo, vista desde su perfil izquierdo, que contempla al Niño Jesús, envolviéndole en un pañal, mientras que éste eleva sus brazos y mirada al ci [+]

Cinco capiteles bizantinos existentes en el segundo patio del Hospial de Santa Cruz, traídos de la antigua basílica de Santa Leocadia, Toledo
Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta azulada, Tinta amarillenta, Tinta rosa, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Cinco capiteles bizantinos existentes en el segundo patio del Hospial de Santa Cruz, traídos de la antigua basílica de Santa Leocadia, Toledo
Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta azulada, Tinta amarillenta, Tinta rosa, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Apunte de las ruinas del palacio del marqués de Villena en Toledo
Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta verde, Tinta amarillenta, Aguada sobre papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio
Apunte de las ruinas del palacio del marqués de Villena en Toledo
Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta verde, Tinta amarillenta, Aguada sobre papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está dibuj [+]

Proyecto de arco para la parroquia de Biar
Pluma, Tinta, Aguada amarillenta, Aguada azulada sobre papel. Hacia 1640
Anónimo -Arquitecto- (Copia)
Proyecto de arco para la parroquia de Biar
Pluma, Tinta, Aguada amarillenta, Aguada azulada sobre papel. Hacia 1640
Anónimo -Arquitecto- (Copia)

Este dibujo comparte algunas de las características de los diseños de Herrera Barnuevo, con un trazo a pluma muy fino, nervioso y entrecortado en el diseño de las figuras y con una utilización muy sin [+]

Venus y Cupido
Pluma, Aguada parda, Aguada amarillenta sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Salvador Gómez, Vicente
Venus y Cupido
Pluma, Aguada parda, Aguada amarillenta sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Salvador Gómez, Vicente

Se trata de un dibujo completamente terminado en el característico estilo abreviado del artista, como su cuidada presentación con las líneas de enmarcación rodeando el medallón demuestra. Igual que en [+]

El comendador Cárdenas y su hijo
Lápiz compuesto, Tinta amarillenta, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
El comendador Cárdenas y su hijo
Lápiz compuesto, Tinta amarillenta, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Remate decorativo de un parteluz
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Tinta amarillenta, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Remate decorativo de un parteluz
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Tinta amarillenta, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Retrato del jesuita Andrés Marcos Burriel
Lápiz compuesto, Tinta amarillenta, Aguada sobre papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio
Retrato del jesuita Andrés Marcos Burriel
Lápiz compuesto, Tinta amarillenta, Aguada sobre papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Modelos de aldeanos y burros
Pluma, Tinta parda, Lápiz compuesto, Tinta amarillenta, Tinta rosa, Aguada sobre papel avitelado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Modelos de aldeanos y burros
Pluma, Tinta parda, Lápiz compuesto, Tinta amarillenta, Tinta rosa, Aguada sobre papel avitelado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

[+]

Venus y Cupido y otros estudios y notas / Cuatro estudios de las proporciones de la cabeza humana
Pluma, Aguada parda, Aguada amarillenta sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Salvador Gómez, Vicente
Venus y Cupido y otros estudios y notas / Cuatro estudios de las proporciones de la cabeza humana
Pluma, Aguada parda, Aguada amarillenta sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Salvador Gómez, Vicente

En la misma hoja van pegados otros dibujos, tanto en el anverso como en el reverso. Venus, semidesnuda, saliendo de su trono de concha, vuelve la cabeza hacia Cupido, que se le acerca desde atrás.En [+]

Apóstol Santiago y detalle de hornacina
Lápiz compuesto, Tinta amarillenta, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Apóstol Santiago y detalle de hornacina
Lápiz compuesto, Tinta amarillenta, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Piedad con ángeles
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta, Aguada amarillenta sobre papel amarillento. Siglo XVII
Obregón el Joven, Pedro de (Atribuido a)
Piedad con ángeles
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta, Aguada amarillenta sobre papel amarillento. Siglo XVII
Obregón el Joven, Pedro de (Atribuido a)

Dibujo en el que se representa a la Virgen sentada, que sostiene sobre sus rodillas el cuerpo de Cristo. Dos ángeles, a ambos lados, sujetan sus brazos.Careciendo de términos de comparación, se hace p [+]

Tres gitanos
Lápiz compuesto, Tinta amarillenta, Aguada sobre papel avitelado. 1840
Pérez Villaamil y Duguet, Genaro
Tres gitanos
Lápiz compuesto, Tinta amarillenta, Aguada sobre papel avitelado. 1840
Pérez Villaamil y Duguet, Genaro

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Cristo curando al hijo de la viuda de Naím
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada rosada, Aguada amarillenta sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Zuccaro, Taddeo)
Cristo curando al hijo de la viuda de Naím
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada rosada, Aguada amarillenta sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Zuccaro, Taddeo)

En una anotación a lápiz en el antiguo paspartú, M. Hofstede sugería que el dibujo podría ser un estudio para el retablo de Federico Zuccaro con este mismo tema, que pintó en 1568 para la catedral de [+]

Apóstol de una de las jambas de la Puerta de los leones de la Catedral de Toledo
Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta azulada, Tinta amarillenta, Tinta rosa, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Apóstol de una de las jambas de la Puerta de los leones de la Catedral de Toledo
Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta azulada, Tinta amarillenta, Tinta rosa, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Un rey y un obispo presencian la apertura de una tumba
Tinta, Aguada parda, Albayalde, Aguada amarillenta sobre papel amarillento. Siglo XVI
Carducho, Bartolomé
Un rey y un obispo presencian la apertura de una tumba
Tinta, Aguada parda, Albayalde, Aguada amarillenta sobre papel amarillento. Siglo XVI
Carducho, Bartolomé

Unos obreros con herramientas dejan exento un sepulcro en presencia de un obispo y un rey. En primer término, un diácono arrodillado y, al fondo, un cortejo fúnebre. Recuerda mucho en su técnica y mod [+]

Arriba