El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
17 resultados
La Inmaculada Concepción
Pluma, Aguada azulada sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo
La Inmaculada Concepción
Pluma, Aguada azulada sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo

En pie, sobre el creciente de la luna, con las manos juntas y la cabeza ligeramente vuelta a la derecha. Tres ángeles niños le acompañan con la palma, el cetro y el espejo, símbolos de la letanía mari [+]

Venus
Pluma, Aguada agrisada, Tinta negra, Aguada verdosa, Aguada azulada sobre papel verjurado. Siglo XIX
Anónimo
Venus
Pluma, Aguada agrisada, Tinta negra, Aguada verdosa, Aguada azulada sobre papel verjurado. Siglo XIX
Anónimo

[+]

Proyecto de arco para la parroquia de Biar
Pluma, Tinta, Aguada amarillenta, Aguada azulada sobre papel. Hacia 1640
Anónimo -Arquitecto- (Copia)
Proyecto de arco para la parroquia de Biar
Pluma, Tinta, Aguada amarillenta, Aguada azulada sobre papel. Hacia 1640
Anónimo -Arquitecto- (Copia)

Este dibujo comparte algunas de las características de los diseños de Herrera Barnuevo, con un trazo a pluma muy fino, nervioso y entrecortado en el diseño de las figuras y con una utilización muy sin [+]

Gobernador militar atendiendo las súplicas de un hombre ante un consejo
Preparado a lápiz, Tinta azulada, Aguada sobre papel. Finales del siglo XVI
Anónimo
Gobernador militar atendiendo las súplicas de un hombre ante un consejo
Preparado a lápiz, Tinta azulada, Aguada sobre papel. Finales del siglo XVI
Anónimo

El dibujo puede ser napolitano y deberse a un artista perteneciente a la órbita de Belisario Corenzio (activo entre 1590-1646), aunque esto no deja de ser una conjetura. La dramática aguada azul claro [+]

Estudio para decoración de techo
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
Estudio para decoración de techo
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

Balaustrada, columna que sostiene un friso sobre el que descansan dos frontones decorados con guirnaldas y amorcillos. A pesar de la inscripción antigua con el nombre de Panini, no parece dibujo de su [+]

Caballo saltando
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo
Caballo saltando
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo

La composición está basada en una de las estampas de la Serie dei cavalli de Tempesta. La estampa en cuestión es la decimoquinta de la serie. [+]

Júpiter y Sémele
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo
Júpiter y Sémele
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo

[+]

Huida a Egipto
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo
Huida a Egipto
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo

Según observaba Pouncey en una nota en el paspartú, se trata de una copia a imitación de Camillo Procaccini. [+]

La Virgen sentada con el Niño y ángeles
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
La Virgen sentada con el Niño y ángeles
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo cuya escena se desarrolla en un fondo de paisaje donde se representa a la Virgen sentada con el Niño y a su derecha dos Ángeles semiarrodillados le ofrecen unas azucenas. La composición y el es [+]

Moisés cerrando las aguas del Mar Rojo sobre las huestes del Faraón
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel azulado. Siglo XVI
Anónimo
Moisés cerrando las aguas del Mar Rojo sobre las huestes del Faraón
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel azulado. Siglo XVI
Anónimo

La composición de Polidoro da Caravaggio se conoce a través de varias copias dibujadas (Ravelli, 1978, pp. 224-225, núms. 273-277). Junto con el tema del dibujo D1788 se cree que Moisés cerrando las a [+]

Tres figuras de una composición de la Recogida del maná
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Tres figuras de una composición de la Recogida del maná
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

Las figuras de una mujer con un cesto en la cabeza, un joven con una gran ánfora y una muchacha llevando un cesto al costado aparecen a la izquierda de una composición de Polidoro da Caravaggio sobre [+]

Santo Domingo de la Calzada
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada azulada sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Santo Domingo de la Calzada
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada azulada sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En primer término de la composición se aprecia un sepulcro, del que se alza un hombre encadenado, ante el espanto de una figura femenina; ante el sepulcro se ve a un gallo y dos gallinas, junto a un p [+]

Proyecto de monumento funerario a un marino
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta azulada, Aguada sobre papel verjurado. 1803 - 1823
Anónimo
Proyecto de monumento funerario a un marino
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta azulada, Aguada sobre papel verjurado. 1803 - 1823
Anónimo

Entre las obras de la colección Madrazo que ingresaron en el Museo del Prado en el año 2006 se encontraba una carpetilla moderna de papel marrón con la inscripción "Monumentos funerarios / Canova", en [+]

San Andrés / Apuntes de desnudo
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
San Andrés / Apuntes de desnudo
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Copia de una estampa de Golzio, bien conocida y copiada infinidad de veces.En el reverso encontramos una serie de apuntes de desnudos.Es probable que, como dice la anotación, sea obra madrileña. No fi [+]

Imagen de la Virgen con el Niño en su altar (Virgen de Atocha)
Pluma, Aguada roja, Albayalde, Aguada azulada sobre papel agrisado. Hacia 1700
Anónimo
Imagen de la Virgen con el Niño en su altar (Virgen de Atocha)
Pluma, Aguada roja, Albayalde, Aguada azulada sobre papel agrisado. Hacia 1700
Anónimo

La Virgen coronada lleva en la derecha un ramo de olivo y sostiene en la mano izquierda al Niño Jesús, que lleva también corona mientras porta el mundo en la mano izquierda. El trono y la corona son d [+]

Traza de arquitectura para retablo o baldaquino
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Tinta azulada, Aguada sobre papel verjurado. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo
Traza de arquitectura para retablo o baldaquino
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Tinta azulada, Aguada sobre papel verjurado. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo

Por la tipología decorativa de la traza arquitectónica, el dibujo debe ser situado en el ámbito madrileño de la primera mitad del siglo XVIII, en el círculo de la familia Churriguera. Rodríguez Reboll [+]

Retrato masculino
Hacia 1800
Anónimo
Retrato masculino
Hacia 1800
Anónimo

Este retrato responde a las características de las miniaturas españolas pintadas en los últimos años del reinado de Carlos IV, con una representación realista alejada del idealismo que impusieron Jean [+]

Arriba