El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
192 resultados
Retrato de un caballero
Albúmina, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera], Técnicas de fotomecánica sobre papel fotográfico. Segunda mitad del siglo XIX
Anónimo
Retrato de un caballero
Albúmina, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera], Técnicas de fotomecánica sobre papel fotográfico. Segunda mitad del siglo XIX
Anónimo

Esta fotografía se había identificado erróneamente como un autorretrato del pintor Carlos Luis de Ribera (1815-1891) a la acuarela y como tal fue publicado en 1983. Previamente, la obra había formado [+]

Nada. Ello dirá
Toques de clarión, Aguada parda, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado, azulado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Nada. Ello dirá
Toques de clarión, Aguada parda, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado, azulado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 69, Nada. Ello dirá. Primera idea muy libre ejecutada fuera de la serie de los estudios a la sanguina, su parentesco con el ´desastre 69´ es muy lejano [+]

Boceto de cartel anunciador
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel. 1903
Jiménez Aranda, José
Boceto de cartel anunciador
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel. 1903
Jiménez Aranda, José

[+]

Los siete sabios de Grecia
Tinta, Albayalde, Aguada, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado. Hacia 1625
Rubens, Pedro Pablo
Los siete sabios de Grecia
Tinta, Albayalde, Aguada, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado. Hacia 1625
Rubens, Pedro Pablo

Los siete sabios de Grecia están sentados unos, y dos dialogando de pie. Les acompañan dos mujeres en un segundo plano. La composición adolece de la unidad de la anterior; los ancianos meditan en su u [+]

La Última Cena
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre pergamino. Hacia 1500
Alexandre, Ruperto (Atribuido a)
La Última Cena
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre pergamino. Hacia 1500
Alexandre, Ruperto (Atribuido a)

La miniatura principal representa una Última Cena, en una escena de considerables dimensiones para la miniatura española del período (116 x 148 mm). Sigue la iconografía habitual, dentro de un esquema [+]

Idilio
Acuarela, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel. 1868
Fortuny y Marsal, Mariano
Idilio
Acuarela, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel. 1868
Fortuny y Marsal, Mariano

Fortuny había dibujado muchachos desnudos en las academias que realizó durante su época de formación. Abordó este modelo en una de las sesiones vespertinas de la Academia Gigi, según el testimonio de [+]

El tronco viejo
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel. 1886
Jiménez Aranda, José
El tronco viejo
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel. 1886
Jiménez Aranda, José

Un viejo tronco llamó la atención del pintor durante sus paseos por los alrededores de París y le dedicó este estudio del natural en el que describe con extraordinario detalle su textura rugosa, sus n [+]

La Última Cena
Punta de plata, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta parda, Trazos de lápiz, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado, amarillento. 1551
Rubens, Pedro Pablo; Heemskerck, Maarten Van
La Última Cena
Punta de plata, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta parda, Trazos de lápiz, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado, amarillento. 1551
Rubens, Pedro Pablo; Heemskerck, Maarten Van

La Santa Cena la firma y la fecha Martín van Heemskerck en la cara del recipiente del primer plano. Es secuencia poco frecuente en el drama de la Cena, el ofrecer Jesús la Hostia consagrada a Judas. L [+]

Don Pelayo después de la derrota de Guadalete
Pluma, Tinta parda, Carboncillo, Clarión, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel continuo. Hacia 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de
Don Pelayo después de la derrota de Guadalete
Pluma, Tinta parda, Carboncillo, Clarión, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel continuo. Hacia 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de

Como pintor que se formó en el ámbito del Romanticismo, Federico de Madrazo se interesó profundamente por el medievo europeo y español. Dentro de este último, atrajeron de modo especial su atención el [+]

Dos pájaros
Pincel, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado. Hacia 1770
Paret y Alcázar, Luis
Dos pájaros
Pincel, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado. Hacia 1770
Paret y Alcázar, Luis

Dibujo en el que se representa una pareja de Colirrojos Reales posada sobre las ramas de un arbusto espinoso; la hembra aparece con las alas desplegadas. Detrás, un fondo de jardín con restos arquitec [+]

San Miguel
Pincel, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre cartulina. 1865
Arbós y Ayerbe, Manuel
San Miguel
Pincel, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre cartulina. 1865
Arbós y Ayerbe, Manuel

Esta miniatura copia la pintura de Rafael San Miguel matando al demonio del Musée du Louvre (Inv. 610). Fue pintada en París, en 1865, y formó parte del conjunto de seis con el que Arbós se presentó a [+]

Una cebra
Pincel, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado. 1774
Paret y Alcázar, Luis
Una cebra
Pincel, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado. 1774
Paret y Alcázar, Luis

Aguada de pigmentos opacos sobre papel verjurado. Perteneciente al Gabinete de Historia Natural del Infante Don Luis de Borbón. [+]

Oropéndolas
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado. Segunda mitad del siglo XVIII
Paret y Alcázar, Luis
Oropéndolas
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado. Segunda mitad del siglo XVIII
Paret y Alcázar, Luis

Aguada de pigmentos opacos sobre papel verjurado. Perteneciente al Gabinete de Historia Natural del Infante Don Luis de Borbón. [+]

Gaspar de Guzmán, conde-duque de Olivares, a caballo
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado. Hacia 1783
Carter, John (Copia de Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
Gaspar de Guzmán, conde-duque de Olivares, a caballo
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado. Hacia 1783
Carter, John (Copia de Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

El desconocimiento general de la pintura española en Inglaterra durante el siglo XVIII encuentra excepciones como la que protagoniza Thomas Robinson segundo marqués de Grantham (1738-1786), y embajado [+]

Vista de la laguna veneciana con barcos
Lápiz negro, Pluma, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Bison, Giuseppe Bernardino
Vista de la laguna veneciana con barcos
Lápiz negro, Pluma, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Bison, Giuseppe Bernardino

En el primer término varios barcos y góndolas, y al fondo, muy ligeramente apuntada, la isla de San Giorgio con la silueta de la iglesia de Palladio. Es dibujo, que ya a principios del siglo XIX, sigu [+]

Paisaje de Portici
Acuarela, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel. 1874
Fortuny y Marsal, Mariano
Paisaje de Portici
Acuarela, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel. 1874
Fortuny y Marsal, Mariano

Las acuarelas de la época de Portici reflejan la parte más sensible y delicada de la obra artística de Fortuny y quizá también de su trabajo más apacible y placentero ya que eran producciones especial [+]

Oración en el Huerto
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel. Finales del siglo XVI - Primer tercio del siglo XVII
Tintoretto, Domenico
Oración en el Huerto
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel. Finales del siglo XVI - Primer tercio del siglo XVII
Tintoretto, Domenico

Como ha observado Anna Forlani en una anotación en el paspartú del Museo (1980), este dibujo es una obra típica del hijo de Jacopo Tintoretto (1519-1594), Domenico, que se formó junto a su padre y tra [+]

Traslación del cuerpo de San Francisco
Sanguina, Carboncillo, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel. 1866
Mercadé y Fábregas, Benito
Traslación del cuerpo de San Francisco
Sanguina, Carboncillo, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel. 1866
Mercadé y Fábregas, Benito

El Museo Nacional del Prado intenta recopilar los bocetos y dibujos preparatorios para sus grandes composiciones de Historia. En esa línea de actuación es en la que se encuadra la adquisición de este [+]

Arriba