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Retrato de un caballero
Albúmina, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera], Técnicas de fotomecánica sobre papel fotográfico. Segunda mitad del siglo XIX
Anónimo
Retrato de un caballero
Albúmina, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera], Técnicas de fotomecánica sobre papel fotográfico. Segunda mitad del siglo XIX
Anónimo

Esta fotografía se había identificado erróneamente como un autorretrato del pintor Carlos Luis de Ribera (1815-1891) a la acuarela y como tal fue publicado en 1983. Previamente, la obra había formado [+]

Retrato masculino
Hacia 1815
Anónimo
Retrato masculino
Hacia 1815
Anónimo

La composición y la intensidad cromática del rostro responden a la manera de hacer de los miniaturistas continentales de comienzos del siglo XIX, pero el fondo y la manera en que está pintada la vesti [+]

Retrato femenino
Hacia 1805
Anónimo
Retrato femenino
Hacia 1805
Anónimo

Retrato idealizado, sobrio, que responde a la moda de la etapa final del Directorio y comienzos del Imperio. La dama, tanto en el peinado como en el sensual vestido negro transparente que cubre parte [+]

Retrato femenino
Hacia 1840
Anónimo
Retrato femenino
Hacia 1840
Anónimo

Retrato de señora con vestido negro de amplio escote, peinada con tirabuzones, sobre fondo de cielo azul. Obra inacabada en la que faltan los toques finales del traje y del fondo (Texto extractado de [+]

Pablo Morillo y Morillo, I conde de Cartagena, I marqués de La Puerta
1810
Anónimo
Pablo Morillo y Morillo, I conde de Cartagena, I marqués de La Puerta
1810
Anónimo

Pablo Morillo, hijo de campesinos gallegos, nació en la localidad zamorana de Fuentesecas el 5 de mayo de 1775. A los dieciséis años sentó plaza de soldado en el Real Cuerpo de Marina. Cabe destacar s [+]

Retrato masculino
1794
Anónimo
Retrato masculino
1794
Anónimo

Joven con peluca, casaca azul, chaleco blanco y camisa y corbata blancas. La influencia de Richard Cosway (1742-1821) en este retrato es evidente. Destacan el marcado dibujo; la utilización del azul, [+]

Leda y el Cisne
Segundo tercio del siglo XIX
Anónimo
Leda y el Cisne
Segundo tercio del siglo XIX
Anónimo

Pintura decorativa que reproduce un asunto usual en la miniatura francesa del siglo XVIII. Este tipo de obras se emplearon posteriormente para adorno de cajas, neceseres, fundas de gafas o estuches (T [+]

Retrato de un arquitecto (Sr. Palencia)
Hacia 1800
Anónimo
Retrato de un arquitecto (Sr. Palencia)
Hacia 1800
Anónimo

En la documentación conservada en el Museo del Prado se identifica al personaje de este retrato con el padre de Antonia Palencia, arquitecto activo durante los últimos años del siglo XVIII y comienzos [+]

Retrato femenino
Último tercio del siglo XIX
Anónimo
Retrato femenino
Último tercio del siglo XIX
Anónimo

La retratada, con alto peinado adornado de perlas, viste traje color rosa y collar de dos vueltas. Miniatura decorativa, realizada por un aficionado que ha intentado emular un retrato del siglo XVIII [+]

Retrato femenino
Hacia 1835
Anónimo
Retrato femenino
Hacia 1835
Anónimo

Esta miniatura fue realizada bajo la influencia del retrato al óleo (Texto extractado de Espinosa, Carmen: Las miniaturas en el Museo Nacional del Prado. Catálogo razonado, Madrid, Museo del Prado, 20 [+]

Retrato de un caballero con uniforme de la Real Maestranza de Caballería de Ronda
Hacia 1825
Anónimo
Retrato de un caballero con uniforme de la Real Maestranza de Caballería de Ronda
Hacia 1825
Anónimo

El caballero maestrante viste uniforme de diario, abotonado, sin caponas ni cordones, de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, institución creada por Felipe II en 1573 para que la nobleza local s [+]

Retrato femenino
Hacia 1820
Anónimo
Retrato femenino
Hacia 1820
Anónimo

La influencia de Isabey es manifiesta en esta miniatura donde el rostro, inexpresivo pero bien ejecutado, contrasta con el trabajo simple, sin volumen, del resto del retrato (Texto extractado de Espin [+]

Retrato masculino
Hacia 1770
Anónimo
Retrato masculino
Hacia 1770
Anónimo

Este retrato está pintado por algún artista lombardo o napolitano del último tercio del siglo XVIII. El modo de hacer por medio de puntos, tomado de las iluminaciones del siglo XVI, se impuso desde el [+]

Retrato femenino
Hacia 1790
Anónimo
Retrato femenino
Hacia 1790
Anónimo

Esta miniatura indica la influencia que los grandes maestros del género ejercieron sobre el resto de los pintores activos a caballo entre los siglos XVIII y XIX (Texto extractado de Espinosa, Carmen: [+]

Niño en un jardín
Hacia 1900
Anónimo
Niño en un jardín
Hacia 1900
Anónimo

Miniatura decorativa, pintada por medio de manchas de color que simulan un paisaje y pinceladas rápidas y bruscas que esbozan la figura (Texto extractado de Espinosa, C.: Las miniaturas en el Museo Na [+]

Retrato masculino
Hacia 1780
Anónimo
Retrato masculino
Hacia 1780
Anónimo

Caballero con peluca empolvada, casaca verde con ribete dorado en el cuello y camisa blanca. No es habitual, en la miniatura continental, aplicar el color por medio de líneas, sino por un punteado fin [+]

María Isabel de Borbón y Borbón-Parma, infanta de España
Hacia 1801
Anónimo
María Isabel de Borbón y Borbón-Parma, infanta de España
Hacia 1801
Anónimo

Este retrato debió de formar parte del conjunto de miniaturas realizado con motivo del matrimonio entre la infanta María Isabel de Borbón y su primo Francisco I de las Dos Sicilias. Sus dimensiones y [+]

Retrato masculino
Hacia 1790
Anónimo
Retrato masculino
Hacia 1790
Anónimo

La torpeza con la que está resuelto el escorzo del brazo derecho coincide con una zona de retoques que se extiende por todo el lateral izquierdo, donde quizá se situaba la firma. La aplicación del col [+]

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