El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
60 resultados
La duquesa de Alba teniendo en sus brazos a María de la Luz
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado. 1794 - 1795
Goya y Lucientes, Francisco de
La duquesa de Alba teniendo en sus brazos a María de la Luz
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado. 1794 - 1795
Goya y Lucientes, Francisco de

La niña María de la Luz, hija de esclavos, recibió la libertad por voluntad de la duquesa de Alba en enero de 1796 como rasgo de generosidad y grandeza. El dibujo es la demostración del cariño que le [+]

El furor de los celos, feneze con esta desdicha
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José
El furor de los celos, feneze con esta desdicha
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José

A la izquierda, montado de rodillas sobre un lecho, un hombre acaba de asestar una puñalada por encima del pecho desnudo de una mujer con los brazos abiertos, sentada y recostada sobre los grandes y a [+]

Fachada de la Real Iglesia Colegial de San Miguel de Alfaro
Pluma, Tinta agrisada, Tinta negra, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. 1777
Martínez Corcín, Fernando
Fachada de la Real Iglesia Colegial de San Miguel de Alfaro
Pluma, Tinta agrisada, Tinta negra, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. 1777
Martínez Corcín, Fernando

[+]

Heridos evacuados del campo de batalla
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1811
Goya y Lucientes, Francisco de
Heridos evacuados del campo de batalla
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1811
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para un Desastre no grabado o no editado. Los trazos de lápiz compuesto están sobrepuestos a la sanguina y a los toques de un segundo lápiz rojo. La superposición del lápiz compues [+]

San Antonio de Padua en una hornacina
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta negra, Tinta parda, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1722
Ribera, Juan Vicente de
San Antonio de Padua en una hornacina
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta negra, Tinta parda, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1722
Ribera, Juan Vicente de

La imagen muestra al santo de pie, con el Niño Jesús en brazos. Dos ángeles niños a los lados, sujetan el cordón del hábito y el rosario. Otros tres en movidas actitudes ante él, llevan el libro y la [+]

Venus
Pluma, Aguada agrisada, Tinta negra, Aguada verdosa, Aguada azulada sobre papel verjurado. Siglo XIX
Anónimo
Venus
Pluma, Aguada agrisada, Tinta negra, Aguada verdosa, Aguada azulada sobre papel verjurado. Siglo XIX
Anónimo

[+]

El regreso del hijo pródigo / Parábola del buen samaritano
Lápiz, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta china, Albayalde sobre papel oscuro, papel pintado, papel verjurado. Hacia 1635
Bramer, Leonaert
El regreso del hijo pródigo / Parábola del buen samaritano
Lápiz, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta china, Albayalde sobre papel oscuro, papel pintado, papel verjurado. Hacia 1635
Bramer, Leonaert

Esta obra presenta dibujos en las dos caras. Se muestra en el anverso en tinta parda con finos toques de albayalde El regreso del hijo pródigo y en el reverso la historia del buen samaritano, otra par [+]

Disparate claro
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Disparate claro
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Disparates, 15, Disparate claro pertenece a una serie que Goya comenzó en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerra [+]

Bobalicón
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Bobalicón
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Disparates, 4, Bobalicón pertenece a una serie que Goya comenzó en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerra de la I [+]

Adán y Eva expulsados del Paraíso /Apuntes para la misma composición
Aguada negra, Albayalde sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Adán y Eva expulsados del Paraíso /Apuntes para la misma composición
Aguada negra, Albayalde sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

Adán y Eva caminan hacia la derecha. Eva con la cabeza entre las manos y Adán volviendo la suya hacia el ángel, que, a la izquierda alza el brazo con la espada flamígera.En el reverso, apuntes con agu [+]

Disparate cruel
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Disparate cruel
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Disparates, 6, Disparate cruel pertenece a una serie que Goya comenzó en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerra d [+]

Cinco retratos y tres escenas teatrales
Pluma, Tinta negra, Tinta parda, Lápiz compuesto, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Cinco retratos y tres escenas teatrales
Pluma, Tinta negra, Tinta parda, Lápiz compuesto, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

La lealtad
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
La lealtad
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Disparates, 17, La lealtad pertenece a una serie que Goya comenzó en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerra de la [+]

Bautismo de Cristo / Apuntes de ángeles y caricaturas
Pluma, Tinta negra, Aguada azulada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1667
Ruiz González, Pedro
Bautismo de Cristo / Apuntes de ángeles y caricaturas
Pluma, Tinta negra, Aguada azulada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1667
Ruiz González, Pedro

Jesús, semiarrodillado en una piedra, aguarda el bautismo. San Juan agachado recoge el agua del río Jordán. Dos ángeles, tras Jesús, sostienen sus vestiduras; otros a la derecha dialogan. En el cielo [+]

Carlos IV a caballo
Lápiz sobre papel verjurado. Hacia 1796
Carnicero Mancio, Antonio (Atribuido a)
Carlos IV a caballo
Lápiz sobre papel verjurado. Hacia 1796
Carnicero Mancio, Antonio (Atribuido a)

El proyecto de la publicación de la serie del Real picadero de Carlos IV o Cartilla de equitación se comenzó con la intención de llevar a cabo una edición de la traducción al español de la obra de Dup [+]

San Juan y los primeros discípulos de Jesús
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta negra sobre papel blanco. 1785
Paret y Alcázar, Luis
San Juan y los primeros discípulos de Jesús
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta negra sobre papel blanco. 1785
Paret y Alcázar, Luis

Preparatorio para uno de los cascos de la bóveda de la capilla de San Juan Bautista en la iglesia de Santa María de Viana (Navarra), obra de 1787. Se trata, sin duda, del dibujo final. El Museo del Pr [+]

Disparate desordenado
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Disparate desordenado
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo Disparates, 7, Disparate desordenado está relacionado con la serie de los Disparates que Goya inició en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizad [+]

Escenas teatrales y retratos
Pluma, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta parda, Tinta rosa, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Escenas teatrales y retratos
Pluma, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta parda, Tinta rosa, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Arriba