El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
1232 resultados
Escena militar con el saqueo de un poblado
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
March, Esteban
Escena militar con el saqueo de un poblado
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
March, Esteban

En primer término se representa, a la izquierda, un capitán que habla con dos prisioneros; en segundo término, encontramos a unos soldados que cargan un carro. Al fondo, el caserío en llamas.La atribu [+]

Aparición de la milagrosa Cruz a un ejército
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1657 - 1661
Cano, Alonso (Círculo de)
Aparición de la milagrosa Cruz a un ejército
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1657 - 1661
Cano, Alonso (Círculo de)

Una investigación publicada por Javier González Santos ha demostrado que los inventarios del Museo del Prado del Siglo XIX citaban el tema de ese dibujo con bastante exactitud como alusivo a la Santa [+]

Aparición de la Virgen a San Félix de Cantalicio
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1653 - 1657
Cano, Alonso
Aparición de la Virgen a San Félix de Cantalicio
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1653 - 1657
Cano, Alonso

La Virgen se encuentra sentada sobre unas nubes, en la parte superior derecha, y el Niño se aleja de su madre para dirigirse hacia San Félix, cuyos brazos abiertos esperan al pequeño que ha sido confi [+]

La Visitación
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo (Copia Cano, Alonso)
La Visitación
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo (Copia Cano, Alonso)

Delante de un fondo arquitectónico la Virgen y Santa Isabel tienden las manos la una hacia la otra mientras Zacarías, a la sombra de la puerta situada a la derecha, y San José, a la izquierda, las con [+]

La Virgen de Atocha
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1654
Herrera Barnuevo, Sebastián de
La Virgen de Atocha
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1654
Herrera Barnuevo, Sebastián de

La imagen, vestida y coronada con amplísima corona de radios, va sobre una peana de molduras cóncavas y convexas y flanqueada por dos pilastras cajeadas, decoradas con placas y guirnaldas, sobre las c [+]

Proyecto para un tabernáculo o sagrario
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI
Anónimo
Proyecto para un tabernáculo o sagrario
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI
Anónimo

Proyecto de estructura arquitectónica de planta centralizada, rematada por cúpula gallonada, horadada por óculos y linterna con cupulín escamado. Con columnas angulares de orden compuesto. Frontispici [+]

La Inmaculada Concepción
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. 1630 - 1640
Cano, Alonso (?)
La Inmaculada Concepción
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. 1630 - 1640
Cano, Alonso (?)

La Virgen de la Inmaculada Concepción aparece contra un fondo claro, de pie sobre una luna creciente cuyos extremos apuntan hacia abajo; tres serafines se sientan a sus pies. La Virgen tiene las manos [+]

Ángel de pie
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1630
Cano, Alonso
Ángel de pie
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1630
Cano, Alonso

Las proporciones robustas del ángel y la precisión descriptiva y desapasionada de los trazos apuntan a un origen sevillano para este dibujo, lo que podría tratarse fácilmente, tanto de un estudio para [+]

San Miguel
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Siglo XVII
Camilo, Francisco
San Miguel
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Siglo XVII
Camilo, Francisco

El Arcángel aparece representado armado, con casco emplumado, con la espada flamígera en la mano derecha y sosteniendo una filacteria con su lema (QVIS VT DEVS = Quién como Dios) en la izquierda, mien [+]

Motivos decorativos
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Gazul, Agustín
Motivos decorativos
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Gazul, Agustín

Dibujo en el que se representa el estudio de tres motivos decorativos; en la parte superior un águila sobre roleos de acanto; en el centro águila con cinta en el pico y en la parte inferior dos mascar [+]

La Anunciación
Sanguina, Aguada parda, Cuadriculado, Carboncillo sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1620
Cajés, Eugenio
La Anunciación
Sanguina, Aguada parda, Cuadriculado, Carboncillo sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1620
Cajés, Eugenio

A la izquierda, la Virgen María arrodillada de frente, junto al reclinatorio que en parte cubre el manto. A la derecha, casi de perfil, el ángel arrodillado con las manos cruzadas sobre el pecho.Prepa [+]

La Virgen con el Niño, Santa Teresa de Jesús y otros santos
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1660
Camilo, Francisco
La Virgen con el Niño, Santa Teresa de Jesús y otros santos
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1660
Camilo, Francisco

En el dibujo se representa a Santa Teresa, arrodillada a los pies de la Virgen, que recibe de su mano un ramo de flores, mientras el Niño coloca la mano izquierda sobre la cabeza de la Santa. Tras la [+]

Predicación del Bautista / Niño Jesús y San Juan
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI
Cincinato, Romolo
Predicación del Bautista / Niño Jesús y San Juan
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI
Cincinato, Romolo

Dibujo en el que se representa en el centro, sentado en una roca, bajo los árboles, a San Juan que predica con el brazo derecho alzado. Ante él, mujeres y niños, sentados a la izquierda, le escuchan; [+]

La Caridad
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Navarro, Juan Simón (Atribuido a)
La Caridad
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Navarro, Juan Simón (Atribuido a)

La Caridad aparece sentada, rodeada de niños y con uno en las rodillas, sostiene con la mano derecha, alzada, un corazón en llamas. Sobre su cabeza un letrero: CHARITAS.Aunque la atribución no parece [+]

La Inmaculada Concepción
Pluma, Tinta roja, Aguada parda, Aguada rojiza sobre papel. Siglo XVII
Ribalta, Francisco (Atribuido a)
La Inmaculada Concepción
Pluma, Tinta roja, Aguada parda, Aguada rojiza sobre papel. Siglo XVII
Ribalta, Francisco (Atribuido a)

En pie sobre el creciente de la luna, al cual se enrosca el dragón infernal, alza sus ojos al cielo. De su cuerpo parten rayos luminosos, y rodea su cabeza la corona de estrellas. Ángeles mancebos y n [+]

Composición decorativa para fiestas, con alegoría de la Fama (?) o la Paz
Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Jiménez Donoso, José
Composición decorativa para fiestas, con alegoría de la Fama (?) o la Paz
Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Jiménez Donoso, José

En la parte más alta de una grada que conduce a una exedra o pórtico dórico semicircular, una figura femenina alegórica coronada de hojas, estrecha la mano de otra que hace ligera inclinación. Tras el [+]

Adoración de los Reyes Magos
Pluma, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel verjurado, amarillento. 1689
Gazul, Agustín
Adoración de los Reyes Magos
Pluma, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel verjurado, amarillento. 1689
Gazul, Agustín

En la escena se presenta, a la izquierda, ante el portal, a la Virgen sentada con el Niño en pie en sus rodillas. Tras ella San José acodado y con la cabeza apoyada en el brazo. Melchor, arrodillado, [+]

Proyecto de bóveda (dos hojas)
Pluma, Tinta parda, Aguada parda sobre papel pegado en lienzo, papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Mantuano, Dionisio
Proyecto de bóveda (dos hojas)
Pluma, Tinta parda, Aguada parda sobre papel pegado en lienzo, papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Mantuano, Dionisio

El dibujo, recompuesto con las dos hojas (D00146), es tan solo la mitad de un proyecto de bóveda para capilla y planta oval, decorada con arquitecturas fingidas en el estilo de Mitelli y Colonna. En e [+]

Arriba