El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
1220 resultados
La Inmaculada Concepción
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. 1630 - 1640
Cano, Alonso (?)
La Inmaculada Concepción
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. 1630 - 1640
Cano, Alonso (?)

La Virgen de la Inmaculada Concepción aparece contra un fondo claro, de pie sobre una luna creciente cuyos extremos apuntan hacia abajo; tres serafines se sientan a sus pies. La Virgen tiene las manos [+]

San Miguel
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Siglo XVII
Camilo, Francisco
San Miguel
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Siglo XVII
Camilo, Francisco

El Arcángel aparece representado armado, con casco emplumado, con la espada flamígera en la mano derecha y sosteniendo una filacteria con su lema (QVIS VT DEVS = Quién como Dios) en la izquierda, mien [+]

Predicación del Bautista / Niño Jesús y San Juan
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI
Cincinato, Romolo
Predicación del Bautista / Niño Jesús y San Juan
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI
Cincinato, Romolo

Dibujo en el que se representa en el centro, sentado en una roca, bajo los árboles, a San Juan que predica con el brazo derecho alzado. Ante él, mujeres y niños, sentados a la izquierda, le escuchan; [+]

La Virgen, sedente
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel amarillento. Hacia 1555
Juanes, Juan de
La Virgen, sedente
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel amarillento. Hacia 1555
Juanes, Juan de

Para la Coronación de la Virgen del retablo de Santa Aana de la iglesia de San Nicolás de Valencia. Reproduce el cuadro, Igual Úbeda, Juan de Juanes, Barcelona, 1943. El catálogo de Lefort le llama Sa [+]

Jesús conversando con San Juan Evangelista
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1660 - 1665
Cano, Alonso
Jesús conversando con San Juan Evangelista
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1660 - 1665
Cano, Alonso

Dos figuras de pie conservando: a la izquierda, San Juan, imberbe, sujetando un cáliz con la mano izquierda y volviendo la cabeza hacia la figura de la derecha, que probablemente se trate de Jesús. La [+]

La Presentación de la Virgen en el Templo
Lápiz, Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Camilo, Francisco
La Presentación de la Virgen en el Templo
Lápiz, Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Camilo, Francisco

A la izquierda, en lo alto de una empinada escalinata por la que sube la Virgen niña, aguarda el sumo sacerdote y su séquito. En primer término, a la derecha, Santa Ana y San Joaquín, señalan hacia el [+]

Nacimiento de San Juan Bautista
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Barroso, Miguel
Nacimiento de San Juan Bautista
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Barroso, Miguel

Dibujo en el que se representa en primer término, a la izquierda, a tres mujeres que sostienen al Bautista recién nacido. A la derecha, Zacarías escribe el nombre de San Juan, atendido por otros dos p [+]

San Antonio Abad
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Cincinato, Romolo
San Antonio Abad
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Cincinato, Romolo

El Santo aparece representado en pie, dentro de en una hornacina, sosteniendo un báculo con la mano derecha y un libro en la izquierda; a sus pies, como símbolo parlante, el cerdo y un brasero encendi [+]

Escena sin identificar de la historia de la Antigüedad
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Zuccaro, Federico)
Escena sin identificar de la historia de la Antigüedad
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Zuccaro, Federico)

[+]

Entierro de Cristo
Lápiz, Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. Primera mitad del siglo XVII
Jordaens, Jacob
Entierro de Cristo
Lápiz, Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. Primera mitad del siglo XVII
Jordaens, Jacob

Según una anotación de M. Jaffé en el paspartú (1960) el dibujo es de la etapa juvenil del artista. [+]

Esto degemoslo como estaba. Álbum C, 30
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Esto degemoslo como estaba. Álbum C, 30
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. Los números "29" -tachado- y "30", manuscritos a tinta de hollín y el título "esto degemoslo como estaba" a lápiz negro, se consideran autógrafos de Goya. La numeració [+]

Estudio de medio cuerpo inferior masculino
Tinta, Aguada parda sobre papel agrisado. Siglo XIX
Fortuny y Marsal, Mariano
Estudio de medio cuerpo inferior masculino
Tinta, Aguada parda sobre papel agrisado. Siglo XIX
Fortuny y Marsal, Mariano

[+]

El Niño Jesús en gloria
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel. Siglo XVII
Cano, Alonso (?)
El Niño Jesús en gloria
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel. Siglo XVII
Cano, Alonso (?)

El Niño Jesús se representa sentado sobre una nube, con la Cruz en la mano derecha y el globo en la izquierda. Para Wethey, no es de Cano. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujo [+]

Escena militar con el saqueo de un poblado
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
March, Esteban
Escena militar con el saqueo de un poblado
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
March, Esteban

En primer término se representa, a la izquierda, un capitán que habla con dos prisioneros; en segundo término, encontramos a unos soldados que cargan un carro. Al fondo, el caserío en llamas.La atribu [+]

Aparición de la milagrosa Cruz a un ejército
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1657 - 1661
Cano, Alonso (Círculo de)
Aparición de la milagrosa Cruz a un ejército
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1657 - 1661
Cano, Alonso (Círculo de)

Una investigación publicada por Javier González Santos ha demostrado que los inventarios del Museo del Prado del Siglo XIX citaban el tema de ese dibujo con bastante exactitud como alusivo a la Santa [+]

Cristo flagelado, recogiendo sus vestiduras
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verdoso. 1645 - 1650
Cano, Alonso
Cristo flagelado, recogiendo sus vestiduras
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verdoso. 1645 - 1650
Cano, Alonso

Cristo se aparta de la columna de la flagelación y se inclina para recoger sus vestiduras del suelo. Su mirada hacia abajo y la postura de todo el cuerpo crean una impresión de tristeza, introspección [+]

Aparición de la Virgen a San Félix de Cantalicio
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1653 - 1657
Cano, Alonso
Aparición de la Virgen a San Félix de Cantalicio
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1653 - 1657
Cano, Alonso

La Virgen se encuentra sentada sobre unas nubes, en la parte superior derecha, y el Niño se aleja de su madre para dirigirse hacia San Félix, cuyos brazos abiertos esperan al pequeño que ha sido confi [+]

La Visitación
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo (Copia Cano, Alonso)
La Visitación
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo (Copia Cano, Alonso)

Delante de un fondo arquitectónico la Virgen y Santa Isabel tienden las manos la una hacia la otra mientras Zacarías, a la sombra de la puerta situada a la derecha, y San José, a la izquierda, las con [+]

Arriba