El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
1277 resultados
Santa Leocadia ante el pretor
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1775
Maella, Mariano Salvador
Santa Leocadia ante el pretor
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1775
Maella, Mariano Salvador

Dibujo rematado en medio punto. En él nos encontramos a la derecha, sobre dos gradas, junto a una gran columna, el magistrado en su solio. Ante él, Santa Leocadia rechaza el sacrificio, a que la invit [+]

San Juan Evangelista
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Bellini, Filippo (Atribuido a)
San Juan Evangelista
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Bellini, Filippo (Atribuido a)

Catalogado anteriormente como anónimo italiano. El estilo recuerda algunos aspectos de los dibujos de Bellini a pluma y aguada, especialmente las grandes manos, casi grotescas, con dedos rechonchos -c [+]

José y la mujer de Putifar
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Hacia 1645
Castello, Valerio
José y la mujer de Putifar
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Hacia 1645
Castello, Valerio

El dibujo lleva en el reverso una atribución a Castello en letra del siglo XVIII aceptable desde el punto de vista estilístico. Es muy reducido el catálogo de dibujos seguros del artista, por lo que e [+]

San Miguel Arcángel
Pincel, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1725
Gionima, Antonio
San Miguel Arcángel
Pincel, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1725
Gionima, Antonio

La figura en pie en el centro lleva en la mano una espada flameante, y en la izquierda, el escudo; en la parte baja, las figuras de los demonios, desnudos y contorsionados, ofrecen resistencia al arcá [+]

Judit con la cabeza de Holofernes
Lápiz negro, Aguada parda, Albayalde sobre papel agrisado. Siglo XVII
Anónimo
Judit con la cabeza de Holofernes
Lápiz negro, Aguada parda, Albayalde sobre papel agrisado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a Judith, ricamente vestida, que sostiene la cabeza de Holofernes con la mano izquierda. Al fondo aparece la sirvienta. Se relaciona con la técnica de la xilografía al c [+]

Estudio de pechina con dos angelitos
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Franceschini, Marcantonio
Estudio de pechina con dos angelitos
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Franceschini, Marcantonio

Perteneciente a un grupo de cuatro dibujos, perfectamente concluidos, que son proyectos para los frescos de las pechinas de la cúpula del santuario de la Basílica de San Prospero en Reggio Emilia (Bol [+]

Cazador a caballo persiguiendo a un venado, observado por una doncella
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segundo tercio del siglo XVI
Il Bergamasco (Adscrito)
Cazador a caballo persiguiendo a un venado, observado por una doncella
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segundo tercio del siglo XVI
Il Bergamasco (Adscrito)

La antigua atribución a Giovanni Battista Castello, que aparece en una inscripción al dorso del paspartú, merece ser tomada en serio. El trazo a pluma recuerda la forma de trabajo de Castello con esta [+]

Dios Padre con ángeles apareciéndose entre las nubes
Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verdoso. Segunda mitad del siglo XVI
Farinati, Paolo
Dios Padre con ángeles apareciéndose entre las nubes
Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verdoso. Segunda mitad del siglo XVI
Farinati, Paolo

Farinati fue uno de los más prolíficos dibujantes veroneses de la segunda mitad del siglo XVI. Su forma pictórica de abordar los dibujos -muchos de sus estudios están realizados casi totalmente a pinc [+]

Ángeles sentados sobre nubes
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de India, Bernardino)
Ángeles sentados sobre nubes
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de India, Bernardino)

La antigua atribución a CORREGGIO, en la cual debió de creer Fernández Durán, no es correcta. El dibujo muestra algunos rasgos estilísticos que se pueden relacionar con Bernardino India, aunque no alc [+]

Milagro de Santa Catalina
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel agrisado. Hacia 1696
Garzi, Luigi
Milagro de Santa Catalina
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel agrisado. Hacia 1696
Garzi, Luigi

El dibujo, atribuido a Luca Giordano en una inscripción en letra del siglo XVIII, es en realidad de mano de Luigi Garzi y preparatorio, con algunas variantes, para el Milagro de Santa Catalina, fresco [+]

Presentación en el Templo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Poccetti, Bernardino Barbatelli (Atribuido a)
Presentación en el Templo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Poccetti, Bernardino Barbatelli (Atribuido a)

Preparado a lápiz. Pluma y aguada, tinta parda. Algunas de las líneas de la perspectiva del suelo han sido estarcidas para su reporte y otras líneas aparecen trazadas con el punzón. Florian Härb fue e [+]

Sacrificio de Isaac
Pluma, Preparado a sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Sacrificio de Isaac
Pluma, Preparado a sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En pie, a la izquierda, Abraham con el cuchillo en la mano derecha, es detenido por el ángel, que vuela por encima del altar en que Isaac con los ojos vendados yace sobre los troncos. Fondo de paisaje [+]

Moisés se dispone a romper las Tablas de la Ley
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Copia de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)
Moisés se dispone a romper las Tablas de la Ley
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Copia de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)

Es una copia del siglo XVI según el fresco de Moisés, de Parmigianino, en la Steccata de Parma. [+]

Alegoría del mes de Marzo
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gionima, Antonio (Atribuido a)
Alegoría del mes de Marzo
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gionima, Antonio (Atribuido a)

En el centro una figura alada, con armadura y casco, recibe flores de una joven arrodillada a su izquierda. Al otro lado, un amorcillo sentado en un macho cabrío.El dibujo lleva una antigua atribución [+]

Cinco figuras contemplando la efigie de uno de ellos
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Palma el Joven, Jacopo)
Cinco figuras contemplando la efigie de uno de ellos
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Palma el Joven, Jacopo)

[+]

San Antonio de Padua
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Ribalta, Francisco
San Antonio de Padua
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Ribalta, Francisco

Es uno de los escasos dibujos conservados de Francisco Ribalta y obra importante para el conocimiento de su estilo. [+]

Trinidad con Santos en Gloria
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1650
Anónimo
Trinidad con Santos en Gloria
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1650
Anónimo

Composición con gran número de figuras y en forma de semicírculo, como para el ábside de una iglesia. Es posiblemente dibujo napolitano de mediados del siglo XVII y de escasa calidad (Texto extractado [+]

Hombre golpeando a un soldado sentado
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Hombre golpeando a un soldado sentado
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

Hasta donde es posible juzgar por su estado fragmentario (más de la mitad del dibujo está rehecho; el trozo de papel original en el que está realizado el estudio ocupa únicamente la parte superior de [+]

Arriba