El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
1082 resultados
La Virgen y el Niño en un paisaje con San Juan Bautista y San Pablo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Lefevre, Valentin (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)
La Virgen y el Niño en un paisaje con San Juan Bautista y San Pablo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Lefevre, Valentin (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)

[+]

José y la mujer de Putifar
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Hacia 1645
Castello, Valerio
José y la mujer de Putifar
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Hacia 1645
Castello, Valerio

El dibujo lleva en el reverso una atribución a Castello en letra del siglo XVIII aceptable desde el punto de vista estilístico. Es muy reducido el catálogo de dibujos seguros del artista, por lo que e [+]

Cristo predicando a la multitud
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVI
Anónimo
Cristo predicando a la multitud
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVI
Anónimo

[+]

Ofrenda de Constantino / Tres estudios para la figura de un joven
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. 1588 - 1589
Nebbia, Cesare
Ofrenda de Constantino / Tres estudios para la figura de un joven
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. 1588 - 1589
Nebbia, Cesare

[+]

Adán y Eva
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Villamena, Francesco)
Adán y Eva
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Villamena, Francesco)

[+]

San Miguel Arcángel
Pincel, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1725
Gionima, Antonio
San Miguel Arcángel
Pincel, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1725
Gionima, Antonio

La figura en pie en el centro lleva en la mano una espada flameante, y en la izquierda, el escudo; en la parte baja, las figuras de los demonios, desnudos y contorsionados, ofrecen resistencia al arcá [+]

La Virgen con el Niño se aparece a varios santos
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel agarbanzado. 1601 - 1625
Anónimo
La Virgen con el Niño se aparece a varios santos
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel agarbanzado. 1601 - 1625
Anónimo

Dibujo cuadriculado en lápiz negro en cuyo centro se representa a la Virgen sentada sobre nubes, con el Niño en pie a la derecha. A ambos lados San Juan Bautista y un Santo obispo. En la parte inferio [+]

Santa Francisca Romana, santa Cecilia y san Justo
Lápiz negro, Pincel, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del (Copia de Bernini, Gian Lorenzo)
Santa Francisca Romana, santa Cecilia y san Justo
Lápiz negro, Pincel, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del (Copia de Bernini, Gian Lorenzo)

En el sentido transversal de la página, copias de las esculturas de travertino del tramo recto del brazo derecho del Colonnato de Bernini en la plaza de San Pedro. Jean-Baptiste Théodon realiza en 170 [+]

San Antonio de Padua en una hornacina
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta negra, Tinta parda, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1722
Ribera, Juan Vicente de
San Antonio de Padua en una hornacina
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta negra, Tinta parda, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1722
Ribera, Juan Vicente de

[+]

Martirio de San Esteban
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel amarillento. Siglo XVII
Zanchi, Antonio
Martirio de San Esteban
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel amarillento. Siglo XVII
Zanchi, Antonio

Dibujo en el que se representa en el centro, arrodillado, el Santo rodeado de los sayones que le arrojan piedras. Mientras que en la parte superior es representada la Trinidad (Texto extractado de Me [+]

La Presentación de la Virgen en el Templo
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Tercer cuarto del siglo XVI
Trometta
La Presentación de la Virgen en el Templo
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Tercer cuarto del siglo XVI
Trometta

[+]

Ángel atendiendo a San Roque(?)
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Zanchi, Antonio
Ángel atendiendo a San Roque(?)
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Zanchi, Antonio

El dibujo presenta en el centro, bajo un árbol, un Santo sentado que muestra su pierna herida a un ángel arrodillado a su lado; un angelito sobre ellos vuela con una corona en las manos. El dibujo se [+]

Minerva
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, agarbanzado. 1590 - 1595
Spranger, Bartholomeus
Minerva
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, agarbanzado. 1590 - 1595
Spranger, Bartholomeus

[+]

San Bartolomé
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Copia Rafael)
San Bartolomé
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Copia Rafael)

[+]

San Nicolás de Bari, San Francisco y Santa Margarita de Antioquia
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Malosso (Atribuido a)
San Nicolás de Bari, San Francisco y Santa Margarita de Antioquia
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Malosso (Atribuido a)

[+]

Tres amorcillos volando
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Rolli, Antonio (Atribuido a)
Tres amorcillos volando
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Rolli, Antonio (Atribuido a)

El dibujo lleva en el reverso una atribución antigua a Rolli y es idéntico técnica y estilísticamente a un apunte de Amorcillos con coronas de flores conservado en los Uffizi, y atribuido allí a Anton [+]

Tres tipos árabes. Genio alado entre nubes / Figura con los brazos en alto, sobre nubes
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Tres tipos árabes. Genio alado entre nubes / Figura con los brazos en alto, sobre nubes
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

El papel está doblado en tres partes iguales, que dividen los dibujos. En la parte izquierda puede verse una cabeza de moro barbado, con turbante, girado hacia su izquierda. En la franja central, la c [+]

Estudio de arco triunfal con los escudos de los Medici y los Barberini
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1620
Anónimo
Estudio de arco triunfal con los escudos de los Medici y los Barberini
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1620
Anónimo

Dibujo en el que se representa un arco triunfal, en su clave aparece el escudo de los Médici, mientras que en los lados, en sendos nichos, están las esculturas de la Liberalidad y la Concordia (?), en [+]

Arriba