El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
1260 resultados
Venus entrega su ceñidor a Juno
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador
Venus entrega su ceñidor a Juno
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador

Escena en un medallón lobulado, como boceto para techo. Compañero evidente de D03487.En él se representa, sentada en la parte superior, a la derecha, rodeada de amorcillos y con las tres Gracias a su [+]

San Juan Evangelista
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Bellini, Filippo (Atribuido a)
San Juan Evangelista
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Bellini, Filippo (Atribuido a)

Catalogado anteriormente como anónimo italiano. El estilo recuerda algunos aspectos de los dibujos de Bellini a pluma y aguada, especialmente las grandes manos, casi grotescas, con dedos rechonchos -c [+]

Apolo y Juno con tres Estaciones y las Lluvias
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel marrón. Hacia 1706
Franceschini, Marcantonio
Apolo y Juno con tres Estaciones y las Lluvias
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel marrón. Hacia 1706
Franceschini, Marcantonio

Atribuido de antiguo a Franceschini, el dibujo ha sido identificado por C. Johnston como preparatorio para el techo de la Galería cercana al jardín en el Palacio Liechtenstein de Viena, en el que se r [+]

Santa Francisca Romana, santa Cecilia y san Justo
Lápiz negro, Pincel, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del (Copia de Bernini, Gian Lorenzo)
Santa Francisca Romana, santa Cecilia y san Justo
Lápiz negro, Pincel, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del (Copia de Bernini, Gian Lorenzo)

En el sentido transversal de la página, copias de las esculturas de travertino del tramo recto del brazo derecho del Colonnato de Bernini en la plaza de San Pedro. Jean-Baptiste Théodon realiza en 170 [+]

Estudio de ruinas clásicas
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Estudio de ruinas clásicas
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Principio del siglo XVIII
Anónimo

Ruinas de un templo clásico circular. En primer plano, un pastor sentado y un rebaño de cabras a su izquierda. Dibujo romano de principios del siglo XVIII, de muy buena calidad y cercano al modo de ha [+]

Cazador a caballo persiguiendo a un venado, observado por una doncella
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segundo tercio del siglo XVI
Il Bergamasco (Adscrito)
Cazador a caballo persiguiendo a un venado, observado por una doncella
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segundo tercio del siglo XVI
Il Bergamasco (Adscrito)

La antigua atribución a Giovanni Battista Castello, que aparece en una inscripción al dorso del paspartú, merece ser tomada en serio. El trazo a pluma recuerda la forma de trabajo de Castello con esta [+]

Dios Padre con ángeles apareciéndose entre las nubes
Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verdoso. Segunda mitad del siglo XVI
Farinati, Paolo
Dios Padre con ángeles apareciéndose entre las nubes
Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verdoso. Segunda mitad del siglo XVI
Farinati, Paolo

Farinati fue uno de los más prolíficos dibujantes veroneses de la segunda mitad del siglo XVI. Su forma pictórica de abordar los dibujos -muchos de sus estudios están realizados casi totalmente a pinc [+]

Ángeles sentados sobre nubes
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de India, Bernardino)
Ángeles sentados sobre nubes
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de India, Bernardino)

La antigua atribución a CORREGGIO, en la cual debió de creer Fernández Durán, no es correcta. El dibujo muestra algunos rasgos estilísticos que se pueden relacionar con Bernardino India, aunque no alc [+]

Minerva
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, agarbanzado. 1590 - 1595
Spranger, Bartholomeus
Minerva
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, agarbanzado. 1590 - 1595
Spranger, Bartholomeus

[+]

Presentación en el Templo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Poccetti, Bernardino Barbatelli (Atribuido a)
Presentación en el Templo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Poccetti, Bernardino Barbatelli (Atribuido a)

Preparado a lápiz. Pluma y aguada, tinta parda. Algunas de las líneas de la perspectiva del suelo han sido estarcidas para su reporte y otras líneas aparecen trazadas con el punzón. Florian Härb fue e [+]

Apunte de las ruinas del palacio del marqués de Villena en Toledo
Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta verde, Tinta amarillenta, Aguada sobre papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio
Apunte de las ruinas del palacio del marqués de Villena en Toledo
Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta verde, Tinta amarillenta, Aguada sobre papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está dibuj [+]

Moisés se dispone a romper las Tablas de la Ley
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Copia de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)
Moisés se dispone a romper las Tablas de la Ley
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Copia de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)

Es una copia del siglo XVI según el fresco de Moisés, de Parmigianino, en la Steccata de Parma. [+]

Sagrada Familia con san Joaquín, santa Ana, Zacarías, santa Isabel y san Juanito
Preparado a lápiz, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. 1630 - 1638
Carducho, Vicente
Sagrada Familia con san Joaquín, santa Ana, Zacarías, santa Isabel y san Juanito
Preparado a lápiz, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. 1630 - 1638
Carducho, Vicente

Dibujo preparatorio para un cuadro del mismo asunto -conservado en una colección particular londinense y que a finales del siglo XIX aún estaba en Madrid en manos del general Quesada. En él el Niño du [+]

Apunte para decoración de un techo
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1650
Mola, Pier Francesco
Apunte para decoración de un techo
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1650
Mola, Pier Francesco

Obra que representa en el centro a Venus con un carro con las Gracias, delante de ella, Iris con amorcillos y en las cuatro esquinas figuras de ancianos desnudos, como ríos. Es dibujo excelente y cara [+]

San Ambrosio en su cuna (?)
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
San Ambrosio en su cuna (?)
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En un lujoso salón palaciego, una cuna en la que descansa un niño que lleva en su mano derecha un panal de abejas que revolotean a su alrededor. Cuatro personajes ricamente ataviados, tres damas y un [+]

La Virgen de Atocha
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1654
Herrera Barnuevo, Sebastián de
La Virgen de Atocha
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1654
Herrera Barnuevo, Sebastián de

La imagen, vestida y coronada con amplísima corona de radios, va sobre una peana de molduras cóncavas y convexas y flanqueada por dos pilastras cajeadas, decoradas con placas y guirnaldas, sobre las c [+]

Alegoría del mes de Marzo
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gionima, Antonio (Atribuido a)
Alegoría del mes de Marzo
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gionima, Antonio (Atribuido a)

En el centro una figura alada, con armadura y casco, recibe flores de una joven arrodillada a su izquierda. Al otro lado, un amorcillo sentado en un macho cabrío.El dibujo lleva una antigua atribución [+]

Nada. Ello dirá
Toques de clarión, Aguada parda, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado, azulado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Nada. Ello dirá
Toques de clarión, Aguada parda, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado, azulado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 69, Nada. Ello dirá. Primera idea muy libre ejecutada fuera de la serie de los estudios a la sanguina, su parentesco con el ´desastre 69´ es muy lejano [+]

Arriba