El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
1222 resultados
El Niño Jesús en gloria
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel. Siglo XVII
Cano, Alonso (?)
El Niño Jesús en gloria
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel. Siglo XVII
Cano, Alonso (?)

El Niño Jesús se representa sentado sobre una nube, con la Cruz en la mano derecha y el globo en la izquierda. Para Wethey, no es de Cano. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujo [+]

Escena militar con el saqueo de un poblado
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
March, Esteban
Escena militar con el saqueo de un poblado
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
March, Esteban

En primer término se representa, a la izquierda, un capitán que habla con dos prisioneros; en segundo término, encontramos a unos soldados que cargan un carro. Al fondo, el caserío en llamas.La atribu [+]

Aparición de la milagrosa Cruz a un ejército
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1657 - 1661
Cano, Alonso (Círculo de)
Aparición de la milagrosa Cruz a un ejército
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1657 - 1661
Cano, Alonso (Círculo de)

Una investigación publicada por Javier González Santos ha demostrado que los inventarios del Museo del Prado del Siglo XIX citaban el tema de ese dibujo con bastante exactitud como alusivo a la Santa [+]

San Antonio de Padua en una hornacina
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta negra, Tinta parda, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1722
Ribera, Juan Vicente de
San Antonio de Padua en una hornacina
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta negra, Tinta parda, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1722
Ribera, Juan Vicente de

La imagen muestra al santo de pie, con el Niño Jesús en brazos. Dos ángeles niños a los lados, sujetan el cordón del hábito y el rosario. Otros tres en movidas actitudes ante él, llevan el libro y la [+]

Cristo flagelado, recogiendo sus vestiduras
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verdoso. 1645 - 1650
Cano, Alonso
Cristo flagelado, recogiendo sus vestiduras
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verdoso. 1645 - 1650
Cano, Alonso

Cristo se aparta de la columna de la flagelación y se inclina para recoger sus vestiduras del suelo. Su mirada hacia abajo y la postura de todo el cuerpo crean una impresión de tristeza, introspección [+]

Aparición de la Virgen a San Félix de Cantalicio
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1653 - 1657
Cano, Alonso
Aparición de la Virgen a San Félix de Cantalicio
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1653 - 1657
Cano, Alonso

La Virgen se encuentra sentada sobre unas nubes, en la parte superior derecha, y el Niño se aleja de su madre para dirigirse hacia San Félix, cuyos brazos abiertos esperan al pequeño que ha sido confi [+]

La Visitación
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo (Copia Cano, Alonso)
La Visitación
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo (Copia Cano, Alonso)

Delante de un fondo arquitectónico la Virgen y Santa Isabel tienden las manos la una hacia la otra mientras Zacarías, a la sombra de la puerta situada a la derecha, y San José, a la izquierda, las con [+]

Paisaje
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Iriarte, Ignacio (Atribuido a)
Paisaje
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Iriarte, Ignacio (Atribuido a)

En la escena aparece un edificio en estado de ruina, con un muro curvo, situado entre árboles. En la lejanía, a la derecha, se pueden observar montañas.La atribución a Iriarte que da el catálogo Lefor [+]

Figura de un rey
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado, Albayalde sobre papel. Finales del siglo XVI - Primer tercio del siglo XVII
Carducho, Vicente
Figura de un rey
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado, Albayalde sobre papel. Finales del siglo XVI - Primer tercio del siglo XVII
Carducho, Vicente

La figura en pie, con manto y corona y el cetro en la mano derecha, avanza de frente.En la colección Fernández Durán se atribuía a Zurbarán, pero es obra bien característica de Carducho. Es posible qu [+]

Cristo crucificado, con San Esteban y San Agustín (¿?)
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVI
Cajés, Patricio
Cristo crucificado, con San Esteban y San Agustín (¿?)
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVI
Cajés, Patricio

En el centro de la composición aparece Cristo crucificado; a su derecha, San Esteban, como diácono y sosteniendo la palma del martirio, el libro y las piedras que lo simbolizan; a la izquierda de Cris [+]

Milagro ante el sepulcro de San Pedro Mártir
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1665
Cano, Alonso
Milagro ante el sepulcro de San Pedro Mártir
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1665
Cano, Alonso

Este dibujo representa el milagroso poder de San Pedro Mártir, el primer mártir dominico, cuya tumba en Milán se convirtió en un lugar importante de peregrinación. En La Leyenda dorada se documenta al [+]

Cristo muerto, sostenido por las Marías
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
Cristo muerto, sostenido por las Marías
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

La Virgen desmayada es sostenida por San Juan, mientras la Magdalena (?), sujeta el cuerpo de Cristo, apoyado en el regazo de María. A la derecha las Marías restantes, sollozando.A pesar de la vieja a [+]

La Purificación de la Virgen
Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio
La Purificación de la Virgen
Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio

Dibujo en el que se representa a la derecha, arrodillada, a la Virgen y tras ella San José en pie, con amplio manto. A la izquierda, el sacerdote Simeón en pie con el niño en los brazos y arrodillado [+]

San Nicolás de Bari
Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Carducho, Vicente
San Nicolás de Bari
Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Carducho, Vicente

Una de las devociones de la ciudad de Madrid fue la de San Nicolás de Bari. Es en el contexto devocional a este santo donde debe de estudiarse este dibujo de Vicente Carducho. En él, San Nicolás apare [+]

La Virgen con el Niño
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Cano, Alonso
La Virgen con el Niño
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Cano, Alonso

Vemos a la Virgen en una longitud de tres cuartos, vuelta ligeramente hacia la izquierda y sosteniendo al Niño Jesús. Un velo le cubre parte de la cabeza, y los pliegues voluminosos de esta misma pren [+]

Sagrada Familia con san Joaquín, santa Ana, Zacarías, santa Isabel y san Juanito
Preparado a lápiz, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. 1630 - 1638
Carducho, Vicente
Sagrada Familia con san Joaquín, santa Ana, Zacarías, santa Isabel y san Juanito
Preparado a lápiz, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. 1630 - 1638
Carducho, Vicente

Dibujo preparatorio para un cuadro del mismo asunto -conservado en una colección particular londinense y que a finales del siglo XIX aún estaba en Madrid en manos del general Quesada. En él el Niño du [+]

La Virgen de Atocha
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1654
Herrera Barnuevo, Sebastián de
La Virgen de Atocha
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1654
Herrera Barnuevo, Sebastián de

La imagen, vestida y coronada con amplísima corona de radios, va sobre una peana de molduras cóncavas y convexas y flanqueada por dos pilastras cajeadas, decoradas con placas y guirnaldas, sobre las c [+]

Proyecto para un tabernáculo o sagrario
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI
Anónimo
Proyecto para un tabernáculo o sagrario
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI
Anónimo

Proyecto de estructura arquitectónica de planta centralizada, rematada por cúpula gallonada, horadada por óculos y linterna con cupulín escamado. Con columnas angulares de orden compuesto. Frontispici [+]

Arriba