El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
439 resultados
Alegoría para la decoración de un techo
Pluma, Aguada parda, Acuarela sobre papel marrón. Segunda mitad del siglo XVIII
Anónimo
Alegoría para la decoración de un techo
Pluma, Aguada parda, Acuarela sobre papel marrón. Segunda mitad del siglo XVIII
Anónimo

En el centro, el carro de Apolo, al que rodean figuras femeninas alegóricas o mitológicas. A ambos lados, varios grupos de figuras; en el de la izquierda, la Prudencia y la Victoria; a la derecha, una [+]

Virgen con el Niño y varios santos
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo (Copia de Tiepolo, Giambattista)
Virgen con el Niño y varios santos
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo (Copia de Tiepolo, Giambattista)

La Virgen, sentada en el centro, con el Niño arrodillado sobre un cajón que descansa en sus rodillas, a su alrededor medias figuras de santos, entre los que se distinguen Santa Catalina, la Magdalena [+]

Ninfas y amorcillos danzando
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
Ninfas y amorcillos danzando
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

Preparatorio para una tela de abanico, está recortado en medio punto. En la escena se representan en el centro, cuatro ninfas cogidas de las manos, danzando. A la derecha un grupo de amorcillos hace f [+]

Composición histórica
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Composición histórica
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo cuadriculado a lápiz negro. En él se representa en un interior de arquitectura desnuda abovedada, un guerrero en pie, con la espada en la mano derecha parece increpar a otro personaje que senta [+]

Asunción de la Virgen
Óleo blanco, Aguada parda sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo
Asunción de la Virgen
Óleo blanco, Aguada parda sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo

Es dibujo de buena calidad y de escuela boloñesa de la primera mitad del siglo XVIII, relacionado con el estilo de Antonio Gionima.En él se representa en la parte baja a los apóstoles, arrodillados y [+]

Traza para el trono de la Virgen del Sagrario de la catedral de Toledo
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Cuadriculado, Estarcido sobre papel verjurado. Siglo XVII
Anónimo
Traza para el trono de la Virgen del Sagrario de la catedral de Toledo
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Cuadriculado, Estarcido sobre papel verjurado. Siglo XVII
Anónimo

El dibujo se relaciona con el antiguo trono de la Virgen del Sagrario de la Catedral de Toledo, promovido por el cardenal Baltasar Moscoso y Sandoval en 1647. A partir de esta fecha se iniciaron los t [+]

San Francisco sostenido por ángeles
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Porcel, Juan)
San Francisco sostenido por ángeles
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Porcel, Juan)

Dibujo en el que se representa a San Francisco en pie, erguido sobre la bola del mundo, con los brazos abiertos y la vista alzada. Dos ángeles le sostienen, uno de ellos mostrando el pie llagado. El d [+]

Job soporta los improperios de sus amigos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Estarcido, Aguada sobre papel. 1587 - 1589
Anónimo
Job soporta los improperios de sus amigos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Estarcido, Aguada sobre papel. 1587 - 1589
Anónimo

En 1574, siguiendo las instrucciones de su padre, Felipe II comenzó a trasladar los primeros cuerpos reales de sus ancestros al monasterio de San Lorenzo del Escorial, donde debían ser enterrados en e [+]

Proyecto de altar con un santo mercedario
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo
Proyecto de altar con un santo mercedario
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo de notable calidad, sin duda de la mano de un arquitecto o escultor. [+]

Cristo predicando a la multitud
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVI
Anónimo
Cristo predicando a la multitud
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVI
Anónimo

A pesar del optimismo de uno de los anteriores propietarios del dibujo sobre su autoría, es con seguridad una copia según una composición veneciana del siglo XVI todavía no identificada. La disposició [+]

Juicio de Paris
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo (Círculo de Novelli, Pietro Antonio)
Juicio de Paris
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo (Círculo de Novelli, Pietro Antonio)

A la derecha sentado sobre unas rocas y vestido de pastor, Paris, en su mano ofrece la manzana de oro a Venus, en pie, entre Juno, sentada de espaldas, y Minerva.El dibujo lleva una atribución a Grazi [+]

Sinón hecho prisionero
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Carracci, Annibale)
Sinón hecho prisionero
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Carracci, Annibale)

El dibujo es una copia del fresco de Sinon hecho prisionero que forma parte de la decoración con Historias de Eneas de Annibale Carracci en el Palazzo Fava de Bolonia. En el reverso lleva una atribuci [+]

El Nacimiento de la Virgen
Tinta, Aguada parda sobre papel agrisado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Giordano, Luca)
El Nacimiento de la Virgen
Tinta, Aguada parda sobre papel agrisado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Giordano, Luca)

Este dibujo representa el estilo gráfico de Giordano, y se relaciona con el lienzo Nacimiento de la Virgen de la iglesia veneciana de Santa Maria della Salute, fechado en 1667, ya que son idénticas al [+]

La Virgen y Dios Padre se aparecen a varios santos
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
La Virgen y Dios Padre se aparecen a varios santos
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa en el centro, en pie sobre la media luna, a la Virgen y en la parte superior Dios Padre; abajo varios santos; a la izquierda, San Juan bautista y San Pedro; a la derecha [+]

Adán y Eva
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Villamena, Francesco)
Adán y Eva
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Villamena, Francesco)

Al parecer, este dibujo se debe a Villamena, aunque no lleva la antigua inscripción que lo adjudica a él. Denota, quizás, cierta influencia de Federico Zuccaro (1540/41-1609), que se detecta tanto en [+]

Escena con varios personajes
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo (Copia? Tiepolo, Giandomenico)
Escena con varios personajes
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo (Copia? Tiepolo, Giandomenico)

En primer término, una figura caída de bruces. Al fondo, varios caballeros, uno alza los brazos. El dibujo presenta la técnica y los modelos peculiares de los apuntes rápidos de Giandomenico, aunque u [+]

Resurrección de Cristo
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Resurrección de Cristo
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Según los Suida, el dibujo es similar en cuanto a composición al retablo de S. Bartolommeo degli Armeni, Génova. Este dibujo fue reutilizado en otros retablos, como en S. Giovanni Battista, Montalto, [+]

La Virgen con el Niño se aparece a varios santos
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel agarbanzado. 1601 - 1625
Anónimo
La Virgen con el Niño se aparece a varios santos
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel agarbanzado. 1601 - 1625
Anónimo

Dibujo cuadriculado en lápiz negro en cuyo centro se representa a la Virgen sentada sobre nubes, con el Niño en pie a la derecha. A ambos lados San Juan Bautista y un Santo obispo. En la parte inferio [+]

Arriba