El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
30 resultados
Aparición de la milagrosa Cruz a un ejército
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1657 - 1661
Cano, Alonso (Círculo de)
Aparición de la milagrosa Cruz a un ejército
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1657 - 1661
Cano, Alonso (Círculo de)

Una investigación publicada por Javier González Santos ha demostrado que los inventarios del Museo del Prado del Siglo XIX citaban el tema de ese dibujo con bastante exactitud como alusivo a la Santa [+]

Aparición de la Virgen a San Félix de Cantalicio
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1653 - 1657
Cano, Alonso
Aparición de la Virgen a San Félix de Cantalicio
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1653 - 1657
Cano, Alonso

La Virgen se encuentra sentada sobre unas nubes, en la parte superior derecha, y el Niño se aleja de su madre para dirigirse hacia San Félix, cuyos brazos abiertos esperan al pequeño que ha sido confi [+]

La Inmaculada Concepción
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. 1630 - 1640
Cano, Alonso (?)
La Inmaculada Concepción
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. 1630 - 1640
Cano, Alonso (?)

La Virgen de la Inmaculada Concepción aparece contra un fondo claro, de pie sobre una luna creciente cuyos extremos apuntan hacia abajo; tres serafines se sientan a sus pies. La Virgen tiene las manos [+]

Ángel de pie
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1630
Cano, Alonso
Ángel de pie
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1630
Cano, Alonso

Las proporciones robustas del ángel y la precisión descriptiva y desapasionada de los trazos apuntan a un origen sevillano para este dibujo, lo que podría tratarse fácilmente, tanto de un estudio para [+]

Jesús conversando con San Juan Evangelista
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1660 - 1665
Cano, Alonso
Jesús conversando con San Juan Evangelista
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1660 - 1665
Cano, Alonso

Dos figuras de pie conservando: a la izquierda, San Juan, imberbe, sujetando un cáliz con la mano izquierda y volviendo la cabeza hacia la figura de la derecha, que probablemente se trate de Jesús. La [+]

Retablo de San Juan de Dios
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1653 - 1657
Cano, Alonso
Retablo de San Juan de Dios
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1653 - 1657
Cano, Alonso

En el estudio de Moya Morales sobre este dibujo y su probable tema, se hace referencia a la relación existente entre este dibujo y la iglesia de la Orden de los Hermanos Hospitalarios de Madrid, bajo [+]

Santa Potenciana y San Eufrasio
Tinta, Aguada parda sobre papel amarillento. Hacia 1657
Cano, Alonso
Santa Potenciana y San Eufrasio
Tinta, Aguada parda sobre papel amarillento. Hacia 1657
Cano, Alonso

Santa Potenciana y San Eufrasio están de pie, sobre unos pedestales, a la izquierda y a la derecha de la página. Encima y detrás de ella se observan una guirnalda de frutas y, en la parte superior cen [+]

San José con el Niño en la cuna
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1645
Cano, Alonso
San José con el Niño en la cuna
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1645
Cano, Alonso

San José está arrodillado a la izquierda de la cuna, con las palmas de las manos juntas -a modo de rezo u oración- sobre el Niño Jesús, que está durmiendo. Detrás de la cabeza de San José hay una cruz [+]

Cristo flagelado, recogiendo sus vestiduras
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verdoso. 1645 - 1650
Cano, Alonso
Cristo flagelado, recogiendo sus vestiduras
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verdoso. 1645 - 1650
Cano, Alonso

Cristo se aparta de la columna de la flagelación y se inclina para recoger sus vestiduras del suelo. Su mirada hacia abajo y la postura de todo el cuerpo crean una impresión de tristeza, introspección [+]

La Virgen con el Niño
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Cano, Alonso
La Virgen con el Niño
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Cano, Alonso

Vemos a la Virgen en una longitud de tres cuartos, vuelta ligeramente hacia la izquierda y sosteniendo al Niño Jesús. Un velo le cubre parte de la cabeza, y los pliegues voluminosos de esta misma pren [+]

La Virgen en pie, mirando hacia arriba a la derecha
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1645 - 1650
Cano, Alonso
La Virgen en pie, mirando hacia arriba a la derecha
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1645 - 1650
Cano, Alonso

Este dibujo, probablemente un fragmento de una composición acabada para un Calvario, muestra a la Virgen en una posición de contrapposto pronunciada, mirando hacia su derecha y ligeramente hacia arrib [+]

Santo Domingo bendiciendo a un peregrino
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel pegado en lienzo, papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Cano, Alonso
Santo Domingo bendiciendo a un peregrino
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel pegado en lienzo, papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Cano, Alonso

El dibujo corresponde al periodo de madurez del pintor, en el que acumulaba ya toda su larga experiencia y conocimientos como dibujante, como se desprende del inteligente uso de las aguadas, es decir, [+]

Cristo atado a la Columna
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1642 - 1644
Cano, Alonso
Cristo atado a la Columna
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1642 - 1644
Cano, Alonso

Aparecen tres cuartos de la figura de Cristo, con las manos atadas en la columna, el torso inclinado hacia delante desde la cintura como si la posición de las manos lo forzase a doblarse. La figura es [+]

El Sacrificio de Isaac
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, amarillento. 1650 - 1652
Cano, Alonso
El Sacrificio de Isaac
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, amarillento. 1650 - 1652
Cano, Alonso

La figura de Isaac en la pira, reclinada y con los ojos vendados, ocupa la parte inferior derecha del dibujo. Abraham está de pie tras él, con el cuchillo en la mano derecha. Mira hacia atrás sobre su [+]

San Juanito y el Niño Jesús
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1666 - 1667
Cano, Alonso
San Juanito y el Niño Jesús
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1666 - 1667
Cano, Alonso

Este dibujo nos muestra al Niño Jesús de pie, a la derecha, dentro de un contorno irregular, ligeramente inclinado hacia San Juan, que permanece arrodillado y con la mano descansando sobre un cordero. [+]

San Juan Evangelista en Patmos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1635 - 1645
Cano, Alonso
San Juan Evangelista en Patmos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1635 - 1645
Cano, Alonso

Este dibujo presenta a San Juan en la madurez (se le puede representar en la juventud o en la vejez). Esta sentado a la izquierda, posiblemente sobre las raíces de un árbol, sujetando una tablilla par [+]

Milagro ante el sepulcro de San Pedro Mártir
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1665
Cano, Alonso
Milagro ante el sepulcro de San Pedro Mártir
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1665
Cano, Alonso

Este dibujo representa el milagroso poder de San Pedro Mártir, el primer mártir dominico, cuya tumba en Milán se convirtió en un lugar importante de peregrinación. En La Leyenda dorada se documenta al [+]

La Virgen intercediendo por la Humanidad
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1665
Cano, Alonso
La Virgen intercediendo por la Humanidad
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1665
Cano, Alonso

Entre las obras que integraban la colección de Antonio Palomino figuraban una serie de pequeños dibujos de composición obra de Alonso Cano. Estos formaban parte de un importante programa de decoración [+]

Arriba