El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
19 resultados
Alegoría de las Ciencias
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1794
López Portaña, Vicente
Alegoría de las Ciencias
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1794
López Portaña, Vicente

Dibujo preparatorio para una estampa grabada por Vicente Capilla. La extremada síntesis de su factura, resuelta a base de rapidísimos y esquemáticos toques de pincel, rasgos comunes de la escuela dibu [+]

La basílica de San Francisco el Grande de Madrid
Lápiz, Aguada parda sobre papel amarillento. Después de 1815
López Portaña, Vicente
La basílica de San Francisco el Grande de Madrid
Lápiz, Aguada parda sobre papel amarillento. Después de 1815
López Portaña, Vicente

Dibujo preparatorio para la tarjeta de visita de "El General de San Franscisco" grabada por Francisco Jordán (1778-1832) [identificación realizada por Luis Crespi de Valldaura y comunicada verbalmente [+]

El milagro (La reina María Cristina de Borbón encomienda a la Virgen del Carmen la salud de Fernando VII)
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel avitelado, ahuesado. 1833
López Portaña, Vicente
El milagro (La reina María Cristina de Borbón encomienda a la Virgen del Carmen la salud de Fernando VII)
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel avitelado, ahuesado. 1833
López Portaña, Vicente

La reina María Cristina de Borbón (1806-1878), cuarta y última esposa de Fernando VII, aparece vestida en este dibujo con el austero hábito del Carmen y con el cabello recogido en un moño alto. Arrodi [+]

Medallón decorativo
Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Primera mitad del siglo XIX
López Portaña, Vicente
Medallón decorativo
Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Primera mitad del siglo XIX
López Portaña, Vicente

En el centro de una cornisa suspendida se inscribe un medallón oval sobre el que aparecen dos geniecillos y unas urnas o lamparillas ante frondosa decoración vegetal y del que penden además guirnaldas [+]

La Virgen de la Fuencisla en su altar
Lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1815 - 1816
López Portaña, Vicente
La Virgen de la Fuencisla en su altar
Lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1815 - 1816
López Portaña, Vicente

El dibujo reproduce la imagen de esta devoción mariana, patrona de Segovia, que se venera en el santuario de su nombre, levantado al pie de la ciudad castellana. Se trata de una imagen "de vestir" o " [+]

Aparición del Niño Jesús a san Antonio de Padua
Lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1817
López Portaña, Vicente
Aparición del Niño Jesús a san Antonio de Padua
Lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1817
López Portaña, Vicente

El santo, arrodillado y con la mano sobre el pecho, recoge la vara de azucenas que le entrega el Niño Jesús, quien se le aparece sentado sobre nubes y rodeado de una multitud de angelitos. Uno de ello [+]

Dos rodelas de escudos coronadas con genios y famas
Lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1844
López Portaña, Vicente
Dos rodelas de escudos coronadas con genios y famas
Lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1844
López Portaña, Vicente

Se trata de dos estudios concluidos de escudos reales, con iguales elementos alegóricos sobre una peana pero dispuestos en diferente composición, que probablemente sirvieron como estudios para un grup [+]

Fernando VII con el hábito de la Orden del Toisón de Oro
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel amarillento. Hacia 1829
López Portaña, Vicente
Fernando VII con el hábito de la Orden del Toisón de Oro
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel amarillento. Hacia 1829
López Portaña, Vicente

Las líneas generales de la composición están trazadas muy ligeramente y la iluminación se hace a base de aguadas de tinta sepia de diferente intensidad. Se trata del dibujo preparatorio más concluido [+]

Jesús, con la cruz a cuestas, camino del Calvario
Lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1844
López Portaña, Vicente
Jesús, con la cruz a cuestas, camino del Calvario
Lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1844
López Portaña, Vicente

Con la soga al cuello y coronado de espinas, Cristo se dirige solitario hacia el Gólgota, viéndose en último término las siluetas de una cúpula y una pirámide, correspondientes a una fantástica visión [+]

Bautismo de san Hermenegildo por san Leandro
Lápiz negro, Sanguina, Aguada parda, Albayalde, Clarión sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1816
López Portaña, Vicente
Bautismo de san Hermenegildo por san Leandro
Lápiz negro, Sanguina, Aguada parda, Albayalde, Clarión sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1816
López Portaña, Vicente

Soberbio “modellino” preparatorio para una de las grisallas pintadas por López para el Tocador de la Reina del Palacio Real de Madrid. Pérez Sánchez lo calificó de “excelente ejemplo del virtuosismo d [+]

San Francisco y santa Clara adorando la Santa Faz de Alicante
Lápiz, Aguada parda sobre papel amarillento, papel verjurado. Hacia 1802
López Portaña, Vicente
San Francisco y santa Clara adorando la Santa Faz de Alicante
Lápiz, Aguada parda sobre papel amarillento, papel verjurado. Hacia 1802
López Portaña, Vicente

Este proyecto para el encabezamiento de una cédula representa a dos angelitos que portan el icono de la Santa Faz que se venera en el convento de monjas clarisas de Alicante. Sus patronos, san Francis [+]

Predicación de san Juan Bautista
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel amarillento. Hacia 1833
López Portaña, Vicente
Predicación de san Juan Bautista
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel amarillento. Hacia 1833
López Portaña, Vicente

El santo, con el torso desnudo y cubierto con su manto de piel de camello, dirige su predicación a la muchedumbre. Con el rostro exaltado y gesto enfático señala hacia el cielo anunciando la próxima v [+]

San Frutos
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1805
López Portaña, Vicente
San Frutos
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1805
López Portaña, Vicente

Representado de cuerpo entero en un paisaje agreste, vestido con hábito de monje eremita, san Frutos se apoya con la mano derecha en un bastón, mientras lee el libro que sostiene con la izquierda. Sob [+]

Orla decorativa con la aparición de la Virgen a san Simón Stock y varios santos carmelitas
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Hacia 1816
López Portaña, Vicente
Orla decorativa con la aparición de la Virgen a san Simón Stock y varios santos carmelitas
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Hacia 1816
López Portaña, Vicente

Espléndido “modellino” preparatorio perfectamente concluido para el Título de la Hermandad del Carmen, que grabó Mariano Brandi en 1816. La cédula está rematada en su parte superior por una moldura ar [+]

Virgen de la Merced, entronizada sobre nubes
Lápiz, Aguada parda, Técnicas cerámicas sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1795
López Portaña, Vicente
Virgen de la Merced, entronizada sobre nubes
Lápiz, Aguada parda, Técnicas cerámicas sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1795
López Portaña, Vicente

Aunque Pérez Sánchez considera que este dibujo es “muy típico del modo de hacer de los artistas vinculados a la Academia valenciana en esos años, y especialmente a los modos de Rafael Ximeno y Planes [+]

La beata Josefa María de Santa Inés de Beniganim
Lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1805
López Portaña, Vicente
La beata Josefa María de Santa Inés de Beniganim
Lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1805
López Portaña, Vicente

Se trata de un retrato de medio cuerpo de esta venerable valenciana, que sostiene un libro con una estampa ovalada en su mano izquierda, cuyas páginas señala. Sobre la mesa, un crucifijo y una calaver [+]

Isabel de Mayrand y el conde de Salmony, junto a su castillo
Lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado. Hacia 1791
López Portaña, Vicente
Isabel de Mayrand y el conde de Salmony, junto a su castillo
Lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado. Hacia 1791
López Portaña, Vicente

Tanto este dibujo como su compañero (D002510) formaron parte de un conjunto de dibujos de especial importancia dentro de la producción dibujística de Vicente López, al ser de sus más tempranos diseños [+]

Encuentro del rey Etelredo y Etelgiva
Lápiz, Aguada parda sobre papel amarillento. Hacia 1791
López Portaña, Vicente
Encuentro del rey Etelredo y Etelgiva
Lápiz, Aguada parda sobre papel amarillento. Hacia 1791
López Portaña, Vicente

Tanto este dibujo como su compañero (D002509) formaron parte de un conjunto de dibujos de especial importancia dentro de la producción dibujística de Vicente López, al ser de sus más tempranos diseños [+]

Arriba