El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
82 resultados
Ya van desplumados
Aguada roja sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Ya van desplumados
Aguada roja sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya partió de la figura de la mujer barriendo del dibujo del Albúm A para concebir esta compleja escena de burdel, preparatoria para un grabado de los Caprichos. Los primeros comentarios contemporáne [+]

Sagrada Familia o La Trinidad en la tierra
Preparado a lápiz, Aguada rojiza sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio (Atribuido a)
Sagrada Familia o La Trinidad en la tierra
Preparado a lápiz, Aguada rojiza sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio (Atribuido a)

Escena en la que la Virgen y San José cogen al Niño de la mano. Los tres caminan de frente, ligeramente a la izquierda.La atribución a Claudio, que será Coello, no parece aceptable según Pérez Sánchez [+]

La desesperación de Satán
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1816 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
La desesperación de Satán
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1816 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo La desesperación de Satán está relacionado con la serie de los Disparates que Goya inició en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que finalizada la Guerra [+]

Triunfo de Neptuno
Sanguina, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Hacia 1765
Bigari, Vittorio Maria
Triunfo de Neptuno
Sanguina, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Hacia 1765
Bigari, Vittorio Maria

Neptuno en el centro, sentado en su carro formado por una caracola de gran tamaño y tirado por delfines y caballos marinos; a su alrededor, tritones y nereidas. El dibujo, que lleva una antigua atribu [+]

Disparate claro
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Disparate claro
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Disparates, 15, Disparate claro pertenece a una serie que Goya comenzó en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerra [+]

La Paloma del Espíritu Santo, rodeada de ángeles y amorcillos
Sanguina, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Simonelli, Giuseppe (Atribuido a)
La Paloma del Espíritu Santo, rodeada de ángeles y amorcillos
Sanguina, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Simonelli, Giuseppe (Atribuido a)

Apunte para decoración de cúpula, en el dibujo se representan los angelitos dispuestos en grupos simétricos y ordenados llevan los símbolos de un obispo: la tiara, el báculo, un libro y la casulla. De [+]

Ulisse Aldrovandi en su cátedra
Pluma, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Hacia 1755
Bigari, Vittorio Maria
Ulisse Aldrovandi en su cátedra
Pluma, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Hacia 1755
Bigari, Vittorio Maria

En un grandioso interior de arquitecturas clásicas, con una librería al fondo, aparecen varios jóvenes sentados y en pie, que escuchan las explicaciones de un anciano sentado a una mesa elevada sobre [+]

Bobalicón
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Bobalicón
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Disparates, 4, Bobalicón pertenece a una serie que Goya comenzó en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerra de la I [+]

Santa sentada en una nube
Lápiz negro, Clarión sobre papel teñido. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Tavarone, Lazzaro
Santa sentada en una nube
Lápiz negro, Clarión sobre papel teñido. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Tavarone, Lazzaro

La figura, envuelta en un amplio ropaje y un manto, sostiene una cruz con su mano izquierda. Dibujo de excelente calidad, pero de difícil clasificación. Ha figurado anteriormente como Figura femenina [+]

Miriam
Pluma, Sanguina, Aguada parda, Aguada roja sobre papel blanco. Siglo XVIII
Vellani, Francesco
Miriam
Pluma, Sanguina, Aguada parda, Aguada roja sobre papel blanco. Siglo XVIII
Vellani, Francesco

Este junto a otros siete apuntes más (D01321, D01322, D01318, D01320, D01323, D01317 y D01324) llevan una atribución al poco conocido pintor modenés Francesco Vellani, de quien se tienen escasos ejemp [+]

Agar e Ismael en el desierto
Pluma, Sanguina, Aguada parda, Aguada roja sobre papel blanco. Siglo XVIII
Vellani, Francesco
Agar e Ismael en el desierto
Pluma, Sanguina, Aguada parda, Aguada roja sobre papel blanco. Siglo XVIII
Vellani, Francesco

Este junto a otros siete apuntes más (D01322, D01318, D01319, D01320, D01323, D01317 y D01324) llevan una atribución al poco conocido pintor modenés Francesco Vellani, de quien se tienen escasos ejemp [+]

Disparate alegre
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Disparate alegre
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Disparates, 12, Disparate alegre pertenece a una serie que Goya comenzó en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerra [+]

Bethsabé en el baño
Pluma, Sanguina, Aguada parda, Aguada roja sobre papel blanco. Siglo XVIII
Vellani, Francesco
Bethsabé en el baño
Pluma, Sanguina, Aguada parda, Aguada roja sobre papel blanco. Siglo XVIII
Vellani, Francesco

Este junto a otros siete apuntes más (D01321, D01318, D01319, D01320, D01323, D01317 y D01324) llevan una atribución al poco conocido pintor modenés Francesco Vellani, de quien se tienen escasos ejemp [+]

San Francisco en éxtasis
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada rojiza sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Schut, Cornelis
San Francisco en éxtasis
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada rojiza sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Schut, Cornelis

San Francisco se representa arrodillado con los brazos abiertos, eleva los ojos a un ángel niño que le muestra una esfera. En primer término una roca, y en ella una cruz de leño y libros. Fondo de pai [+]

Caída de Simón Mago
Sanguina, Aguada roja, Albayalde sobre papel verdoso. Principio del siglo XVIII
Conca, Sebastiano
Caída de Simón Mago
Sanguina, Aguada roja, Albayalde sobre papel verdoso. Principio del siglo XVIII
Conca, Sebastiano

El dibujo es copia del cuadro que Francesco Vanni pintó para uno de los altares de la basílica de San Pedro y hoy en el depósito de la iglesia. Tiene algunas variantes en las actitudes de las figuras, [+]

Martirio de San Esteban
Sanguina, Aguada roja sobre papel marrón. Hacia 1650
Anónimo
Martirio de San Esteban
Sanguina, Aguada roja sobre papel marrón. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo en el que se representa a San Esteban arrodillado, mientras que cuatro sayones que le rodean arrojan piedras contra el. A la izquierda, dos personajes sentados. En la parte superior, un ángel c [+]

Desnudo masculino visto de espaldas
Sanguina, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Tiepolo, Giambattista)
Desnudo masculino visto de espaldas
Sanguina, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Tiepolo, Giambattista)

Apunte de mala calidad, obra posiblemente española, y copia de algún estudio de Giambattista (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del si [+]

La Oración en el Huerto
Preparado a lápiz, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Pereda y Salgado, Antonio de
La Oración en el Huerto
Preparado a lápiz, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Pereda y Salgado, Antonio de

En la escena aparece, en primer término, un Apóstol tendido. En el centro Cristo arrodillado, de perfil a la izquierda con las manos juntas. A la izquierda el ángel y a la derecha, en segundo término, [+]

Arriba