El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
80 resultados
Sagrada Familia o La Trinidad en la tierra
Preparado a lápiz, Aguada rojiza sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio (Atribuido a)
Sagrada Familia o La Trinidad en la tierra
Preparado a lápiz, Aguada rojiza sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio (Atribuido a)

Escena en la que la Virgen y San José cogen al Niño de la mano. Los tres caminan de frente, ligeramente a la izquierda.La atribución a Claudio, que será Coello, no parece aceptable según Pérez Sánchez [+]

La desesperación de Satán
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1816 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
La desesperación de Satán
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1816 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo La desesperación de Satán está relacionado con la serie de los Disparates que Goya inició en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que finalizada la Guerra [+]

Martirio de San Esteban
Sanguina, Aguada roja sobre papel marrón. Hacia 1650
Anónimo
Martirio de San Esteban
Sanguina, Aguada roja sobre papel marrón. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo en el que se representa a San Esteban arrodillado, mientras que cuatro sayones que le rodean arrojan piedras contra el. A la izquierda, dos personajes sentados. En la parte superior, un ángel c [+]

Desnudo masculino visto de espaldas
Sanguina, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Tiepolo, Giambattista)
Desnudo masculino visto de espaldas
Sanguina, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Tiepolo, Giambattista)

Apunte de mala calidad, obra posiblemente española, y copia de algún estudio de Giambattista (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del si [+]

Hallazgo de Moisés
Pluma, Sanguina, Tinta parda, Aguada parda, Aguada roja, Albayalde sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Burrini, Giovanni Antonio (Atribuido a)
Hallazgo de Moisés
Pluma, Sanguina, Tinta parda, Aguada parda, Aguada roja, Albayalde sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Burrini, Giovanni Antonio (Atribuido a)

Atribuido a Burrini y tal vez suyo. El dibujo presenta en primer término una figura femenina arrodillada recoge la cesta con Moisés, detrás la hija del faraón acompañada de dos doncellas y un pajecill [+]

La Inmaculada Concepción
Pluma, Tinta roja, Aguada parda, Aguada rojiza sobre papel. Siglo XVII
Ribalta, Francisco (Atribuido a)
La Inmaculada Concepción
Pluma, Tinta roja, Aguada parda, Aguada rojiza sobre papel. Siglo XVII
Ribalta, Francisco (Atribuido a)

En pie sobre el creciente de la luna, al cual se enrosca el dragón infernal, alza sus ojos al cielo. De su cuerpo parten rayos luminosos, y rodea su cabeza la corona de estrellas. Ángeles mancebos y n [+]

Fuente con Neptuno y Anfitrite
Pluma, Tinta parda, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
Fuente con Neptuno y Anfitrite
Pluma, Tinta parda, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

En el centro Neptuno y Anfitrite montados sobre un carro tirado por caballos marinos y tritones (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del [+]

Ascensión de un Santo Obispo
Sanguina, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Hacia 1650
Anónimo
Ascensión de un Santo Obispo
Sanguina, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo en el que se representa la figura de un obispo arrodillado sobre nubes y llevado por ángeles; la composición se encuentra incluida en un semicírculo. Es una obra napolitana de mediados del sigl [+]

Imposición del hábito a un santo fraile
Sanguina, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVII
Simonelli, Giuseppe (Atribuido a)
Imposición del hábito a un santo fraile
Sanguina, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVII
Simonelli, Giuseppe (Atribuido a)

La escena se desarrolla en una composición terminada en medio punto. En la parte baja un fraile con capa pluvial impone la casulla a otro, arrodillado en las gradas de un altar; varios frailes mas, qu [+]

Tres personajes
Pluma, Sanguina, Aguada parda, Aguada roja sobre papel blanco. Siglo XVIII
Vellani, Francesco
Tres personajes
Pluma, Sanguina, Aguada parda, Aguada roja sobre papel blanco. Siglo XVIII
Vellani, Francesco

Este junto a otros siete apuntes más (D01321, D01322, D01318, D01319, D01320, D01323 y D01317) llevan una atribución al poco conocido pintor modenés Francesco Vellani, de quien se tienen escasos ejemp [+]

Las Virtudes lloran la perdida del Gran Duque Cósimo II de Toscana / Figura femenina
Sanguina, Aguada roja sobre papel agrisado. Siglo XVII
Salvestrini, Bartolomeo
Las Virtudes lloran la perdida del Gran Duque Cósimo II de Toscana / Figura femenina
Sanguina, Aguada roja sobre papel agrisado. Siglo XVII
Salvestrini, Bartolomeo

Estudio final para uno de los lunetos de la segunda sala del Casino Mediceo de Florencia, con la escena de las virtudes que rodean, llorando, la tumba de Cosimo II, Gran Duque de Toscana, decoración r [+]

La Virgen con el Niño rodeada de ángeles en Gloria
Pluma, Tinta parda, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo
La Virgen con el Niño rodeada de ángeles en Gloria
Pluma, Tinta parda, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo

La Virgen, sentada sobre nubes, a la izquierda, sostiene al niño Jesús en sus brazos. A la derecha, dos ángeles arrodillados sobre nubes en diferentes actitudes. Es dibujo napolitano del primer tercio [+]

Esbozo de una figura de la Virgen con el Niño dormido
Sanguina, Aguada roja sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio
Esbozo de una figura de la Virgen con el Niño dormido
Sanguina, Aguada roja sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio

Esbozo en el que se representa una Virgen con el Niño; la actitud del Niño dormido en abandono, recuerda directamente la del cuadro del Museo del Prado. Debe tratarse de una primera idea, aún imprecis [+]

San José con el Niño
Sanguina, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Stringa, Francesco
San José con el Niño
Sanguina, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Stringa, Francesco

El dibujo representa a San José sentado de frente y sosteniendo sobre sus rodillas al niño Jesús, al que ofrece una fruta. Es posible aceptar la atribución antigua del dibujo a Francesco Stringa por s [+]

Salomón y la reina de Saba
Pluma, Aguada parda, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Hacia 1647
Fracanzano, Francesco
Salomón y la reina de Saba
Pluma, Aguada parda, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Hacia 1647
Fracanzano, Francesco

Es dibujo de grandes dimensiones y muy concluido, con la introducción incluso de leves toques de aguada roja de gran naturalismo, y parece tener una finalidad en sí mismo o ser tal vez boceto final pa [+]

El Arco de Tito en Roma
Pluma, Aguada parda, Aguada roja, Aguada verdosa sobre papel blanco. Siglo XVIII
Panini, Giovanni Paolo
El Arco de Tito en Roma
Pluma, Aguada parda, Aguada roja, Aguada verdosa sobre papel blanco. Siglo XVIII
Panini, Giovanni Paolo

Es dibujo seguro de Panini que no se relaciona directamente con ninguno de sus cuadros. El arco de Tito aparece, sin embargo, en dos obras del artista; una en el museo de Springfield y otra en Londres [+]

La Inmaculada Concepción
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
La Inmaculada Concepción
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

Estudio preparatorio en el que se representa una Inmaculada en pie sobre las nubes y el creciente de la luna, con las manos sobre el pecho y la mirada baja. A ambos lados, arrodillados, dos ángeles ma [+]

Éxtasis de una santa monja
Pluma, Aguada rojiza sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
Éxtasis de una santa monja
Pluma, Aguada rojiza sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que la santa monja es asistida por ángeles con los brazos abiertos, mientras que contempla en gloria el Sagrado Corazón. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Catálogo de Dibuj [+]

Arriba