El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
15 resultados
Santiago en Gloria
Preparado a lápiz, Aguada rojiza, Albayalde sobre papel amarillento. Siglo XVIII
Preciado de la Vega, Francisco
Santiago en Gloria
Preparado a lápiz, Aguada rojiza, Albayalde sobre papel amarillento. Siglo XVIII
Preciado de la Vega, Francisco

Dibujo recortado en medio punto, en el que se representa a Santiago en pie, con la cabeza alzada, llevando en la mano derecha el bordón de peregrino. A sus pies, un ángel niño sostiene la espada y uno [+]

Sagrada Familia o La Trinidad en la tierra
Preparado a lápiz, Aguada rojiza sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio (Atribuido a)
Sagrada Familia o La Trinidad en la tierra
Preparado a lápiz, Aguada rojiza sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio (Atribuido a)

Escena en la que la Virgen y San José cogen al Niño de la mano. Los tres caminan de frente, ligeramente a la izquierda.La atribución a Claudio, que será Coello, no parece aceptable según Pérez Sánchez [+]

San Francisco en éxtasis
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada rojiza sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Schut, Cornelis
San Francisco en éxtasis
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada rojiza sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Schut, Cornelis

San Francisco se representa arrodillado con los brazos abiertos, eleva los ojos a un ángel niño que le muestra una esfera. En primer término una roca, y en ella una cruz de leño y libros. Fondo de pai [+]

Soldados saqueando una ciudad
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Vecchi, Giovanni de
Soldados saqueando una ciudad
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Vecchi, Giovanni de

La actual y convincente atribución al pintor manierista romano Giovanni de´ Vecchi, antiguo seguidor de los Zuccaro se debe a Florian Härb (2003). La insólita composición, con una gran cantidad de fig [+]

La Inmaculada Concepción
Pluma, Tinta roja, Aguada parda, Aguada rojiza sobre papel. Siglo XVII
Ribalta, Francisco (Atribuido a)
La Inmaculada Concepción
Pluma, Tinta roja, Aguada parda, Aguada rojiza sobre papel. Siglo XVII
Ribalta, Francisco (Atribuido a)

En pie sobre el creciente de la luna, al cual se enrosca el dragón infernal, alza sus ojos al cielo. De su cuerpo parten rayos luminosos, y rodea su cabeza la corona de estrellas. Ángeles mancebos y n [+]

Conversión de San Pablo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, oscuro. Siglo XVIII
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Conversión de San Pablo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, oscuro. Siglo XVIII
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

La misma composición se encuentra en el Álbum de Cambiaso del Museo del Prado, donde se citan dos versiones más, una de las cuales es probablemente del propio Cambiaso. El dibujante de esta copia pare [+]

Paisaje con San Francisco de Asís
Lápiz negro, Aguada parda, Aguada rojiza, Albayalde sobre papel marrón. Primera mitad del siglo XVIII
Bianchi, Pietro (Atribuido a)
Paisaje con San Francisco de Asís
Lápiz negro, Aguada parda, Aguada rojiza, Albayalde sobre papel marrón. Primera mitad del siglo XVIII
Bianchi, Pietro (Atribuido a)

En primer término, San Francisco arrodillado ante unas rocas en las que se asienta la Cruz. Al fondo, en el paisaje, el hermano León. El dibujo lleva en el reverso una antigua atribución al boloñés Vi [+]

Virgen del Rosario
Sanguina, Aguada rojiza sobre papel verjurado, amarillento. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo
Virgen del Rosario
Sanguina, Aguada rojiza sobre papel verjurado, amarillento. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo

La Virgen sentada con el Niño Jesús desnudo en el regazo, vuelve la cabeza hacia la derecha y extiende el rosario hacia Santo Domingo que lo recoge. Es sólo la mitad superior de un dibujo más grande, [+]

Hombre dormido en el suelo
Pluma, Aguada rojiza sobre papel marrón. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Hombre dormido en el suelo
Pluma, Aguada rojiza sobre papel marrón. Principio del siglo XVIII
Anónimo

Tendido en el suelo, duerme con la cabeza apoyada en una piedra; junto a él, un cayado, un sombrero y una calabaza. Deriva del modo de hacer de Salvatore Rosa (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Ca [+]

Arcangel san Miguel
Lápiz negro, Tinta agrisada, Tinta rojiza, Aguada sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Grano, Antonio
Arcangel san Miguel
Lápiz negro, Tinta agrisada, Tinta rojiza, Aguada sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Grano, Antonio

[+]

Gutierre de Cárdenas, duque de Maqueda
Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta rosa, Tinta rojiza, Albayalde, Aguada sobre papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio
Gutierre de Cárdenas, duque de Maqueda
Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta rosa, Tinta rojiza, Albayalde, Aguada sobre papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está sobre [+]

Lapidación de San Esteban
Pluma, Preparado a sanguina, Aguada rojiza sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo
Lapidación de San Esteban
Pluma, Preparado a sanguina, Aguada rojiza sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo

El santo se representa tendido en el suelo, con el brazo izquierdo alzado, mientras que recibe las pedradas de cuatro sayones semidesnudos que le rodean. Al fondo, a la izquierda, gente a caballo. A l [+]

Éxtasis de una santa monja
Pluma, Aguada rojiza sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
Éxtasis de una santa monja
Pluma, Aguada rojiza sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que la santa monja es asistida por ángeles con los brazos abiertos, mientras que contempla en gloria el Sagrado Corazón. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Catálogo de Dibuj [+]

Imagen de San José en su altar
Sanguina, Aguada rojiza sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Juan Antonio
Imagen de San José en su altar
Sanguina, Aguada rojiza sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Juan Antonio

El altar es una hornacina neoclásica en cuya clave va un triglifo abultado sosteniendo una guirnalda. La imagen, en pie, muestra a San José contemplando al Niño que sujeta en su brazo izquierdo. En el [+]

Bautismo de San Hermenegildo por San Leandro
Lápiz negro, Sanguina, Aguada parda, Albayalde, Clarión sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1816
López Portaña, Vicente
Bautismo de San Hermenegildo por San Leandro
Lápiz negro, Sanguina, Aguada parda, Albayalde, Clarión sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1816
López Portaña, Vicente

Modellino para una obra perteneciente a una serie de grisallas pintadas por Vicente López para el Tocador de la Reina, del Palacio Real de Madrid. Pérez Sánchez (1983: 51-53) atribuye a la influencia [+]

Arriba