El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
14 resultados
Venus
Pluma, Aguada agrisada, Tinta negra, Aguada verdosa, Aguada azulada sobre papel verjurado. Siglo XIX
Anónimo
Venus
Pluma, Aguada agrisada, Tinta negra, Aguada verdosa, Aguada azulada sobre papel verjurado. Siglo XIX
Anónimo

Panel para la decoración de un muro (Frescos Cartuja de Calci, Pisa)
Pluma, Aguada parda, Aguada rosada, Aguada verdosa, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Hacia 1700
Guidi, Paolo Antonio
Panel para la decoración de un muro (Frescos Cartuja de Calci, Pisa)
Pluma, Aguada parda, Aguada rosada, Aguada verdosa, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Hacia 1700
Guidi, Paolo Antonio

Dibujo preparatorio para un tramo decorativo, está flanqueado por pilastras y terminado en arco de medio punto. El interior, profusamente ornamentado con guirnaldas y florones, está dividido en dos zonas; en la superior dos amorcillos, en pie sobre las volutas, dejan caer guirnaldas de flores que recogen los ángeles de la parte inferior, sentados sobre el marco o cartela del vano reservado a la de

El regreso del hijo pródigo / Parábola del buen samaritano
Lápiz, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta china, Albayalde sobre papel oscuro, papel pintado, papel verjurado. Hacia 1635
Bramer, Leonaert
El regreso del hijo pródigo / Parábola del buen samaritano
Lápiz, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta china, Albayalde sobre papel oscuro, papel pintado, papel verjurado. Hacia 1635
Bramer, Leonaert

Esta obra presenta dibujos en las dos caras. Se muestra en el anverso en tinta parda con finos toques de albayalde El regreso del hijo pródigo y en el reverso la historia del buen samaritano, otra parábola de Jesús representada en dos episodios separados por una gruesa línea negra. Curiosamente el artista ha alterado la secuencia temporal de la historia, de tal manera que aparece en primer lugar (

Alegoría de Roma
Pluma, Tinta parda, Aguada verdosa sobre papel agarbanzado. Hacia 1726
Bigari, Vittorio Maria
Alegoría de Roma
Pluma, Tinta parda, Aguada verdosa sobre papel agarbanzado. Hacia 1726
Bigari, Vittorio Maria

La figura en pie, sobre las fasces y la bola del mundo, rodeada de una corona de hojas de roble se apoya en la lanza y el escudo y va tocada con un casco alado, decorado con un dragón.Es dibujo preparatorio, con ligeras variantes, para el fresco en grisalla, con la Alegoría de Roma en uno de los salones del Palazzo del Popolo, hoy Palacio Manfredi en Faenza, para el que Bigari realizó una serie de

Matrimonio místico de Santa Catalina
Tinta, Aguada verdosa sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Ridolfi, Claudio (Atribuido)
Matrimonio místico de Santa Catalina
Tinta, Aguada verdosa sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Ridolfi, Claudio (Atribuido)

El dibujo presenta el tema del Matrimonio místico de Santa Catalina; a la izquierda, la Virgen sentada con el Niño; a la derecha, Santa Catalina arrodillada y un ángel. Es posible aceptar la atribución antigua del dibujo a Claudio Ridolfi, por la semejanza de los modelos con los que utiliza en sus cuadros y por la estructura armónica y ordenada de la composición, que tiene evidentes reminiscencias

Paisaje romano
Aguada verdosa, Albayalde sobre papel marrón. 1739 - 1741
Minozzi, Bernardo
Paisaje romano
Aguada verdosa, Albayalde sobre papel marrón. 1739 - 1741
Minozzi, Bernardo

En primer término, varios personajes a orillas de un lago; al fondo, un amplio valle en el que, a la derecha, se distingue una vista de Tívoli.Los cuatro dibujos atribuidos a Minozzi corresponden al estilo del artista, conocido por la serie de paisajes conservados en los Uffizi. Por el tema, deben de corresponder al periodo romano del artista, que permaneció en la ciudad desde 1739 a 1741. Los cua

Paisaje romano
Aguada verdosa, Albayalde sobre papel marrón. 1739 - 1741
Minozzi, Bernardo
Paisaje romano
Aguada verdosa, Albayalde sobre papel marrón. 1739 - 1741
Minozzi, Bernardo

A la izquierda, un caserío; delante, un grupo de personas y una a caballo; al fondo, a la izquierda, vista del templo de Vesta en Tívoli.Bernardo Minozzi (1699-1769) discípulo de Nunzio Ferrajoli y A.M. Cavazzoni fue un reconocido paisajista. Sus dibujos han sido alabados por contemporáneos suyos como Crespi o Luigi Lanzi. Sus paisajes acuarelados en tonalidades grises y marrones con pinceladas bl

La Virgen de una Anunciación
Pluma, Tinta parda, Aguada verdosa, Albayalde sobre papel marrón. Segunda mitad del siglo XVI
Nucci, Avanzino (Atribuido)
La Virgen de una Anunciación
Pluma, Tinta parda, Aguada verdosa, Albayalde sobre papel marrón. Segunda mitad del siglo XVI
Nucci, Avanzino (Atribuido)

La atribución a Avanzino Nucci fue sugerida por F. Härb. De hecho, tanto el tipo de la figura como la técnica, con los relieves aplicados con la punta del pincel en un sombreado paralelo, apuntan de forma convincente hacia el estilo de dibujo de este artista.

La Aparición de la Virgen a Santa Mónica
Pluma, Aguada verdosa, Albayalde sobre papel agarbanzado. Hacia 1776
Kuntz, Thaddëus
La Aparición de la Virgen a Santa Mónica
Pluma, Aguada verdosa, Albayalde sobre papel agarbanzado. Hacia 1776
Kuntz, Thaddëus

En una grada, ante un pórtico de arquitectura muy sobria, Santa Mónica ciñe un cíngulo a una niña que junta las manos en oración y alza la mirada hacia la Virgen que, sentada sobre una nube, le muestra la correa. En segundo término, San Agustín de pontifical, ciñe la correa a un monje que alza los brazos. En primer término, un niño que se encarama a la grada lleva en la mano derecha el corazón ard

Escena de batalla
Pluma, Sanguina, Tinta parda, Aguada verdosa, Albayalde sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVIII
Anónimo
Escena de batalla
Pluma, Sanguina, Tinta parda, Aguada verdosa, Albayalde sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVIII
Anónimo

En primer término, un caballo caído; al fondo, una joven ayuda a un guerrero con armadura a montar a caballo; una mujer en la parte superior, entre nubes, tal vez una diosa, armada de lanza y escudo se lanza a la batalla en un carro. Es, posiblemente, parte de un episodio de la Ilíada.El dibujo, que lleva una antigua atribución a Simonini, no es de su mano, y esta más cerca del estilo de los artis

Martirio de San Jorge y Santa Alejandra Emperatriz
Lápiz negro, Aguada verdosa sobre papel blanco. Hacia 1735
Graziani, Ercole
Martirio de San Jorge y Santa Alejandra Emperatriz
Lápiz negro, Aguada verdosa sobre papel blanco. Hacia 1735
Graziani, Ercole

La composición terminada en medio punto. En el centro, el santo arrodillado, tras él el sayón desenvaina la espada; en el primer término, dos mujeres con un niño observan el cuerpo decapitado de una santa.A pesar de la inscripción antigua del dibujo que parece atribuirlo a Gionima e identificarlo con un cuadro de San Hilario en la iglesia de Sant´ Antonio de Bolonia, es obra de Ercole Graziani y p

Paisaje con una figura a caballo
Aguada parda, Aguada verdosa, Albayalde sobre papel marrón. 1739 - 1741
Minozzi, Bernardo
Paisaje con una figura a caballo
Aguada parda, Aguada verdosa, Albayalde sobre papel marrón. 1739 - 1741
Minozzi, Bernardo

Dibujo realizado por Minozzi que presenta un paisaje con una figura a caballo. Bernardo Minozzi (1699-1769) discípulo de Nunzio Ferrajoli y A.M. Cavazzoni fue un reconocido paisajista. Sus dibujos han sido alabados por contemporáneos suyos como Crespi o Luigi Lanzi. Sus paisajes acuarelados en tonalidades grises y marrones con pinceladas blancas se relacionan con los de los artistas venecianos com

El Arco de Tito en Roma
Pluma, Aguada parda, Aguada roja, Aguada verdosa sobre papel blanco. Siglo XVIII
Panini, Giovanni Paolo
El Arco de Tito en Roma
Pluma, Aguada parda, Aguada roja, Aguada verdosa sobre papel blanco. Siglo XVIII
Panini, Giovanni Paolo

Es dibujo seguro de Panini que no se relaciona directamente con ninguno de sus cuadros. El arco de Tito aparece, sin embargo, en dos obras del artista; una en el museo de Springfield y otra en Londres, en la colección Drey. Gian Paolo Panini (1691-1765). Su primera formación transcurrió en la órbita de los artistas boloñeses de perspectivas fingidas y escenografías como Ferdinando Galli Bibiena o

Proyecto de custodia
Pluma, Aguada verdosa sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Proyecto de custodia
Pluma, Aguada verdosa sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa un proyecto para una custodia. La base está formada por curvas de rocalla y el león, el toro y el águila, símbolos de los evangelistas. El cuerpo lleva el Agnus Dei y un ángel adolescente que sostiene el viril, con rayos y rodeado de palmas, nubes, frondas vegetales y cabezas de querubines. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Catálogo de Dibujos. II. Dibu

Arriba