El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
2114 resultados
San Lorenzo / San Hilario ermitaño
Óleo sobre tabla. 1559
Correa de Vivar, Juan
San Lorenzo / San Hilario ermitaño
Óleo sobre tabla. 1559
Correa de Vivar, Juan

El Museo del Prado cuenta entre sus fondos con un importante conjunto de pinturas de Juan de Correa de Vivar, el artista toledano que debió de nacer con el siglo XVI en la localidad de Mascaraque y qu [+]

El festín de Herodes (boceto)
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Carreño de Miranda, Juan
El festín de Herodes (boceto)
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Carreño de Miranda, Juan

Herodes y Herodías, situados a la derecha de la composición, están sentados a una mesa concebida en escorzo por el pintor. Ambos contemplan, en el caso del rey con estupor, cómo Salomé les presenta en [+]

Cristo mostrado al pueblo / La Virgen con el Niño
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Anónimo
Cristo mostrado al pueblo / La Virgen con el Niño
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Anónimo

Cristo mostrado al pueblo es una pintura inacabada que permite estudiar el procedimiento pictórico, y en concreto el dibujo subyacente, de una forma directa. Se trata de una obra en proceso de elabora [+]

Díptico con 42 vistas monumentales de ciudades españolas
Óleo sobre papel, tabla, hojalata. 1835 - 1839
Pérez Villaamil y Duguet, Genaro
Díptico con 42 vistas monumentales de ciudades españolas
Óleo sobre papel, tabla, hojalata. 1835 - 1839
Pérez Villaamil y Duguet, Genaro

Se trata de un conjunto formado por 42 vistas monumentales de ciudades españolas, único en la producción del artista. La importancia no sólo es artística sino también histórica, pues estas vistas está [+]

San Esteban / Imposición de la casulla a San Ildefonso
Óleo sobre tabla. 1559
Correa de Vivar, Juan
San Esteban / Imposición de la casulla a San Ildefonso
Óleo sobre tabla. 1559
Correa de Vivar, Juan

El Museo del Prado cuenta entre sus fondos con un importante conjunto de pinturas de Juan de Correa de Vivar, el artista toledano que debió de nacer con el siglo XVI en la localidad de Mascaraque y qu [+]

La Virgen con el Niño entre San Mateo y un ángel
Óleo sobre tabla. 1522
Sarto, Andrea del
La Virgen con el Niño entre San Mateo y un ángel
Óleo sobre tabla. 1522
Sarto, Andrea del

Hacia 1522, el banquero florentino Lorenzo di Bernardo Jacopi Jacorsa encargó esta obra, también conocida como Madonna della Scala, al artista florentino. El tema del cuadro no es de fácil interpretac [+]

La Anunciación
Óleo sobre tabla. 1559
Correa de Vivar, Juan
La Anunciación
Óleo sobre tabla. 1559
Correa de Vivar, Juan

El Museo del Prado cuenta entre sus fondos con un importante conjunto de pinturas de Juan de Correa de Vivar, el artista toledano que debió de nacer con el siglo XVI en la localidad de Mascaraque y qu [+]

Retrato de un caballero
Albúmina, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera], Técnicas de fotomecánica sobre papel fotográfico. Segunda mitad del siglo XIX
Anónimo
Retrato de un caballero
Albúmina, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera], Técnicas de fotomecánica sobre papel fotográfico. Segunda mitad del siglo XIX
Anónimo

Esta fotografía se había identificado erróneamente como un autorretrato del pintor Carlos Luis de Ribera (1815-1891) a la acuarela y como tal fue publicado en 1983. Previamente, la obra había formado [+]

El triunfo de la Verdad (?)
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador
El triunfo de la Verdad (?)
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador

Dibujo en el que se representa en un medallón octogonal mixtilíneo la composición principal. Sobre una nube, una figura femenina sentada que lleva el sol en la mano derecha, y en la izquierda la luna. [+]

Cartela con escudo de armas
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado. Finales del siglo XVIII
Paret y Alcázar, Luis
Cartela con escudo de armas
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado. Finales del siglo XVIII
Paret y Alcázar, Luis

Dibujo en el que se representa una cartela sostenida por dos grifos, con una corona de marqués, y orlada con los collares de las órdenes del Espíritu Santo, del Toisón y de otra no identificada. Las a [+]

Traje real del siglo XI
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. 1798 - 1799
Paret y Alcázar, Luis
Traje real del siglo XI
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. 1798 - 1799
Paret y Alcázar, Luis

Dibujo en el que se representa a un hombre joven, de pie, de frente, con lujoso traje y manto de fantasía, con los brazos abiertos, cetro en la izquierda y la mirada hacia la derecha. Fondo de paisaje [+]

Pandora (?)
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado. Segunda mitad del siglo XVIII
Paret y Alcázar, Luis
Pandora (?)
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado. Segunda mitad del siglo XVIII
Paret y Alcázar, Luis

La composición del dibujo se enmarca en un óvalo. En él se representa en pie a Pandora, apoyada en una caja de forma de urna con la llave en la mano derecha, con la cabeza doblada, pensativa, sobre la [+]

Estudio de hojas de parra
Pluma, Aguada sobre papel. 1826 - 1827
Périn, Alphonse Henri
Estudio de hojas de parra
Pluma, Aguada sobre papel. 1826 - 1827
Périn, Alphonse Henri

[+]

Traza para el trono de la Virgen del Sagrario de la catedral de Toledo
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Cuadriculado, Estarcido sobre papel verjurado. Siglo XVII
Anónimo
Traza para el trono de la Virgen del Sagrario de la catedral de Toledo
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Cuadriculado, Estarcido sobre papel verjurado. Siglo XVII
Anónimo

El dibujo se relaciona con el antiguo trono de la Virgen del Sagrario de la Catedral de Toledo, promovido por el cardenal Baltasar Moscoso y Sandoval en 1647. A partir de esta fecha se iniciaron los t [+]

Apolo servido por las ninfas
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado, marrón. Segunda mitad del siglo XVII
Corneille, Michel II
Apolo servido por las ninfas
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado, marrón. Segunda mitad del siglo XVII
Corneille, Michel II

Formado por Charles Le Brun y Pierre Mignard, Michel II Corneille participó en las principales obras reales de la segunda mitad del siglo XVII en Meudon, Fontainebleau y Versalles, en particular con A [+]

San Juan Evangelista
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Bellini, Filippo (Atribuido a)
San Juan Evangelista
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Bellini, Filippo (Atribuido a)

Catalogado anteriormente como anónimo italiano. El estilo recuerda algunos aspectos de los dibujos de Bellini a pluma y aguada, especialmente las grandes manos, casi grotescas, con dedos rechonchos -c [+]

Apolo y Juno con tres Estaciones y las Lluvias
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel marrón. Hacia 1706
Franceschini, Marcantonio
Apolo y Juno con tres Estaciones y las Lluvias
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel marrón. Hacia 1706
Franceschini, Marcantonio

Atribuido de antiguo a Franceschini, el dibujo ha sido identificado por C. Johnston como preparatorio para el techo de la Galería cercana al jardín en el Palacio Liechtenstein de Viena, en el que se r [+]

Santa Francisca Romana, santa Cecilia y san Justo
Lápiz negro, Pincel, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del (Copia de Bernini, Gian Lorenzo)
Santa Francisca Romana, santa Cecilia y san Justo
Lápiz negro, Pincel, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del (Copia de Bernini, Gian Lorenzo)

En el sentido transversal de la página, copias de las esculturas de travertino del tramo recto del brazo derecho del Colonnato de Bernini en la plaza de San Pedro. Jean-Baptiste Théodon realiza en 170 [+]

Arriba