El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
2189 resultados
San Esteban / Imposición de la casulla a San Ildefonso
Óleo sobre tabla. 1559
Correa de Vivar, Juan
San Esteban / Imposición de la casulla a San Ildefonso
Óleo sobre tabla. 1559
Correa de Vivar, Juan

El Museo del Prado cuenta entre sus fondos con un importante conjunto de pinturas de Juan de Correa de Vivar, el artista toledano que debió de nacer con el siglo XVI en la localidad de Mascaraque y qu [+]

El festín de Herodes (boceto)
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Carreño de Miranda, Juan
El festín de Herodes (boceto)
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Carreño de Miranda, Juan

Herodes y Herodías, situados a la derecha de la composición, están sentados a una mesa concebida en escorzo por el pintor. Ambos contemplan, en el caso del rey con estupor, cómo Salomé les presenta en [+]

Cristo mostrado al pueblo / La Virgen con el Niño
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Anónimo
Cristo mostrado al pueblo / La Virgen con el Niño
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Anónimo

Cristo mostrado al pueblo es una pintura inacabada que permite estudiar el procedimiento pictórico, y en concreto el dibujo subyacente, de una forma directa. Se trata de una obra en proceso de elabora [+]

Díptico con 42 vistas monumentales de ciudades españolas
Óleo sobre papel, tabla, hojalata. 1835 - 1839
Pérez Villaamil y Duguet, Genaro
Díptico con 42 vistas monumentales de ciudades españolas
Óleo sobre papel, tabla, hojalata. 1835 - 1839
Pérez Villaamil y Duguet, Genaro

Se trata de un conjunto formado por 42 vistas monumentales de ciudades españolas, único en la producción del artista. La importancia no sólo es artística sino también histórica, pues estas vistas está [+]

La Virgen con el Niño entre San Mateo y un ángel
Óleo sobre tabla. 1522
Sarto, Andrea del
La Virgen con el Niño entre San Mateo y un ángel
Óleo sobre tabla. 1522
Sarto, Andrea del

Hacia 1522, el banquero florentino Lorenzo di Bernardo Jacopi Jacorsa encargó esta obra, también conocida como Madonna della Scala, al artista florentino. El tema del cuadro no es de fácil interpretac [+]

La Anunciación
Óleo sobre tabla. 1559
Correa de Vivar, Juan
La Anunciación
Óleo sobre tabla. 1559
Correa de Vivar, Juan

El Museo del Prado cuenta entre sus fondos con un importante conjunto de pinturas de Juan de Correa de Vivar, el artista toledano que debió de nacer con el siglo XVI en la localidad de Mascaraque y qu [+]

San Lorenzo / San Hilario ermitaño
Óleo sobre tabla. 1559
Correa de Vivar, Juan
San Lorenzo / San Hilario ermitaño
Óleo sobre tabla. 1559
Correa de Vivar, Juan

El Museo del Prado cuenta entre sus fondos con un importante conjunto de pinturas de Juan de Correa de Vivar, el artista toledano que debió de nacer con el siglo XVI en la localidad de Mascaraque y qu [+]

Retrato de un caballero
Albúmina, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera], Técnicas de fotomecánica sobre papel fotográfico. Segunda mitad del siglo XIX
Anónimo
Retrato de un caballero
Albúmina, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera], Técnicas de fotomecánica sobre papel fotográfico. Segunda mitad del siglo XIX
Anónimo

Esta fotografía se había identificado erróneamente como un autorretrato del pintor Carlos Luis de Ribera (1815-1891) a la acuarela y como tal fue publicado en 1983. Previamente, la obra había formado [+]

Cartela con escudo de armas
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado. Finales del siglo XVIII
Paret y Alcázar, Luis
Cartela con escudo de armas
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado. Finales del siglo XVIII
Paret y Alcázar, Luis

Dibujo en el que se representa una cartela sostenida por dos grifos, con una corona de marqués, y orlada con los collares de las órdenes del Espíritu Santo, del Toisón y de otra no identificada. Las a [+]

Mujer desnuda
Tinta china, Lápiz compuesto, Aguada sobre papel verjurado. Siglo XIX
Carderera y Solano, Valentín (Autor de la Obra Original Goya y Lucientes, Francisco de)
Mujer desnuda
Tinta china, Lápiz compuesto, Aguada sobre papel verjurado. Siglo XIX
Carderera y Solano, Valentín (Autor de la Obra Original Goya y Lucientes, Francisco de)

Los dibujos de este Álbum estuvieron en posesión de Valentín Carderera, a quien se deben estas dos copias de originales cuyo paradero se desconoce. La joven desnuda, semejante a otras presentes en el [+]

San Juan Evangelista
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Bellini, Filippo (Atribuido a)
San Juan Evangelista
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Bellini, Filippo (Atribuido a)

Catalogado anteriormente como anónimo italiano. El estilo recuerda algunos aspectos de los dibujos de Bellini a pluma y aguada, especialmente las grandes manos, casi grotescas, con dedos rechonchos -c [+]

José y la mujer de Putifar
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Hacia 1645
Castello, Valerio
José y la mujer de Putifar
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Hacia 1645
Castello, Valerio

El dibujo lleva en el reverso una atribución a Castello en letra del siglo XVIII aceptable desde el punto de vista estilístico. Es muy reducido el catálogo de dibujos seguros del artista, por lo que e [+]

San Miguel Arcángel
Pincel, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1725
Gionima, Antonio
San Miguel Arcángel
Pincel, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1725
Gionima, Antonio

La figura en pie en el centro lleva en la mano una espada flameante, y en la izquierda, el escudo; en la parte baja, las figuras de los demonios, desnudos y contorsionados, ofrecen resistencia al arcá [+]

Judit con la cabeza de Holofernes
Lápiz negro, Aguada parda, Albayalde sobre papel agrisado. Siglo XVII
Anónimo
Judit con la cabeza de Holofernes
Lápiz negro, Aguada parda, Albayalde sobre papel agrisado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a Judith, ricamente vestida, que sostiene la cabeza de Holofernes con la mano izquierda. Al fondo aparece la sirvienta. Se relaciona con la técnica de la xilografía al c [+]

Estudio de pechina con dos angelitos
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Franceschini, Marcantonio
Estudio de pechina con dos angelitos
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Franceschini, Marcantonio

Perteneciente a un grupo de cuatro dibujos, perfectamente concluidos, que son proyectos para los frescos de las pechinas de la cúpula del santuario de la Basílica de San Prospero en Reggio Emilia (Bol [+]

Cazador a caballo persiguiendo a un venado, observado por una doncella
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segundo tercio del siglo XVI
Il Bergamasco (Adscrito)
Cazador a caballo persiguiendo a un venado, observado por una doncella
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segundo tercio del siglo XVI
Il Bergamasco (Adscrito)

La antigua atribución a Giovanni Battista Castello, que aparece en una inscripción al dorso del paspartú, merece ser tomada en serio. El trazo a pluma recuerda la forma de trabajo de Castello con esta [+]

Dios Padre con ángeles apareciéndose entre las nubes
Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verdoso. Segunda mitad del siglo XVI
Farinati, Paolo
Dios Padre con ángeles apareciéndose entre las nubes
Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verdoso. Segunda mitad del siglo XVI
Farinati, Paolo

Farinati fue uno de los más prolíficos dibujantes veroneses de la segunda mitad del siglo XVI. Su forma pictórica de abordar los dibujos -muchos de sus estudios están realizados casi totalmente a pinc [+]

Ángeles sentados sobre nubes
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de India, Bernardino)
Ángeles sentados sobre nubes
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de India, Bernardino)

La antigua atribución a CORREGGIO, en la cual debió de creer Fernández Durán, no es correcta. El dibujo muestra algunos rasgos estilísticos que se pueden relacionar con Bernardino India, aunque no alc [+]

Arriba