El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
1359 resultados
Bodegón con sirvienta
Óleo sobre lienzo. Hacia 1633
Snyders, Frans
Bodegón con sirvienta
Óleo sobre lienzo. Hacia 1633
Snyders, Frans

Esta obra describe una típica escena de opulenta naturaleza muerta de la escuela flamenca barroca en la que se incluyen una figura humana y dos de animales, según era frecuente en la época, de acuerdo [+]

Carlos III, cazador
Óleo sobre lienzo. Hacia 1786
Goya y Lucientes, Francisco de
Carlos III, cazador
Óleo sobre lienzo. Hacia 1786
Goya y Lucientes, Francisco de

Retrato del rey Carlos III (1716-1788), hijo de Felipe V y de Isabel de Farnesio, poco antes de su muerte, ocurrida en Madrid el 14 de diciembre de 1788. La composición sitúa al monarca vestido de caz [+]

El pintor Carlos de Haes
Óleo sobre lienzo. 1867
Madrazo y Kuntz, Federico de
El pintor Carlos de Haes
Óleo sobre lienzo. 1867
Madrazo y Kuntz, Federico de

Sobre un fondo neutro matizado desde el negro al verde azulado, se ilumina por la izquierda y desde arriba el rostro del pintor, recortado casi de perfil con abundante y rubia cabellera, ancha frente, [+]

Diógenes buscando a un hombre
Óleo sobre lienzo. 1645 - 1655
Castiglione, Giovanni Benedetto
Diógenes buscando a un hombre
Óleo sobre lienzo. 1645 - 1655
Castiglione, Giovanni Benedetto

Castiglione, artista inquieto y personal, además de un extraordinario dibujante, viajó mucho por Italia (además de en Génova, su ciudad natal, trabajó en Roma, Mantua, Venecia y tal vez en Parma, Flor [+]

San Andrés (copia de Ribera)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1867
Fortuny y Marsal, Mariano
San Andrés (copia de Ribera)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1867
Fortuny y Marsal, Mariano

En carta de 28 de mayo de 1868, Fortuny le anunciaba a su amigo Attilio Simonetti (1843-1925) su próxima vuelta a Roma y le rogaba que su estudio estuviera limpio y preparado para recibir todos los en [+]

Yo lo vi
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Yo lo vi
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

El valor de las imágenes de guerra de Goya viene determinado en gran medida por su verosimilitud, que las convierte en referentes visuales de los acontecimientos bélicos. Si son testimoniales, es deci [+]

Grupos de soldados con arcabuces
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1633
Bella, Stefano Della
Grupos de soldados con arcabuces
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1633
Bella, Stefano Della

Dibujo característico de della Bella que se relaciona con su estilo en los apuntes conservados en el Museo del Louvre para el aguafuerte de la Entrada del Embajador de Polonia en Roma, fechados en 163 [+]

Apunte de caballero y jinetes
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1625
Bella, Stefano Della
Apunte de caballero y jinetes
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1625
Bella, Stefano Della

Apunte de caballero de frente, a los lados dos apuntes de jinetes en diversas actitudes. El dibujo lleva en el reverso una atribución de Carderera a Callot, pero es característico del período juvenil [+]

Cabeza masculina
Lápiz negro sobre papel blanco. Siglo XVIII
Manfredi, Emilio
Cabeza masculina
Lápiz negro sobre papel blanco. Siglo XVIII
Manfredi, Emilio

Cabeza de perfil, con gorro de piel. Son escasos los datos que se tienen sobre Manfredi. Su actividad principal fue la de grabador al aguafuerte y la de dibujante e ilustrador. Los dibujos del Museo d [+]

Santo Obispo arrodillado sobre nubes
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Burrini, Giovanni Antonio)
Santo Obispo arrodillado sobre nubes
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Burrini, Giovanni Antonio)

El dibujo representa a un santo arrodillado sobre nubes, de perfil a la derecha y con la cabeza alzada; a su lado un angelito sentado lleva la mitra. En él se repite exactamente, aunque invertida, la [+]

Sagrada Familia con Santa Ana y San Juanito
Pluma, Tinta parda sobre papel blanco. Primera mitad del siglo XVI
Bella, Stefano Della
Sagrada Familia con Santa Ana y San Juanito
Pluma, Tinta parda sobre papel blanco. Primera mitad del siglo XVI
Bella, Stefano Della

Stefano della Bella, tuvo una primera formación artística como orfebre y posteriormente en pintura, pero la atracción que le produjeron los aguafuertes del frances Jacques Callot, al servicio de Cosme [+]

Escenografía teatral
Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Galli Da Bibiena, Francesco
Escenografía teatral
Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Galli Da Bibiena, Francesco

Este dibujo es una buena muestra de las fantasías arquitectónicas características de su producción, en las que desarrolla extensamente modelos tardobarrocos en la línea del Padre Pozzo o de los maestr [+]

Fauno con faunito
Lápiz negro sobre papel blanco. Siglo XVIII
Manfredi, Emilio
Fauno con faunito
Lápiz negro sobre papel blanco. Siglo XVIII
Manfredi, Emilio

El fauno sentado sobre una piedra, apoya en ella su mano derecha y sostiene a un faunito entre las rodillas. Son escasos los datos que se tienen sobre Manfredi. Su actividad principal fue la de grabad [+]

Juego de amorcillos
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bossi, Benigno
Juego de amorcillos
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bossi, Benigno

En primer término un niño dormido sobre gavillas de trigo; otros al fondo traen más y en último término, dos niñas sentadas. El dibujo lleva una atribución antigua, quizá firma, a Bossi, que en el rev [+]

Circe
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Primera mitad del siglo XVI
Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola (Atribuido a)
Circe
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Primera mitad del siglo XVI
Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola (Atribuido a)

Identificado tradicionalmente como obra de Parmigianino, el dibujo, que se creía perdido, se conocía a través de una reproducción al aguafuerte -junto a otros dibujo que por entonces se creían de Parm [+]

San Francisco de Asís
Lápiz negro, Toques de sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi
San Francisco de Asís
Lápiz negro, Toques de sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi

La composición en un óvalo. El santo de tres cuartos con las manos cruzadas y la cabeza alzada, en actitud de oración. La figura es copia del San Francisco, que aparece en el cuadro de Guido Reni de l [+]

Descanso en la huida a Egipto
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Cantarini, Simone)
Descanso en la huida a Egipto
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Cantarini, Simone)

Es una copia literal del grabado del mismo tema y su estilo corresponde al de los artistas boloñeses continuadores de Cantarini, por su semejanza con el estilo grafico del maestro. Del aguafuerte de C [+]

San Juan Bautista en el desierto
Sanguina sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVII
Cantarini, Simone
San Juan Bautista en el desierto
Sanguina sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVII
Cantarini, Simone

Es un dibujo preparatorio para el grabado del mismo tema y presenta, invertida, la composición final, aunque con algunas variantes mínimas en el paisaje o en la disposición de los ropajes del santo. C [+]

Arriba