El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
1515 resultados
Bodegón con sirvienta
Óleo sobre lienzo. Hacia 1633
Snyders, Frans
Bodegón con sirvienta
Óleo sobre lienzo. Hacia 1633
Snyders, Frans

Esta obra describe una típica escena de opulenta naturaleza muerta de la escuela flamenca barroca en la que se incluyen una figura humana y dos de animales, según era frecuente en la época, de acuerdo [+]

Carlos III, cazador
Óleo sobre lienzo. Hacia 1786
Goya y Lucientes, Francisco de
Carlos III, cazador
Óleo sobre lienzo. Hacia 1786
Goya y Lucientes, Francisco de

Retrato del rey Carlos III (1716-1788), hijo de Felipe V y de Isabel de Farnesio, poco antes de su muerte, ocurrida en Madrid el 14 de diciembre de 1788. La composición sitúa al monarca vestido de caz [+]

Diógenes buscando a un hombre
Óleo sobre lienzo. 1645 - 1655
Castiglione, Giovanni Benedetto
Diógenes buscando a un hombre
Óleo sobre lienzo. 1645 - 1655
Castiglione, Giovanni Benedetto

Castiglione, artista inquieto y personal, además de un extraordinario dibujante, viajó mucho por Italia (además de en Génova, su ciudad natal, trabajó en Roma, Mantua, Venecia y tal vez en Parma, Flor [+]

El pintor Carlos de Haes
Óleo sobre lienzo. 1867
Madrazo y Kuntz, Federico de
El pintor Carlos de Haes
Óleo sobre lienzo. 1867
Madrazo y Kuntz, Federico de

Sobre un fondo neutro matizado desde el negro al verde azulado, se ilumina por la izquierda y desde arriba el rostro del pintor, recortado casi de perfil con abundante y rubia cabellera, ancha frente, [+]

San Andrés (copia de Ribera)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1867
Fortuny y Marsal, Mariano
San Andrés (copia de Ribera)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1867
Fortuny y Marsal, Mariano

En carta de 28 de mayo de 1868, Fortuny le anunciaba a su amigo Attilio Simonetti (1843-1925) su próxima vuelta a Roma y le rogaba que su estudio estuviera limpio y preparado para recibir todos los en [+]

Por aberle yo dicho que tenia buen mobimiento no puede hablar sin colear
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Por aberle yo dicho que tenia buen mobimiento no puede hablar sin colear
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 7. Dios la perdone: Ni asi la distingue (G02095). Forma parte de la serie Los Sueños, compuesta por veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para [+]

Fuente de la Mariblanca en la Puerta del Sol de Madrid
Lápiz compuesto sobre papel de calco. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio
Fuente de la Mariblanca en la Puerta del Sol de Madrid
Lápiz compuesto sobre papel de calco. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Cabeza de hombre de perfil
Pincel, Tinta roja, Aguada sobre papel verjurado. 1627 - 1630
Ribera, José de
Cabeza de hombre de perfil
Pincel, Tinta roja, Aguada sobre papel verjurado. 1627 - 1630
Ribera, José de

Este dibujo muestra a un hombre de aspecto desaliñado, con verrugas peludas en la nariz y la barbilla sin afeitar, labio inferior grueso y caído y una boina sobre la calva. Tiene el carácter de un est [+]

Juego de amorcillos
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bossi, Benigno
Juego de amorcillos
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bossi, Benigno

En primer término un niño dormido sobre gavillas de trigo; otros al fondo traen más y en último término, dos niñas sentadas. El dibujo lleva una atribución antigua, quizá firma, a Bossi, que en el rev [+]

Descanso en la huida a Egipto
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
Descanso en la huida a Egipto
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Es una copia literal del grabado del mismo tema y su estilo corresponde al de los artistas boloñeses continuadores de Cantarini, por su semejanza con el estilo grafico del maestro. Del aguafuerte de C [+]

Zacarías
Lápiz negro, Clarión sobre papel oscuro. 1791
Bayeu y Subías, Francisco
Zacarías
Lápiz negro, Clarión sobre papel oscuro. 1791
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura de Zacarías en el fresco de La Visitación en el Oratorio del Palacio Real de Aranjuez. Este fresco fue grabado por Ramón Bayeu al aguafuerte y se conserva en la Calc [+]

Este es un hombre que porque le digeron que tenía la cara yndecente se puso los calzones en la cabeza
Pluma, Aguada roja, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Este es un hombre que porque le digeron que tenía la cara yndecente se puso los calzones en la cabeza
Pluma, Aguada roja, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 54, El Vergonzoso (G02142). En conjunto los veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos en su fase primigenia, forman la serie de [+]

Aparición de la Virgen a San Felipe Neri
Lápiz negro, Pluma sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Tiepolo, Giandomenico
Aparición de la Virgen a San Felipe Neri
Lápiz negro, Pluma sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Tiepolo, Giandomenico

El dibujo es de una gran finura y obra segura de mano de Domenico. Copia una composición de su padre, la Aparición de la Virgen a San Felipe Neri conservada en la iglesia de San Felipe Neri en Camerin [+]

Primer patio del antiguo Alcázar de Madrid
Lápiz compuesto sobre papel de calco. Hacia 1853
Pizarro y Librado, Cecilio
Primer patio del antiguo Alcázar de Madrid
Lápiz compuesto sobre papel de calco. Hacia 1853
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Idilio
Acuarela, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel. 1868
Fortuny y Marsal, Mariano
Idilio
Acuarela, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel. 1868
Fortuny y Marsal, Mariano

Fortuny había dibujado muchachos desnudos en las academias que realizó durante su época de formación. Abordó este modelo en una de las sesiones vespertinas de la Academia Gigi, según el testimonio de [+]

Se aberguenza de que su Madre le able en publico, y le dice, perdone Vm por Dios
Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Se aberguenza de que su Madre le able en publico, y le dice, perdone Vm por Dios
Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 16. Dios la perdone: Y era su madre (G02104). Forma parte de la serie Los Sueños, compuesta por veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los [+]

Los Mercaderes Silbestres
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Los Mercaderes Silbestres
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 11, Muchachos al avío (G02099 / G00644). Forma parte de la serie Los Sueños, compuesta por veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Capri [+]

Anunciación
Lápiz negro, Sanguina sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVI
Cesi, Bartolomeo (Atribuido a)
Anunciación
Lápiz negro, Sanguina sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVI
Cesi, Bartolomeo (Atribuido a)

En su catálogo de 1983, M. Mena Marqués llamaba acertadamente la atención sobre la gran calidad de este dibujo y sugería que por el estilo podría ser sienés, de finales del siglo XVI o principios del [+]

Arriba