El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
348 resultados
Carlos III, cazador
Óleo sobre lienzo. Hacia 1786
Goya y Lucientes, Francisco de
Carlos III, cazador
Óleo sobre lienzo. Hacia 1786
Goya y Lucientes, Francisco de

Retrato del rey Carlos III (1716-1788), hijo de Felipe V y de Isabel de Farnesio, poco antes de su muerte, ocurrida en Madrid el 14 de diciembre de 1788. La composición sitúa al monarca vestido de caz [+]

Academia, figura velada, de perfil, con cesto sobre la cabeza. Gato
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Academia, figura velada, de perfil, con cesto sobre la cabeza. Gato
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo de la siguiente página se relaciona igualmente con el grupo de academias de estudios de paños localizadas en las páginas iniciales del Cuaderno italiano. Probablemente realizado en el contex [+]

Sacerdote hebreo. Encabezamiento de carta a Juan Martín de Goicoechea
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
Sacerdote hebreo. Encabezamiento de carta a Juan Martín de Goicoechea
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

La figura de este sacerdote hebreo, de frente y ligeramente inclinado hacia delante, recuerda dos composiciones de Carlo Maratti. La primera el lienzo de 1656, Matrimonio de la Virgen, para el altar m [+]

Yo lo vi
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Yo lo vi
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

El valor de las imágenes de guerra de Goya viene determinado en gran medida por su verosimilitud, que las convierte en referentes visuales de los acontecimientos bélicos. Si son testimoniales, es deci [+]

Sueño De unos hombres que se nos comian
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Sueño De unos hombres que se nos comian
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 13. Estan calientes (G02101). En conjunto, junto con otros veinticinco dibujos a pluma, forma la serie Los Sueños, que sirve de base para Los Caprichos. [+]

Bruja maestra dando lecciones a su discipula del primer buelo
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Bruja maestra dando lecciones a su discipula del primer buelo
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 66, Allá vá eso.(G02154). En conjunto los veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos en su fase germinal, forman la serie de los [+]

Las viejas se salen de risa por que saben que el no lleba un quarto
Pincel, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Las viejas se salen de risa por que saben que el no lleba un quarto
Pincel, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 5. Tal para qual (G02093). Forma parte de la serie Los Sueños, compuesta por veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos. Se trata [+]

No hay que dar voces
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de
No hay que dar voces
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 58, No hay que dar voces. Composición recuadrada con sanguina, esquinas realzadas con toques del mismo material. Marcas angulares en el verso a lápiz c [+]

Sueño De la mentira y la ynconstancia
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Sueño De la mentira y la ynconstancia
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para una lámina de Los Caprichos no editada (D03916), de la que tan sólo se conserva una prueba única estampada en el reverso de otro aguafuerte en la Biblioteca Nacional (1797-179 [+]

Por aberle yo dicho que tenia buen mobimiento no puede hablar sin colear
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Por aberle yo dicho que tenia buen mobimiento no puede hablar sin colear
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 7. Dios la perdone: Ni asi la distingue (G02095). Forma parte de la serie Los Sueños, compuesta por veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para [+]

Brujas disfrazadas en fisicos comunes
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Brujas disfrazadas en fisicos comunes
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 40. De que mal morirá? (G02128/G00649). Forma parte de la serie Los Sueños, compuesta por veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Capric [+]

Las camas de la muerte
Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de
Las camas de la muerte
Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de

Si la muerte ha aparecido de forma explícita y abundante a lo largo de numerosas estampas del hambre, su nombre no lo había hecho hasta ahora en sus títulos. Esta obra quizá sea una de las más expresi [+]

Sueño de Brujas consumadas
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado, agarbanzado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Sueño de Brujas consumadas
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado, agarbanzado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 69, Sopla (G02157). En conjunto los veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos, forman la serie de Los Sueños. Encabezada por el [+]

Mascaras de caricaturas que apuntaron por su significado
Pluma, Tinta ferrogálica, Lápiz rojo sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Mascaras de caricaturas que apuntaron por su significado
Pluma, Tinta ferrogálica, Lápiz rojo sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 57, La filiación (G02145). En conjunto los veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos, forman la serie de los Sueños. Encabezada [+]

Sueño De Brujas. Agente en diligencia
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Sueño De Brujas. Agente en diligencia
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 68, Linda maestra! (G02156). En conjunto los veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos, forman la serie de los Sueños. Este conj [+]

Viento. Si ay culpa en la escena la tiene el trage
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Viento. Si ay culpa en la escena la tiene el trage
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 36. Mala noche (G02124). Forma parte de la serie Los Sueños, compuesta por veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos. Este tipo [+]

El Asno Literato
Lápiz, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
El Asno Literato
Lápiz, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguatinta Capricho 39. Asta su Abuelo (G02127). Forma parte del conjunto de veintiséis dibujos a pluma que componen la serie Los Sueños, que a su vez, sirven de base para L [+]

Ydioma universal. El Autor soñando
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Ydioma universal. El Autor soñando
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Ydioma universal es el dibujo preparatorio para el célebre Capricho 43, El sueño de la razón produce monstruos, que muestra ya la huella de haber sido transferido a la plancha de cobre. Presenta la co [+]

Arriba