El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
29 resultados
Jesucristo servido en la mesa por unos ángeles
Óleo sobre lienzo. Hacia 1700
Anónimo
Jesucristo servido en la mesa por unos ángeles
Óleo sobre lienzo. Hacia 1700
Anónimo

Baño pompeyano
Óleo sobre lienzo. 1880
Ramírez Ibáñez, Manuel
Baño pompeyano
Óleo sobre lienzo. 1880
Ramírez Ibáñez, Manuel

Se trata de un cuadro correspondiente al envío de primer año como pensionado en Roma, realizado en 1880 y juzgado en 1881 por los académicos de San Fernando para quienes mereció calificación honorífica. La obra encaja con las grandes corrientes del academicismo internacional popularizado por los salones de París y cuya ejecución está en buena parte, como en este caso, vinculada a Roma. Recoge un a

La Sentencia de Jesús
Óleo sobre tabla. Hacia 1623
Francken II, Frans
La Sentencia de Jesús
Óleo sobre tabla. Hacia 1623
Francken II, Frans

Estudio del pintor
Óleo sobre lienzo. 1888
León y Escosura, Ignacio
Estudio del pintor
Óleo sobre lienzo. 1888
León y Escosura, Ignacio

El artista nos presenta su estudio en París. Él se retrata en la habitación del fondo, pintando a un personaje ataviado a la moda del siglo XVII. León y Escosura fue también un importante coleccionista y anticuario, y espléndidas obras de arte adornan la estancia: además de pinturas antiguas y modernas, representa una alfombra, los libros y el aguamanil en la mesa, y el reloj o los candelabros sob

La Presentación de la Virgen en el Templo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Sevilla y Romero, Juan de
La Presentación de la Virgen en el Templo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Sevilla y Romero, Juan de

El juicio de Paris
Óleo sobre lienzo. Hacia 1638
Rubens, Pedro Pablo
El juicio de Paris
Óleo sobre lienzo. Hacia 1638
Rubens, Pedro Pablo

El relato mitológico del Juicio de Paris tiene su origen en la boda de Tetis y Peleo, donde Eris, diosa de la discordia, reto a la diosa más bella presente a recoger una manzana de oro que había lanzado entre los presentes. Juno, Minerva y Venus, comenzaron una disputa y Júpiter decidió darle la manzana a Mercurio y que éste se la diera a Paris, que actuaría como juez. El Juicio lo narra el poeta

Aguamanil de jaspe en forma de morrión
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1863
Clifford, Jane
Aguamanil de jaspe en forma de morrión
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1863
Clifford, Jane

Esta fotografía pertenece a una serie formada por 55 piezas (HF1158, HF1213). Las fotografías pertenecen a una colección compuesta por una descripción de cada pieza del Tesoro del Delfín en papel, que en muchos casos se conserva, y por una fotografía atribuida a Jane Clifford. Las fotografías llevan una numeración en tinta roja que hace referencia al número de la pieza con el que se puede identifi

Vaso de jade en forma de mascarón, sobre cuatro delfines y aguamanil de jaspe en forma de morrión
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan
Vaso de jade en forma de mascarón, sobre cuatro delfines y aguamanil de jaspe en forma de morrión
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan

Un ángel portando un aguamanil
Pluma sobre papel verjurado, blanco. Hacia 1655
Castillo Saavedra, Antonio del
Un ángel portando un aguamanil
Pluma sobre papel verjurado, blanco. Hacia 1655
Castillo Saavedra, Antonio del

Como ha señalado Muller, debió de formar parte de una serie de la que se conoce otra pieza, un San Pedro, de colección particular en Nueva York. El mismo crítico los fecha en la década de 1650. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujos. I. Dibujos españoles de los siglos XV-XVI-XVII, Museo del Prado, 1972, p. 78-79).

La idolatría de Salomón
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Beltrán, Ramón; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La idolatría de Salomón
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Beltrán, Ramón; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Ramón Beltrán (activo en Madrid entre 1832 y 1837) que reproduce el óleo de Sebastiano Conca conservado en el Museo Nacional del Prado (P00102). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLXI acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de Espa

La Última Cena
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Guglielmi, Paolo; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La Última Cena
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Guglielmi, Paolo; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía, sin encuadernar, de Paolo Guglielmi (1804-1862) que reproduce el óleo de Juan de Juanes (P839) conservado en el Museo Nacional del Prado, pintado para el retablo de la iglesia de san Esteban en Valencia e ingresó en el museo bajo el reinado de Carlos IV, junto con el resto de tablas (P838, P839, P840, P841, P842 y P846). Es una prueba antes de la letra definitiva. Las dos estamp

La Última Cena
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Guglielmi, Paolo; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
La Última Cena
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Guglielmi, Paolo; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía, sin encuadernar, de Paolo Guglielmi (1804-1862) que reproduce el óleo de Juan de Juanes (P839) conservado en el Museo Nacional del Prado, pintado para el retablo de la iglesia de san Esteban en Valencia e ingresó en el museo bajo el reinado de Carlos IV, junto con el resto de tablas (P838, P839, P840, P841, P842 y P846). Es una prueba antes de la letra definitiva. Las dos estamp

La idolatría de Salomón
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Beltrán, Ramón; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La idolatría de Salomón
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Beltrán, Ramón; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Ramón Beltrán (activo en Madrid entre 1832 y 1837) que reproduce el óleo de Sebastiano Conca conservado en el Museo Nacional del Prado (P00102). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLXI acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de Espa

La idolatría de Salomón
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Beltrán, Ramón; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La idolatría de Salomón
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Beltrán, Ramón; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Ramón Beltrán (activo en Madrid entre 1832 y 1837) que reproduce el óleo de Sebastiano Conca conservado en el Museo Nacional del Prado (P00102). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLXI acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Iba encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de Españ

La idolatría de Salomón
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Beltrán, Ramón; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La idolatría de Salomón
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Beltrán, Ramón; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Ramón Beltrán (activo en Madrid entre 1832 y 1837) que reproduce el óleo de Sebastiano Conca conservado en el Museo Nacional del Prado (P00102). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLXI acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Iba encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de Españ

Santa Isabel de Hungría
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Decraene, Florentino; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Santa Isabel de Hungría
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Decraene, Florentino; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Florentino Decraene (1793-1852) que reproduce el lienzo de Bartolomé Esteban Murillo, conservado en el Hospital de la Caridad de Sevilla. Está encuadernada en un álbum facticio sobre obras de Murillo del coleccionista Pennant. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo XLIII acompañado de un texto explicativo de Juan Agustín Ceán Bermúdez. Iba encuadernada en el tomo I de la

Palangana de aguamanil del estuche de aseo de viaje de Fernando VII
Plata. 1820 - 1825
Anónimo
Palangana de aguamanil del estuche de aseo de viaje de Fernando VII
Plata. 1820 - 1825
Anónimo

Esta palangana forma parte del neceser que contiene diversos objetos relacionados con el aseo. Aunque no aparece en el inventario a la muerte del rey, parece que pudo ser un regalo que le hicieran a Fernando VII, ya que este tipo de estuches se hicieron muy habituales a lo largo del siglo XIX. Por las características de las piezas que lo componen, podría tratarse de una obra francesa realizada ent

Jarra de aguamanil del estuche de aseo de viaje de Fernando VII
Plata. Primer tercio del siglo XIX
Anónimo
Jarra de aguamanil del estuche de aseo de viaje de Fernando VII
Plata. Primer tercio del siglo XIX
Anónimo

Jarra del aguamanil contenido en el estuche de aseo de Fernando VII que se encontraba en el Retrete de Su Majestad en las llamadas Salas de Descanso del Real Museo. Forma parte de un aguamanil junto a la palangana O2763/3. Se trata de una jarra realizada en plata en su color, salvo el asa que está sobredorada. Dicho asa presenta forma de sirena de cola foliácea y escamada, y alas de mariposa; el p

Arriba