El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
925 resultados
El escritor José de Espronceda
Óleo sobre lienzo. Hacia 1842
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María
El escritor José de Espronceda
Óleo sobre lienzo. Hacia 1842
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María

Entre los pintores del Romanticismo español, Antonio María Esquivel fue uno de los más estrechamente vinculados con el movimiento literario, del que ofreció varios retratos de grupo, entre ellos su ob [+]

Sueño De unos hombres que se nos comian
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Sueño De unos hombres que se nos comian
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 13. Estan calientes (G02101). En conjunto, junto con otros veinticinco dibujos a pluma, forma la serie Los Sueños, que sirve de base para Los Caprichos. [+]

El Asno Literato
Lápiz, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
El Asno Literato
Lápiz, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguatinta Capricho 39. Asta su Abuelo (G02127). Forma parte del conjunto de veintiséis dibujos a pluma que componen la serie Los Sueños, que a su vez, sirven de base para L [+]

El de la rollona
Trazos de lápiz negro, Lápiz rojo sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
El de la rollona
Trazos de lápiz negro, Lápiz rojo sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el Capricho 4, El de la rollona. Debido a su color y a su escasa capacidad para cubrir el papel, la sanguina no permite crear escenas oscuras. Por ello la diferencia con la es [+]

Las viejas se salen de risa por que saben que el no lleba un quarto
Pincel, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Las viejas se salen de risa por que saben que el no lleba un quarto
Pincel, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 5. Tal para qual (G02093). Forma parte de la serie Los Sueños, compuesta por veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos. Se trata [+]

Madre infeliz!
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Madre infeliz!
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Cuando Goya puso los títulos a lápiz en las estampas del ejemplar completo de los Desastres que regaló a su amigo Ceán Bermúdez, cada palabra estaba rigurosamente ajustada a la composición y a la inte [+]

Disparate de miedo
Sanguina, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Disparate de miedo
Sanguina, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Disparates, 2, Disparate de miedo pertenece a una serie que Goya comenzó en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista, que finalizada la Guerr [+]

Ydioma universal. El Autor soñando
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Ydioma universal. El Autor soñando
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Ydioma universal es el dibujo preparatorio para el célebre Capricho 43, El sueño de la razón produce monstruos, que muestra ya la huella de haber sido transferido a la plancha de cobre. Presenta la co [+]

El célebre Fernando del Toro, barilarguero, obligando á la fiera con su garrocha
Sanguina, Aguada roja sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
El célebre Fernando del Toro, barilarguero, obligando á la fiera con su garrocha
Sanguina, Aguada roja sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 27, El célebre Fernando del Toro, barilarguero, obligando á la fiera con su garrocha pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya [+]

Los Mercaderes Silbestres
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Los Mercaderes Silbestres
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 11, Muchachos al avío (G02099 / G00644). Forma parte de la serie Los Sueños, compuesta por veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Capri [+]

El caballo raptor
Sanguina, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
El caballo raptor
Sanguina, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Disparates, 10, El caballo raptor pertenece a una serie que Goya comenzó en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerr [+]

San Pedro liberado por un ángel
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Palmaroli, Cayetano -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Guercino); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
San Pedro liberado por un ángel
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Palmaroli, Cayetano -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Guercino); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Cayetano Palmaroli (1801-1853) que reproduce el lienzo de Guercino conservado en el Museo Nacional del Prado (P00200). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXXX acompañado [+]

San Pedro liberado por un ángel
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Palmaroli, Cayetano -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Guercino); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
San Pedro liberado por un ángel
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Palmaroli, Cayetano -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Guercino); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Cayetano Palmaroli (1801-1853) que reproduce el lienzo de Guercino conservado en el Museo Nacional del Prado (P00200). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXXX acompañado [+]

Visión de san Pedro Nolasco
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Legrand, Luis Carlos -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Zurbarán, Francisco de); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Visión de san Pedro Nolasco
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Legrand, Luis Carlos -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Zurbarán, Francisco de); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Luis Carlos Legrand (activo en Madrid entre 1829 y 1858) que reproduce el óleo de Francisco de Zurbarán conservado en el Museo Nacional del Prado (P01236). Esta estampa se entrega [+]

Adoración de los Reyes Magos
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Palmaroli, Cayetano -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Adoración de los Reyes Magos
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Palmaroli, Cayetano -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Cayetano Palmaroli (1801-1853) que reproduce el óleo de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez conservado en el Museo Nacional del Prado (P01166). Esta estampa se entregaba con el c [+]

Inmaculada Concepción
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado. 1874
Martínez de Espinosa, Juan José -Grabador- (Autor de la Obra Original Murillo, Bartolomé Esteban); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Inmaculada Concepción
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado. 1874
Martínez de Espinosa, Juan José -Grabador- (Autor de la Obra Original Murillo, Bartolomé Esteban); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia un dibujo atribuido a Bartolomé Esteban Murillo conservado en The Hispanic Society of America, Nueva York (Acc. n. A3301), que perteneció a la colección Madrazo [Dibujos españoles e [+]

La Tirana
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. 1874
Maura y Montaner, Bartolomé -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Goya y Lucientes, Francisco de); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
La Tirana
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. 1874
Maura y Montaner, Bartolomé -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Goya y Lucientes, Francisco de); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia una pintura de Goya que se conserva en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid (inv. 0677). Se trata de la estampa número 44 del primer volumen de la colección El G [+]

La verdad, el tiempo y la historia
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. 1875
Martínez de Espinosa, Juan José -Grabador- (Autor de la Obra Original Goya y Lucientes, Francisco de); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
La verdad, el tiempo y la historia
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. 1875
Martínez de Espinosa, Juan José -Grabador- (Autor de la Obra Original Goya y Lucientes, Francisco de); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia la pintura de Goya conservada en el Nationalmuseum de Estocolmo (NM 5593). Se trata de la estampa número 21 del segundo volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se pus [+]

Arriba