El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
925 resultados
El escritor José de Espronceda
Óleo sobre lienzo. Hacia 1842
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María
El escritor José de Espronceda
Óleo sobre lienzo. Hacia 1842
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María

Entre los pintores del Romanticismo español, Antonio María Esquivel fue uno de los más estrechamente vinculados con el movimiento literario, del que ofreció varios retratos de grupo, entre ellos su ob [+]

Sueño De unos hombres que se nos comian
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Sueño De unos hombres que se nos comian
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 13. Estan calientes (G02101). En conjunto, junto con otros veinticinco dibujos a pluma, forma la serie Los Sueños, que sirve de base para Los Caprichos. [+]

El Asno Literato
Lápiz, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
El Asno Literato
Lápiz, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguatinta Capricho 39. Asta su Abuelo (G02127). Forma parte del conjunto de veintiséis dibujos a pluma que componen la serie Los Sueños, que a su vez, sirven de base para L [+]

El de la rollona
Trazos de lápiz negro, Lápiz rojo sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
El de la rollona
Trazos de lápiz negro, Lápiz rojo sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el Capricho 4, El de la rollona. Debido a su color y a su escasa capacidad para cubrir el papel, la sanguina no permite crear escenas oscuras. Por ello la diferencia con la es [+]

Las viejas se salen de risa por que saben que el no lleba un quarto
Pincel, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Las viejas se salen de risa por que saben que el no lleba un quarto
Pincel, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 5. Tal para qual (G02093). Forma parte de la serie Los Sueños, compuesta por veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos. Se trata [+]

Madre infeliz!
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Madre infeliz!
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Cuando Goya puso los títulos a lápiz en las estampas del ejemplar completo de los Desastres que regaló a su amigo Ceán Bermúdez, cada palabra estaba rigurosamente ajustada a la composición y a la inte [+]

Disparate de miedo
Sanguina, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Disparate de miedo
Sanguina, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Disparates, 2, Disparate de miedo pertenece a una serie que Goya comenzó en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista, que finalizada la Guerr [+]

Ydioma universal. El Autor soñando
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Ydioma universal. El Autor soñando
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Ydioma universal es el dibujo preparatorio para el célebre Capricho 43, El sueño de la razón produce monstruos, que muestra ya la huella de haber sido transferido a la plancha de cobre. Presenta la co [+]

El célebre Fernando del Toro, barilarguero, obligando á la fiera con su garrocha
Sanguina, Aguada roja sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
El célebre Fernando del Toro, barilarguero, obligando á la fiera con su garrocha
Sanguina, Aguada roja sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 27, El célebre Fernando del Toro, barilarguero, obligando á la fiera con su garrocha pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya [+]

Los Mercaderes Silbestres
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Los Mercaderes Silbestres
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 11, Muchachos al avío (G02099 / G00644). Forma parte de la serie Los Sueños, compuesta por veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Capri [+]

El caballo raptor
Sanguina, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
El caballo raptor
Sanguina, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Disparates, 10, El caballo raptor pertenece a una serie que Goya comenzó en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerr [+]

Un león y tres lobos
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Albini, L. -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Snyders, Frans); Vos, Paul de (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Un león y tres lobos
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Albini, L. -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Snyders, Frans); Vos, Paul de (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía, sin encuadernar, de L. Albini (activo en Madrid entre 1826 y 1832) que reproduce el lienzo de Paul de Vos (P01760) conservado en el Museo Nacional del Prado aunque el lienzo en su m [+]

Frescos de San Antonio de la Florida, en el intradós del arco de la capilla lateral derecha
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado. 1874
Galván y Candela, José María -Grabador- (Autor de la Obra Original Goya y Lucientes, Francisco de); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Frescos de San Antonio de la Florida, en el intradós del arco de la capilla lateral derecha
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado. 1874
Galván y Candela, José María -Grabador- (Autor de la Obra Original Goya y Lucientes, Francisco de); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia un fresco de Goya pintado en el intradós del arco de la capilla lateral derecha de la iglesia de San Antonio de la Florida en Madrid. Se trata de la estampa número 14 del primer vol [+]

Frescos de San Antonio de la Florida, en el lado de la ventana lateral izquierda
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado. 1874
Galván y Candela, José María -Grabador- (Autor de la Obra Original Goya y Lucientes, Francisco de); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Frescos de San Antonio de la Florida, en el lado de la ventana lateral izquierda
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado. 1874
Galván y Candela, José María -Grabador- (Autor de la Obra Original Goya y Lucientes, Francisco de); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia un fresco de Goya pintado al lado de la ventana lateral izquierda de la iglesia de San Antonio de la Florida en Madrid. Se trata de la estampa número 32 del primer volumen de la col [+]

Esopo
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado. 1875
Galván y Candela, José María -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Esopo
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado. 1875
Galván y Candela, José María -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia la pintura de Velázquez conservada en el Museo del Prado, P01206. Se trata de la estampa número 15 del segundo volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la ve [+]

Diplomático
Ruleta, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel. 1875
Maura y Montaner, Bartolomé -Grabador- (Autor de la Obra Original Fortuny y Marsal, Mariano); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Diplomático
Ruleta, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel. 1875
Maura y Montaner, Bartolomé -Grabador- (Autor de la Obra Original Fortuny y Marsal, Mariano); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia el aguafuerte de Mariano Fortuny conservado en el Museo del Prado, G01902. Se trata de la estampa número 23 del segundo volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se pus [+]

Lucrecia dándose muerte
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Legrand, Luis Carlos -Litógrafo- (Taller de Reni, Guido); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
Lucrecia dándose muerte
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Legrand, Luis Carlos -Litógrafo- (Taller de Reni, Guido); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía de Luis Carlos Legrand (activo en Madrid entre 1829 y 1858) que reproduce el óleo del taller de Guido Reni conservado en el Museo Nacional del Prado (P00208). Esta estampa se entrega [+]

Paisaje con edificios
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Pic de Leopold, Andreas -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Poussin, Nicolas); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Paisaje con edificios
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Pic de Leopold, Andreas -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Poussin, Nicolas); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Andreas Pic de Leopold (1789?- después de 1860) que reproduce el óleo de Nicolas Poussin conservado en el Museo Nacional del Prado (P02310). Esta estampa se entregaba con el cuade [+]

Arriba