El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
932 resultados
El escritor José de Espronceda
Óleo sobre lienzo. Hacia 1842
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María
El escritor José de Espronceda
Óleo sobre lienzo. Hacia 1842
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María

Entre los pintores del Romanticismo español, Antonio María Esquivel fue uno de los más estrechamente vinculados con el movimiento literario, del que ofreció varios retratos de grupo, entre ellos su ob [+]

Las viejas se salen de risa por que saben que el no lleba un quarto
Pincel, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Las viejas se salen de risa por que saben que el no lleba un quarto
Pincel, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 5. Tal para qual (G02093). Forma parte de la serie Los Sueños, compuesta por veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos. Se trata [+]

Ydioma universal. El Autor soñando
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Ydioma universal. El Autor soñando
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Ydioma universal es el dibujo preparatorio para el célebre Capricho 43, El sueño de la razón produce monstruos, que muestra ya la huella de haber sido transferido a la plancha de cobre. Presenta la co [+]

Los Mercaderes Silbestres
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Los Mercaderes Silbestres
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 11, Muchachos al avío (G02099 / G00644). Forma parte de la serie Los Sueños, compuesta por veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Capri [+]

Sueño De unos hombres que se nos comian
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Sueño De unos hombres que se nos comian
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 13. Estan calientes (G02101). En conjunto, junto con otros veinticinco dibujos a pluma, forma la serie Los Sueños, que sirve de base para Los Caprichos. [+]

Madre infeliz!
Sanguina sobre papel verjurado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Madre infeliz!
Sanguina sobre papel verjurado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Cuando Goya puso los títulos a lápiz en las estampas del ejemplar completo de los Desastres que regaló a su amigo Ceán Bermúdez, cada palabra estaba rigurosamente ajustada a la composición y a la inte [+]

Disparate de miedo
Sanguina, Aguada sobre papel verjurado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Disparate de miedo
Sanguina, Aguada sobre papel verjurado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Disparates, 2, Disparate de miedo pertenece a una serie que Goya comenzó en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista, que finalizada la Guerr [+]

El Asno Literato
Lápiz, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
El Asno Literato
Lápiz, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguatinta Capricho 39. Asta su Abuelo (G02127). Forma parte del conjunto de veintiséis dibujos a pluma que componen la serie Los Sueños, que a su vez, sirven de base para L [+]

El célebre Fernando del Toro, barilarguero, obligando á la fiera con su garrocha
Sanguina, Aguada roja sobre papel avitelado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
El célebre Fernando del Toro, barilarguero, obligando á la fiera con su garrocha
Sanguina, Aguada roja sobre papel avitelado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 27, El célebre Fernando del Toro, barilarguero, obligando á la fiera con su garrocha pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya [+]

El de la rollona
Trazos de lápiz negro, Lápiz rojo sobre papel avitelado, papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
El de la rollona
Trazos de lápiz negro, Lápiz rojo sobre papel avitelado, papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el Capricho 4, El de la rollona. Debido a su color y a su escasa capacidad para cubrir el papel, la sanguina no permite crear escenas oscuras. Por ello la diferencia con la es [+]

El caballo raptor
Sanguina, Aguada sobre papel verjurado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
El caballo raptor
Sanguina, Aguada sobre papel verjurado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Disparates, 10, El caballo raptor pertenece a una serie que Goya comenzó en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerr [+]

Paisaje con cascada
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Paisaje con cascada
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Este dibujo y el D4279 fueron preparatorios para dos aguafuertes fechados hacia 1799 y por ello casi contemporáneos de los Caprichos. El tema del paisaje independiente es excepcional en la obra de Goy [+]

Paisaje con construcciones y árboles
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Paisaje con construcciones y árboles
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Este dibujo y el D4278 fueron preparatorios para dos aguafuertes fechados hacia 1799 y por ello casi contemporáneos de los Caprichos. El tema del paisaje independiente es excepcional en la obra de Goy [+]

Lucrecia dándose muerte
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Legrand, Luis Carlos; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
Lucrecia dándose muerte
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Legrand, Luis Carlos; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía de Luis Carlos Legrand (activo en Madrid entre 1829 y 1858) que reproduce el óleo del taller de Guido Reni conservado en el Museo Nacional del Prado (P00208). Esta estampa se entrega [+]

El rapto de Proserpina
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Rubens, Pedro Pablo (y Taller); Madrazo y Agudo, José de; Rodríguez, Cayetano; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
El rapto de Proserpina
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Rubens, Pedro Pablo (y Taller); Madrazo y Agudo, José de; Rodríguez, Cayetano; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Cayetano Rodríguez (activo en Madrid entre 1829 y 1837) que reproduce el óleo pintado por Rubens y su taller conservado en el Museo Nacional del Prado (P01659). Esta estampa se en [+]

Página de texto sobre San Juan de los Reyes de Toledo, ilustrada con la letra capital C
Estampación en color, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. 1858 - 1862
Anónimo
Página de texto sobre San Juan de los Reyes de Toledo, ilustrada con la letra capital C
Estampación en color, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. 1858 - 1862
Anónimo

Página de texto sobre San Juan de los Reyes de Toledo perteneciente a la publicación Monumentos Arquitectónicos de España, ilustrada con una letra capital "C", que copia el diseño de un códice de la B [+]

Página de texto sobre la Universidad Complutense de Alcalá de Henares, ilustrada
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. Hacia 1860
Ancelet, Emilio; Stüler, Enrique
Página de texto sobre la Universidad Complutense de Alcalá de Henares, ilustrada
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. Hacia 1860
Ancelet, Emilio; Stüler, Enrique

La serie de estampas Monumentos Arquitectónicos de España se considera una de las mayores iniciativas editoriales del siglo XIX europeo. El proyecto, que contaba con la protección especial de la reina [+]

Página de texto sobre la mezquita de Tornerías en Toledo, ilustrada
Estampación en color, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. Hacia 1861
Anónimo
Página de texto sobre la mezquita de Tornerías en Toledo, ilustrada
Estampación en color, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. Hacia 1861
Anónimo

Página de texto sobre sobre la mezquita de Tornerías en Toledo, de la serie Monumentos Arquitectónicos de España, ilustrada con una estampa que tiene dos imágenes: una banda vegetal árabe y una letra [+]

Arriba