El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
17 resultados
El emperador Adriano
Mármol. 1600 - 1650
Anónimo
El emperador Adriano
Mármol. 1600 - 1650
Anónimo

La cabeza es de mármol blanco de Carrara finamente pulido. El cuerpo está realizado con la técnica de aplicación de placas de mármol sobre una base esculpida en toba o "tufo": ésta se aprecia por detr [+]

Perro del marqués del Carpio: Rossetto
Mármol, Jaspe. 1676 - 1682
Anónimo
Perro del marqués del Carpio: Rossetto
Mármol, Jaspe. 1676 - 1682
Anónimo

La documentación excepcional que nos ha llegado de esta obra no proporciona, desgraciadamente, ningún dato sobre el autor del trabajo, verdadero capricho del comitente, quien hizo representar a su per [+]

El emperador Nerón
Mármol. Siglo XVII
Anónimo
El emperador Nerón
Mármol. Siglo XVII
Anónimo

La cabeza es de mármol blanco de Carrara, con leves vetas grisáceas, y el torso está realizado por aplicación de placas: sobre una base tallada en "tufo", bien visible por detrás, se aprecia en el cue [+]

Una etíope
Mármol, Caliza negra. Principio del siglo XVII
Anónimo
Una etíope
Mármol, Caliza negra. Principio del siglo XVII
Anónimo

Tal y como afirma Elvira Barba (2011) en el Museo del Prado existen cinco bustos barrocos que representan personajes de raza negra: cuatro de ellos constituyen dos parejas de hombre y mujer, con rasgo [+]

Un etíope
Mármol negro, Jaspe, Alabastro. Principio del siglo XVII
Anónimo
Un etíope
Mármol negro, Jaspe, Alabastro. Principio del siglo XVII
Anónimo

Coppel consideró esta obra parte de un conjunto de cuatro bustos de personajes de raza negra, formado por dos parejas: la presente obra y el número E00339, junto con los números E00360 y E00318. No ti [+]

Virgen orante entronizada
Alabastro. Siglo XV
Anónimo
Virgen orante entronizada
Alabastro. Siglo XV
Anónimo

Virgen orante de escuela burgalesa, en alabastro policromado. La policromía aparece en su cara, manos, el pelo que es dorado, en los bordados que ribetean su manto y decoran las mangas, el cuello bord [+]

Antonino Pío
Mármol blanco. 140 - 150
Anónimo
Antonino Pío
Mármol blanco. 140 - 150
Anónimo

Busto colosal compuesto por una cabeza antigua de mármol blanco y un torso del siglo XVII. La cabeza es copia fiel de un original conservado en el Museo Vaticano y está bastante restaurada. En cuanto [+]

Un etíope
Mármol, Caliza negra, Jaspe. Principio del siglo XVII
Anónimo
Un etíope
Mármol, Caliza negra, Jaspe. Principio del siglo XVII
Anónimo

Tal y como afirma Elvira Barba (2011) en el Museo del Prado existen cinco bustos barrocos que representan personajes de raza negra: cuatro de ellos constituyen dos parejas de hombre y mujer, con rasgo [+]

Una etíope
Mármol de italia, Caliza negra. Principio del siglo XVII
Anónimo
Una etíope
Mármol de italia, Caliza negra. Principio del siglo XVII
Anónimo

Tal y como afirma Elvira Barba (2011) en el Museo del Prado existen cinco bustos barrocos que representan personajes de raza negra: cuatro de ellos constituyen dos parejas de hombre y mujer, con rasgo [+]

Lucio Aurelio Vero
Mármol blanco, Mármol de portasanta. Finales del siglo XVI
Anónimo
Lucio Aurelio Vero
Mármol blanco, Mármol de portasanta. Finales del siglo XVI
Anónimo

Lucio Vero (130-169) y Marco Aurelio fueron adoptados en el año 138, a instancias del emperador Adriano, por el sucesor de este, Antonino Pío. Lucio, coemperador junto con su hermano (161-69), fue con [+]

Escena de martirio
Alabastro. 1520 - 1530
Anónimo
Escena de martirio
Alabastro. 1520 - 1530
Anónimo

[+]

Estuche para pomo de ágata con asa
Terciopelo, Metal, Madera. Hacia 1550
Anónimo
Estuche para pomo de ágata con asa
Terciopelo, Metal, Madera. Hacia 1550
Anónimo

Estuche forrado exteriormente de terciopelo y galón metálico, y de terciopelo marrón en su interior. Cierres metálicos. Los estuches sirvieron para alojar la colección de alhajas que recibe el joven F [+]

Copita de ágata y carneola
Oro, Ágata, Carneola, Alabastro, Esmalte. Siglo XVII
Anónimo
Copita de ágata y carneola
Oro, Ágata, Carneola, Alabastro, Esmalte. Siglo XVII
Anónimo

Vaso formado por siete piezas de piedra, algunas posiblemente reaprovechadas, unidas por guarniciones de oro, cuatro lisas y el resto esmaltadas de blanco con toques negros. El cuerpo, globular, prese [+]

Placa con taza que contiene frutas y mariposa
Calcedonia, Jaspe, Alabastro. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo
Placa con taza que contiene frutas y mariposa
Calcedonia, Jaspe, Alabastro. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo

Placa sobre fondo de alabastro blanco con una taza en calcedonia con uvas, granadas, varias frutas y sobre ellas una mariposa. Realizado en raíz de amatistas, jaspe y calcedonia con técnica de bajorre [+]

Pájaro y mariposa
Mármol africano, Jaspe verde, Alabastro. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Pájaro y mariposa
Mármol africano, Jaspe verde, Alabastro. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

El mosaico, sobre fondo de mármol claro, está compuesto con pocas piedras duras (jaspes de varios tipos, sobre todo verde para las hojas) y mármoles antiguos de colores (alabastro a fiore, africano, a [+]

Placa con pájaro y un caracol
Paragone, Jaspe, Lapislázuli, Alabastro. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Placa con pájaro y un caracol
Paragone, Jaspe, Lapislázuli, Alabastro. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

El mosaico, con fondo de paragone, representa un pájaro que se vuelve hacia un caracol; en esta obra se utilizan mármoles (varios tipos de alabastro, portasanta, verde antico) y piedras duras (jaspes [+]

Copa abarquillada de ágata con sirena alada
Oro, Ágata, Alabastro, Perlas, Esmalte. 1600 - 1630
Anónimo
Copa abarquillada de ágata con sirena alada
Oro, Ágata, Alabastro, Perlas, Esmalte. 1600 - 1630
Anónimo

Este vaso es una de las pocas piezas del Tesoro conservada en su estado original, constituyendo un excelente ejemplo de los delicados trabajos de orfebrería de la escuela de París. Está formado por un [+]

Arriba