El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
16 resultados
El juicio de Paris
Óleo sobre lienzo. 1650 - 1660
Albani, Francesco
El juicio de Paris
Óleo sobre lienzo. 1650 - 1660
Albani, Francesco

La obra de Francesco Albani, uno de los discípulos predilectos de Annibale Carracci (1560-1609), se popularizó gracias en parte a cuadros mitológicos como éste y El tocador de Venus (P1) que contribuy [+]

El pintor Andrea Sacchi
Óleo sobre lienzo. Hacia 1661
Maratti, Carlo
El pintor Andrea Sacchi
Óleo sobre lienzo. Hacia 1661
Maratti, Carlo

Maratti fue discípulo de Sacchi (h. 1599-1661). Este retrato pudo pintarlo como pareja del de Francesco Albani de mano de Sacchi, también en esta sala, que adquirió en 1661. La obra pasó en 1722 de la [+]

El pintor Francesco Albani
Óleo sobre lienzo. 1635
Sacchi, Andrea
El pintor Francesco Albani
Óleo sobre lienzo. 1635
Sacchi, Andrea

En 1635-36, Sacchi abandonó Bolonia para estudiar la obra de Correggio (h. 1489-1534) y los pintores venecianos. Antes retrató a su maestro, Albani (1578-1660), a los cincuenta y seis años, y conservó [+]

El tocador de Venus
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1640
Albani, Francesco
El tocador de Venus
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1640
Albani, Francesco

La obra de Francesco Albani, uno de los discípulos predilectos de Annibale Carracci (1560-1609), se popularizó gracias en parte a cuadros mitológicos como éste y El juicio de Paris (P2), que contribuy [+]

Retrato masculino
Lápiz negro, Sanguina sobre papel blanco. Hacia 1630
Sacchi, Andrea
Retrato masculino
Lápiz negro, Sanguina sobre papel blanco. Hacia 1630
Sacchi, Andrea

El dibujo es con seguridad de mano de Andrea Sacchi por su relación estilística con los pocos estudios de este genero del artista que han llegado hasta nosotros, y sobre todo con un retrato de Frances [+]

Figura femenina y un angelito sobre nubes
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cignani, Carlo
Figura femenina y un angelito sobre nubes
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cignani, Carlo

Dibujo boloñés de la segunda mitad del S. XVII que enlaza estilísticamente con el modo de hacer de Carlo Cignani. Carlo Cignani fue discípulo de Francesco Albani. Su pintura abre un capítulo nuevo en [+]

La Virgen con el Niño
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Cignani, Carlo
La Virgen con el Niño
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Cignani, Carlo

El dibujo presenta la figura de la virgen de medio cuerpo y de perfil a la derecha, sostiene al Niño Jesús en sus brazos. El estilo es el característico de Cignani, aunque una cierta dureza de las for [+]

Santa Ana y la Inmaculada Concepción
Lápiz, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel agarbanzado. Hacia 1600
Cesi, Bartolomeo
Santa Ana y la Inmaculada Concepción
Lápiz, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel agarbanzado. Hacia 1600
Cesi, Bartolomeo

Santa Ana, madre de la Virgen, es la anciana que aparece arrodillada en el interior de un templo, y la aparición celestial que tiene lugar por encima de su cabeza le revela que va a concebir a María, [+]

Dos medias figuras femeninas en diferentes actitudes
Sanguina sobre papel blanco. Hacia 1678
Cignani, Carlo
Dos medias figuras femeninas en diferentes actitudes
Sanguina sobre papel blanco. Hacia 1678
Cignani, Carlo

Dibujo preparatorio para el fresco del Rapto de Europa, en el Palazzio de Giardino de Parma, cuya decoración fue comenzada por Cignani hacia 1678 y estaba ya concluida en 1681. Con él colaboraron algu [+]

Friso decorativo con amorcillos
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cignani, Carlo
Friso decorativo con amorcillos
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cignani, Carlo

Dibujo preparatorio para un friso decorativo, posiblemente con alternancia de pintura y estuco pulido, como es característico de la decoración mural boloñesa, pero no se relaciona con ninguna de las o [+]

Estudio de paisaje
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Grimaldi, Giovanni Francesco
Estudio de paisaje
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Grimaldi, Giovanni Francesco

La obra represenra la escena de un paisaje con un río en el centro, atravesado por dos pequeños puentes; a la derecha, un camino entre árboles; al fondo, colinas y una ciudad. El dibujo, sin concluir, [+]

Dos angelitos llevando una cartela con la inscripción I.N.R.I.
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cignani, Carlo
Dos angelitos llevando una cartela con la inscripción I.N.R.I.
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cignani, Carlo

Los modelos infantiles son muy semejantes a los que aparecen en otros dibujos seguros del artista, pero la técnica no es frecuente en la producción grafica del artista. Sin embargo, un estudio de la B [+]

Dos angeles llevando una cartela en la que figura Cristo recibiendo un Santo en Gloria
Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cignani, Carlo
Dos angeles llevando una cartela en la que figura Cristo recibiendo un Santo en Gloria
Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cignani, Carlo

Los modelos infantiles son muy semejantes a los que aparecen en otros dibujos seguros del artista, pero la técnica no es frecuente en la producción grafica del artista. Sin embargo, un estudio de la B [+]

Presentación de Jesús en el Templo
Sanguina sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVII
Cignani, Carlo
Presentación de Jesús en el Templo
Sanguina sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVII
Cignani, Carlo

El dibujo presenta la escena enmarcada en un formato oval y vista de abajo arriba. En primer término San José arrodillado en las gradas; al fondo, a la derecha, la Virgen semiarrodillada sostiene al N [+]

Pierna derecha con calza
Sanguina sobre papel blanco. Segunda mitad del siglo XVII
Cignani, Carlo
Pierna derecha con calza
Sanguina sobre papel blanco. Segunda mitad del siglo XVII
Cignani, Carlo

El estilo del dibujo, indudablemente boloñés de la segunda mitad del siglo XVII, presenta la suavidad y característica de Cignani, por lo que es posible aceptar la antigua atribución a este artista o [+]

El tocador de Venus
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del (Copia de Albani, Francesco)
El tocador de Venus
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del (Copia de Albani, Francesco)

Copia parcial del Tocador de Venus de Francesco Albani (1578-1660), obra de hacia 1610-20. Se conocen numerosas versiones de este tema, donde Venus aparece en su carro o, como deja entrever el dibujo, [+]

Arriba