El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
242 resultados
Vista de Zaragoza
Óleo sobre lienzo. 1647
Martínez del Mazo, Juan Bautista
Vista de Zaragoza
Óleo sobre lienzo. 1647
Martínez del Mazo, Juan Bautista

La Vista de Zaragoza es una obra singular en el contexto de la pintura española de su época. Lo es por su tema, pues eran raras las representaciones de ciudades españolas; por su calidad, que la convi [+]

Betsabé en el baño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1685
Giordano, Luca
Betsabé en el baño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1685
Giordano, Luca

"David contempló desde la terraza de su palacio a la bella Betsabé que se encontraba desnuda bañándose. Preguntó por ella y le respondieron que se trataba de la mujer de Urías, el jeteo, lo cual no de [+]

El festín de Herodes (boceto)
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Carreño de Miranda, Juan
El festín de Herodes (boceto)
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Carreño de Miranda, Juan

Herodes y Herodías, situados a la derecha de la composición, están sentados a una mesa concebida en escorzo por el pintor. Ambos contemplan, en el caso del rey con estupor, cómo Salomé les presenta en [+]

San Juan Bautista
Óleo sobre lienzo. 1550 - 1555
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
San Juan Bautista
Óleo sobre lienzo. 1550 - 1555
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

Esta obra se suma a las pinturas de Tiziano dedicadas a la figura de San Juan Bautista, con los ejemplos bien conocidos de la Galleria dell`Accademia de Venecia, pintado hacia 1530-1532, y el Escorial [+]

El rapto de Helena
Óleo sobre lienzo. 1578 - 1579
Tintoretto, Jacopo Robusti
El rapto de Helena
Óleo sobre lienzo. 1578 - 1579
Tintoretto, Jacopo Robusti

La marcha de Helena de Esparta a Troya cuenta con dos fuentes literarias hasta cierto punto opuestas. Homero, en la Ilíada, muestra las reticencias de Helena a abandonar a Menelao y sugiere su rapto p [+]

Bodegón con ciruelas, brevas, pan, barrilete, jarra y otros recipientes
Óleo sobre lienzo. 1760 - 1770
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con ciruelas, brevas, pan, barrilete, jarra y otros recipientes
Óleo sobre lienzo. 1760 - 1770
Meléndez, Luis Egidio

Un compendio de motivos habituales de Meléndez se suman en esta pieza otorgándole un sentido de proximidad y verosimilitud de gran valor artístico y documental. Sobre el característico tablero, en el [+]

Joven envuelto en manto y sentado en el suelo
Pluma, Albayalde, Aguada sobre papel marrón. 1701 - 1725
Anónimo
Joven envuelto en manto y sentado en el suelo
Pluma, Albayalde, Aguada sobre papel marrón. 1701 - 1725
Anónimo

[+]

La Aparición de la Virgen con el Niño a varias santas
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Primer tercio del siglo XVII
Hallé, Claude-Guy
La Aparición de la Virgen con el Niño a varias santas
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Primer tercio del siglo XVII
Hallé, Claude-Guy

En la Gloria, la Virgen sentada con el Niño, más abajo un grupo de cuatro figuras femeninas, dos sentadas sobre nubes -una con una espada llameante en la mano- y otras dos en tierra, expulsan a tres f [+]

La Virgen con el Niño se aparece a varios santos
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel agarbanzado. 1601 - 1625
Anónimo
La Virgen con el Niño se aparece a varios santos
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel agarbanzado. 1601 - 1625
Anónimo

Dibujo cuadriculado en lápiz negro en cuyo centro se representa a la Virgen sentada sobre nubes, con el Niño en pie a la derecha. A ambos lados San Juan Bautista y un Santo obispo. En la parte inferio [+]

Dos amorcillos llevando un aro
Lápiz negro, Sanguina, Albayalde sobre papel marrón. 1676
Colonna, Angelo Michele
Dos amorcillos llevando un aro
Lápiz negro, Sanguina, Albayalde sobre papel marrón. 1676
Colonna, Angelo Michele

El dibujo es preparatorio para dos de las cuatro figuras de amorcillos que sostienen un aro en la parte inferior del fresco con la Alegoría de Bolonia, en la sala del consejo del Palacio Público de Bo [+]

Herodes recibe a los Reyes Magos
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Aguada parda, Albayalde sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Conca, Sebastiano
Herodes recibe a los Reyes Magos
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Aguada parda, Albayalde sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Conca, Sebastiano

En el centro, Herodes vestido a la manera romana se alza de su trono para recibir a los tres Reyes Magos, que llegan por la derecha, acompañados de su séquito. A la izquierda, la reina, sentada en el [+]

Estudio de adolescente tendido en el suelo
Lápiz negro, Albayalde sobre papel marrón. Siglo XVII
Massi, Franceschino (Atribuido a)
Estudio de adolescente tendido en el suelo
Lápiz negro, Albayalde sobre papel marrón. Siglo XVII
Massi, Franceschino (Atribuido a)

Estudio de adolescente, en el dibujo aparece la figura de medio cuerpo, tendida sobre unos paños, alza el brazo derecho como para protegerse. Es posible, tal vez, respetar la atribución antigua del di [+]

Perseo rescatando a Andrómeda
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Hacia 1715
Conca, Sebastiano
Perseo rescatando a Andrómeda
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Hacia 1715
Conca, Sebastiano

La composición recuadrada a tinta presenta a Andrómeda sentada a la derecha, con las cadenas rotas. Perseo la toma de la mano y señala hacia el fondo; en el aire, Pegaso.Este dibujo, junto con otros t [+]

Dos niños danzando
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Albayalde sobre papel. Siglo XVII
Sirani, Giovanni Andrea
Dos niños danzando
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Albayalde sobre papel. Siglo XVII
Sirani, Giovanni Andrea

El dibujo es pareja del anterior, representa unas figuras infantiles cogidas de la mano, uno de frente y otro de espaldas; ambos dibujos son característicos del modo de hacer de Sirani. Fueron quizá p [+]

Sagrada Familia con Santa Ana y San Juanito
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Albayalde sobre papel marrón. Segundo tercio del siglo XVII
Biscaino, Bartolomeo
Sagrada Familia con Santa Ana y San Juanito
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Albayalde sobre papel marrón. Segundo tercio del siglo XVII
Biscaino, Bartolomeo

Son poco frecuentes los apuntes a pluma y aguada de Biscaino y difieren considerablemente de sus estudios a sanguina y albayalde. Bartolomé Biscaino entró en el taller de Valerio Castello, cuya pintur [+]

La Sabiduría y la Ignorancia (?)
Pluma, Aguada agrisada, Albayalde sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVIII
Anónimo
La Sabiduría y la Ignorancia (?)
Pluma, Aguada agrisada, Albayalde sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVIII
Anónimo

A la izquierda, Minerva, alegoría de la Sabiduría, rechaza a una figura femenina con las orejas de asno, la Ignorancia. Al fondo, otra figura femenina, semidesnuda. El dibujo es de excelente calidad y [+]

San Miguel luchando con Lucifer
Sanguina, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo
San Miguel luchando con Lucifer
Sanguina, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la derecha, caídos, Lucifer y otro demonio; mientras que a su izquierda, volando, San Miguel. La composición está delimitada a tinta. La obra está cerca del estilo del [+]

Santa mártir sentada sobre nubes, con una palma
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Burrini, Giovanni Antonio
Santa mártir sentada sobre nubes, con una palma
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Burrini, Giovanni Antonio

Es perfectamente aceptable la antigua atribución del dibujo a Burrini, aunque no se relacione con ninguna de las composiciones del artista que han llegado hasta nosotros. Son pocos los dibujos publica [+]

Arriba