El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
24 resultados
El padre Cabanillas
Óleo sobre lienzo. 1689 - 1693
Coello, Claudio
El padre Cabanillas
Óleo sobre lienzo. 1689 - 1693
Coello, Claudio

La efigie del franciscano Cabanillas ofrece un ejemplo significativo del retrato de busto prolongado, muy habitual en la tradición figurativa occidental. Esta tipología permite un mayor acercamiento a [+]

Los duques de Osuna y sus hijos
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1787 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Los duques de Osuna y sus hijos
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1787 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

Retrato de la familia del IX duque de Osuna, don Pedro Téllez-Girón (1755-1807) y de su mujer la condesa-duquesa de Benavente y duquesa de Osuna, doña Josefa Alonso de Pimentel (1752-1834). El duque v [+]

Pasaje de la vida de San Francisco
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Cabezalero, Juan Martín
Pasaje de la vida de San Francisco
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Cabezalero, Juan Martín

San Francisco recibe en la orilla a un joven que, vestido con hábitos negros, golilla y sombrero, es traído por Cristo por encima del agua. Al fondo, una barca, y un ribazo con dos figuras.El lienzo p [+]

Comunión de Santa Teresa
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Comunión de Santa Teresa
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Un general de artillería
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Rizi, Francisco
Un general de artillería
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Rizi, Francisco

La producción retratística de Francisco Rizi (1614-1685) es aún mal conocida. Probablemente fue escasa, pero las pocas muestras que han llegado hasta nosotros denotan unas extraordinarias aptitudes pa [+]

La familia de Carlos IV
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de
La familia de Carlos IV
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de

La familia de Carlos IV perteneció a la magnífica serie de retratos reales iniciada por Goya en septiembre de 1799, en las vísperas del Consulado de Napoleón, que, en un principio, prometía una pacifi [+]

Manuela Isidra Téllez-Girón, futura duquesa de Abrantes
Óleo sobre lienzo. 1797
Esteve y Marqués, Agustín
Manuela Isidra Téllez-Girón, futura duquesa de Abrantes
Óleo sobre lienzo. 1797
Esteve y Marqués, Agustín

Cuando la retrató Esteve en el verano de 1797 Manuela Isidra tenía treinta y dos meses. Años antes ya había pintado alguna obra para los duques pero ahora le avalaba su prestigio como retratista, tamb [+]

Tadea Arias de Enríquez
Óleo sobre lienzo. Hacia 1789
Goya y Lucientes, Francisco de
Tadea Arias de Enríquez
Óleo sobre lienzo. Hacia 1789
Goya y Lucientes, Francisco de

Retrato de cuerpo entero de Tadea Arias de Enríquez (1770-1855), que sigue literalmente modelos de retratos ingleses conocidos por estampas. La retratada nació en Castromocho (Palencia) en 1770 y casó [+]

Carlos IV a caballo
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de
Carlos IV a caballo
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de

Retrato ecuestre del rey Carlos IV (véase P03224), viste aquí el uniforme azul marino de coronel de los Guardias de Corps. Ostenta la banda y Gran Cruz de la orden de Carlos III, así como la banda roj [+]

La muerte de Francisco Pizarro
Óleo sobre lienzo. 1877
Ramírez Ibáñez, Manuel
La muerte de Francisco Pizarro
Óleo sobre lienzo. 1877
Ramírez Ibáñez, Manuel

La pintura representa la muerte de Francisco Pizarro, que yace moribundo, a la izquierda de la composición, mientras sus oficiales forman un grupo compacto de altivos caballeros, a la derecha que se [+]

La familia de Carlos IV
Fototipia sobre cartulina. Después de 1905
Hauser y Menet -Fotógrafo y Editor- (Autor de la Obra Original Goya y Lucientes, Francisco de)
La familia de Carlos IV
Fototipia sobre cartulina. Después de 1905
Hauser y Menet -Fotógrafo y Editor- (Autor de la Obra Original Goya y Lucientes, Francisco de)

[+]

Aníbal vencedor, que por primera vez mira Italia desde los Alpes (estudio preparatorio)
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Aníbal vencedor, que por primera vez mira Italia desde los Alpes (estudio preparatorio)
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Entre los dibujos para obras pictóricas conservadas, el Cuaderno italiano presenta algunos de notable interés y de gran significado, como los que dedica al lienzo, en el que puso gran empeño, de Aníba [+]

Estudio de las figuras de Aníbal y del Genio. Ensayo de encabezamiento de carta
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Estudio de las figuras de Aníbal y del Genio. Ensayo de encabezamiento de carta
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Debajo de lo que parece ser una anotación nostálgica o el inicio de un poema, así como de un ensayo de encabezamiento de carta, Goya esbozó, asimismo transversalmente, dos apuntes para los personajes [+]

San Pedro de Alcántara dando la comunión a santa Teresa de Jesús
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. 1620 - 1630
Carducho, Vicente
San Pedro de Alcántara dando la comunión a santa Teresa de Jesús
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. 1620 - 1630
Carducho, Vicente

Este dibujo muestra una escena religiosa en el interior de un templo con un potente arco que sirve de marco para el grupo principal, donde una religiosa arrodillada va a recibir la comunión de manos d [+]

Escena alegórica
Aguada parda, Albayalde sobre papel blanco. Hacia 1795
Pascucci, Francesco
Escena alegórica
Aguada parda, Albayalde sobre papel blanco. Hacia 1795
Pascucci, Francesco

En un interior de arquitectura clásica varias virtudes, entre las que se pueden identificar a la Prudencia, la Esperanza y la Fe, se agrupan alrededor de un pequeño monumento en el que hay un escudo y [+]

Visión de san Francisco de Asís
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1797
Ribault, Jean François -Grabador- (Autor de la Obra Original Ribera, José de); Alcántara, Francisco
Visión de san Francisco de Asís
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1797
Ribault, Jean François -Grabador- (Autor de la Obra Original Ribera, José de); Alcántara, Francisco

Esta estampa reproduce la pintura de José de Ribera que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P1107). Jean François Ribault grabó la plancha de cobre (Calcografía Naci [+]

La fragua de Vulcano
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1798
Glairon-Mondet, e. J. -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Alcántara, Francisco; Calcografía Nacional; Imprenta Real
La fragua de Vulcano
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1798
Glairon-Mondet, e. J. -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Alcántara, Francisco; Calcografía Nacional; Imprenta Real

Esta estampa reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P01171). E. J. Glairon-Mondet grabó la plancha de c [+]

La fragua de Vulcano
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1798
Glairon-Mondet, e. J. -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Alcántara, Francisco
La fragua de Vulcano
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1798
Glairon-Mondet, e. J. -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Alcántara, Francisco

Esta estampa está encuadernada en un álbum sobre obras de Velázquez del coleccionista Pennant (véase G02277). Reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palac [+]

Arriba