El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
23 resultados
La caridad romana
Óleo sobre lienzo. 1851
Palmerola, Ignacio
La caridad romana
Óleo sobre lienzo. 1851
Palmerola, Ignacio

La mujer romana Peru, recién parida, alimentó con su leche materna a su padre Cimón, condenado a morir de hambre en la cárcel. Esta pieza participó en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1856 (n [+]

Las resultas
Sanguina sobre papel verjurado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Las resultas
Sanguina sobre papel verjurado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 72, Las resultas. La interpretación de los Caprichos enfáticos apunta a los diferentes aspectos de la represión y vuelta al absolutismo que supuso el r [+]

Alegoría de la Sabiduría (?)
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel marrón. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Alegoría de la Sabiduría (?)
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel marrón. Principio del siglo XVIII
Anónimo

En el centro, una figura sentada sobre nubes sostiene en su mano una estrella resplandeciente. A ambos lados, angelitos, uno sentado y otro volando. Es difícil aceptar la atribución antigua a Trevisan [+]

El Toro Mariposa. Fiesta en el ayre. Buelan buelan
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1825 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
El Toro Mariposa. Fiesta en el ayre. Buelan buelan
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1825 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

El toro mariposa pertenece al llamado Álbum G, que junto con el H, fue realizado en Burdeos entre 1824 y 1828. El anciano pintor introduce en ellos una novedad técnica, el lápiz litográfico, olvidándo [+]

Escena de guerra
Sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Escena de guerra
Sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo relacionado con los Desastres, no grabado. Dibujo relacionado técnica y estilísticamente con otros cinco diseños a tinta incluidos en el conjunto de preparatorios de Desastres de la guerra [D04 [+]

Niño con molinillo y hombre tirando de una carreta con un cuerpo
Pluma, Tinta parda, Trazos de lápiz, Aguada sobre papel verjurado. Hacia 1640
Ribera, José de
Niño con molinillo y hombre tirando de una carreta con un cuerpo
Pluma, Tinta parda, Trazos de lápiz, Aguada sobre papel verjurado. Hacia 1640
Ribera, José de

El dibujo ha sido hasta ahora fechado en la década de 1630, basándose, fundamentalmente, en la relación temática que se establece con las epidemias de cólera y lepra que padeció la ciudad de Nápoles e [+]

Contra el bien general
Sanguina sobre papel verjurado, crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Contra el bien general
Sanguina sobre papel verjurado, crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 71, Contra el bien general. La interpretación de los Caprichos enfáticos apunta a los diferentes aspectos de la represión y vuelta al absolutismo que s [+]

Fortaleza
Piedra de colmenar. 1830 - 1836
Salvatierra y Barriales, Valeriano (y Otros)
Fortaleza
Piedra de colmenar. 1830 - 1836
Salvatierra y Barriales, Valeriano (y Otros)

Es una de las 12 esculturas que decoran la fachada principal del edificio del Museo Nacional del Prado. Valeriano Salvatierra recibió, en 1830, el encargo de realizar 16 estatuas para decorar el prime [+]

Urna cineraria circular
Mármol. 140 - 150
Anónimo
Urna cineraria circular
Mármol. 140 - 150
Anónimo

La urna tiene forma de mausoleo circular. Delante de un muro de bloques cuadrados, junto a la cartela con la inscripción, aparecen dos figuras sentadas llorando al difunto. Las figuras no representan [+]

Fama
Piedra de colmenar. 1830 - 1836
Salvatierra y Barriales, Valeriano (y Otros)
Fama
Piedra de colmenar. 1830 - 1836
Salvatierra y Barriales, Valeriano (y Otros)

Es una de las 12 esculturas que decoran la fachada principal del edificio del Museo Nacional del Prado. Valeriano Salvatierra recibió, en 1830, el encargo de realizar 16 estatuas para decorar el prime [+]

Coquetería
Mármol. 1863
Lazzarini, Pietro
Coquetería
Mármol. 1863
Lazzarini, Pietro

La figura que, mirándose en un espejo se coloca una guirnalda de flores sobre el cabello, recuerda, en esa actitud que quiere ser recatada, a otras figuras con las que Lazzerini tuvo gran éxito y que [+]

La Inocencia
Mármol. 1878
Nicoli y Manfredi, Carlo
La Inocencia
Mármol. 1878
Nicoli y Manfredi, Carlo

Inspirada en un grupo procedente de una destacada colección privada madrileña, la del Duque de Santoña y Marqués de Manzanedo, Juan Manuel Manzanedo (Santoña, 1803-1882) uno de los encargos privados i [+]

La Felicidad
Mármol. 1856
Rodríguez, Andrés
La Felicidad
Mármol. 1856
Rodríguez, Andrés

Sigue la iconografía clásica de la Fortuna que coincide con la de la Felicidad, figura femenina vestida con largo peplo sin cinturón, que lleva la cornucopia, símbolo de la abundancia, en su brazo der [+]

Constancia
Piedra de colmenar. 1830 - 1836
Salvatierra y Barriales, Valeriano (y Otros)
Constancia
Piedra de colmenar. 1830 - 1836
Salvatierra y Barriales, Valeriano (y Otros)

Es una de las 12 esculturas que decoran la fachada principal del edificio del Museo Nacional del Prado. Valeriano Salvatierra recibió, en 1830, el encargo de realizar 16 estatuas para decorar el prime [+]

Admiración
Piedra de colmenar. 1830 - 1836
Salvatierra y Barriales, Valeriano (y Otros)
Admiración
Piedra de colmenar. 1830 - 1836
Salvatierra y Barriales, Valeriano (y Otros)

Es una de las 12 esculturas que decoran la fachada principal del edificio del Museo Nacional del Prado. Valeriano Salvatierra recibió, en 1830, el encargo de realizar 16 estatuas para decorar el prime [+]

Magnificencia
Piedra de colmenar. 1830 - 1836
Salvatierra y Barriales, Valeriano (y Otros)
Magnificencia
Piedra de colmenar. 1830 - 1836
Salvatierra y Barriales, Valeriano (y Otros)

Es una de las 12 esculturas que decoran la fachada principal del edificio del Museo Nacional del Prado. Valeriano Salvatierra recibió, en 1830, el encargo de realizar 16 estatuas para decorar el prime [+]

El Amor y el Interés
Mármol. 1887
Gandarias Planzón, Justo de
El Amor y el Interés
Mármol. 1887
Gandarias Planzón, Justo de

[+]

Alegoría de la Felicidad
Escayola. Siglo XVIII
Anónimo
Alegoría de la Felicidad
Escayola. Siglo XVIII
Anónimo

[+]

Arriba