El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
64 resultados
Alegoría de la Templanza
Óleo sobre tabla. 1513 - 1516
Berruguete, Alonso
Alegoría de la Templanza
Óleo sobre tabla. 1513 - 1516
Berruguete, Alonso

La tabla representa La Templanza, una de las cuatro virtudes cardinales, moderadora de los placeres y los instintos humanos. La virtud se personifica en una joven representada de media figura con el t [+]

La familia del pintor
Óleo sobre lienzo. 1621 - 1622
Jordaens, Jacques
La familia del pintor
Óleo sobre lienzo. 1621 - 1622
Jordaens, Jacques

Tan atractivo retrato de grupo, uno de los más interesantes de la escuela flamenca del siglo XVII por su espíritu burgués de tendencias aristocratizantes, describe con extraordinario acierto el mundo [+]

Muchacha con una rosa
Óleo sobre lienzo. 1630 - 1631
Reni, Guido
Muchacha con una rosa
Óleo sobre lienzo. 1630 - 1631
Reni, Guido

El aspecto genérico de la joven de esta pintura permite descartar que estemos ante un retrato. Podría entenderse como una alegoría de los sentidos o de la virtud. Corresponde a una fase avanzada de la [+]

La recuperación de Bahía de Todos los Santos
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Maíno, Fray Juan Bautista
La recuperación de Bahía de Todos los Santos
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Maíno, Fray Juan Bautista

La pintura fue encargada a Juan Bautista Maíno hacia finales de 1634, y estaba todavía pintándola el 24 de marzo de 1635, fecha en que se le pagaron a cuenta los primeros 18.600 maravedíes en virtud d [+]

Boceto para la Alegoría de la Institución de la Orden de Carlos III
Óleo sobre lienzo. 1827 - 1828
López Portaña, Vicente
Boceto para la Alegoría de la Institución de la Orden de Carlos III
Óleo sobre lienzo. 1827 - 1828
López Portaña, Vicente

Boceto preparatorio para el fresco del techo de la "Pieza de Vestir" de Fernando VII en el Palacio Real de Madrid y eslabón intermedio entre la pintura definitiva, su modellino dibujado y los dibujos [+]

La Vista y el Olfato
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Francken II, Frans (y Otros); Balen, Hendrick Van; Brueghel el Viejo, Jan
La Vista y el Olfato
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Francken II, Frans (y Otros); Balen, Hendrick Van; Brueghel el Viejo, Jan

Esta obra, junto con su pareja El Tacto, el Oído y el Gusto (P1404) son réplicas de dos cuadros perdidos pintados en Amberes para los Archiduques Alberto e Isabel Clara Eugenia. Fueron un regalo del A [+]

La Prosperidad o la Virtud ahuyentando los Males
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI - Primer tercio del siglo XVII
Tintoretto, Domenico
La Prosperidad o la Virtud ahuyentando los Males
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI - Primer tercio del siglo XVII
Tintoretto, Domenico

Se trata de una composición pensada para decorar un techo, lo que explicaría los fuertes escorzos en que han sido trazadas sus diversas figuras. Es la protagonista una matrona tocada con un casco y co [+]

La Caridad
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Reni, Guido (Copia de)
La Caridad
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Reni, Guido (Copia de)

[+]

Amor Divino y Amor Profano
Óleo sobre lienzo. 1813
Madrazo y Agudo, José de
Amor Divino y Amor Profano
Óleo sobre lienzo. 1813
Madrazo y Agudo, José de

Pintado en Roma en 1813 según constata su firma, el cuadro ya se encontraba en 1828 en el Museo del Prado, procedente de las Colecciones Reales, detallándose su argumento en el inventario del Museo Re [+]

La Caridad
Óleo sobre tabla. 1550 - 1560
Sellaert, Vincent
La Caridad
Óleo sobre tabla. 1550 - 1560
Sellaert, Vincent

Activo fundamentalmente en Malinas, Sellaert conoció de primera mano el arte italiano durante un viaje en 1525. La figura de la Caridad se inspira en la Leda y el cisne de Leonardo. La inscripción lat [+]

Sócrates reprendiendo a Alcibíades en casa de una cortesana
Óleo sobre lienzo. 1857
Hernández Amores, Germán
Sócrates reprendiendo a Alcibíades en casa de una cortesana
Óleo sobre lienzo. 1857
Hernández Amores, Germán

La obra es la más importante entre las que el artista realizó en Roma donde estuvo con pensión extraordinaria entre 1853 y 1858. El pintor la estudió con cuidado, según muestra el boceto preparatorio [+]

Alegoría de la educación de Felipe III
Óleo sobre lienzo. Hacia 1590
Tiel, Justus
Alegoría de la educación de Felipe III
Óleo sobre lienzo. Hacia 1590
Tiel, Justus

El futuro Felipe III aparece representado con carácter de príncipe heredero. Tras el príncipe, el Tiempo aparta a Cupido -el Vicio representado por un amorcillo que lleva los ojos tapados- y le pone d [+]

El joven entre la Virtud y el Vicio
Óleo sobre lienzo. Hacia 1581
Veronés, Paolo
El joven entre la Virtud y el Vicio
Óleo sobre lienzo. Hacia 1581
Veronés, Paolo

Cuadro identificado con el que, según Ridolfi, había pertenecido a Giovanni Battista Sanuto, posee una clara intención moral al mostrar los dos caminos que se ofrecen al hombre desde la niñez: el vici [+]

El vino de la fiesta de San Martín
Temple de cola sobre sarga. 1566 - 1567
Bruegel el Viejo, Pieter
El vino de la fiesta de San Martín
Temple de cola sobre sarga. 1566 - 1567
Bruegel el Viejo, Pieter

Prácticamente desconocida, esta obra había sido mencionada y reproducida únicamente en un artículo de Matías Díaz Padrón publicado en Archivo Español de Arte en 1980, y en el que su autor, sin haber p [+]

Santo Domingo de Silos entronizado como obispo
Óleo sobre tabla. 1474 - 1479
Bermejo, Bartolomé
Santo Domingo de Silos entronizado como obispo
Óleo sobre tabla. 1474 - 1479
Bermejo, Bartolomé

Es la tabla central del retablo mayor de la iglesia de Santo Domingo de Silos de Daroca (Zaragoza). De acuerdo con las instrucciones del contrato, el santo aparece vestido de pontifical, con mitra, bá [+]

La Caridad romana
Papel a la sal sobre papel fotográfico. Hacia 1851
Rovere, Vittorio Della -Fotógrafo- (Atribuido a)
La Caridad romana
Papel a la sal sobre papel fotográfico. Hacia 1851
Rovere, Vittorio Della -Fotógrafo- (Atribuido a)

[+]

La Santidad
Pincel, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1787
Paret y Alcázar, Luis
La Santidad
Pincel, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1787
Paret y Alcázar, Luis

Se trata de un dibujo preparatorio para la pintura al temple que decora una de las pechinas de la Capilla de San Juan del Ramo, en la Iglesia de Santa María de Viana (Navarra) en las que Paret trabajó [+]

La Constancia
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1787
Paret y Alcázar, Luis
La Constancia
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1787
Paret y Alcázar, Luis

Se trata de un dibujo preparatorio para la pintura al temple que decora una de las pechinas de la Capilla de San Juan del Ramo, en la Iglesia de Santa María de Viana (Navarra) en las que Paret trabajó [+]

Arriba