El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
13 resultados
Alegoría de la Tarde
Óleo sobre lienzo. 1819
Madrazo y Agudo, José de
Alegoría de la Tarde
Óleo sobre lienzo. 1819
Madrazo y Agudo, José de

Tercero de los cuatro lienzos pertenecientes a la serie de alegorías de Las Horas del día pintadas por Juan Antonio de Ribera y José de Madrazo con destino a la decoración del desaparecido palacete co [+]

Alegoría del Invierno
Óleo sobre lienzo. 1819
Madrazo y Agudo, José de
Alegoría del Invierno
Óleo sobre lienzo. 1819
Madrazo y Agudo, José de

Las alegorías de las distintas estaciones del año forman, junto a la serie sobre Las Horas del día para la decoración del Real Casino (también llamado Casino de la Reina), uno de los más interesantes [+]

Alegoría de la Primavera
Óleo sobre lienzo. 1819
Madrazo y Agudo, José de
Alegoría de la Primavera
Óleo sobre lienzo. 1819
Madrazo y Agudo, José de

Las alegorías de las distintas estaciones del año forman, junto a la serie sobre Las Horas del día para la decoración del Real Casino (también llamado Casino de la Reina), uno de los más interesantes [+]

Alegoría de la Aurora
Temple sobre lienzo. 1818 - 1819
González Velázquez, Zacarías
Alegoría de la Aurora
Temple sobre lienzo. 1818 - 1819
González Velázquez, Zacarías

Pintura que decoraba el techo del antedormitorio de la reina Isabel de Braganza (P863) del Casino de la Reina (Madrid). Representa a una ninfa alada arroja flores sobre la tierra, mientras otra vierte [+]

Alegoría del Mediodía
Óleo sobre lienzo. 1819
Madrazo y Agudo, José de
Alegoría del Mediodía
Óleo sobre lienzo. 1819
Madrazo y Agudo, José de

Segundo de los cuatro lienzos pertenecientes a la serie de alegorías de Las Horas del día (junto con P04471, P05823 y P05822), pintadas por Juna Antonio de Ribera y José de Madrazo con destino a la de [+]

Alegoría del Verano
Óleo sobre lienzo. Hacia 1819
Ribera y Fernández, Juan Antonio
Alegoría del Verano
Óleo sobre lienzo. Hacia 1819
Ribera y Fernández, Juan Antonio

La decoración del Casino de la Reina incluía dos series alusivas a ciclos temporales, de similares características en su formato y su representación, pintadas por José de Madrazo y Juan Antonio de Rib [+]

Alegoría de la Noche
Temple sobre lienzo. 1818
González Velázquez, Zacarías
Alegoría de la Noche
Temple sobre lienzo. 1818
González Velázquez, Zacarías

Pintura que decoraba el techo de la alcoba o Gabinete de Descanso de la reina Isabel de Braganza (P863) del Casino de la Reina (Madrid). Representa a Diana, diosa de la luna, mientras cubre con su man [+]

Alegoría de la Aurora
Óleo sobre lienzo. Hacia 1819
Ribera y Fernández, Juan Antonio
Alegoría de la Aurora
Óleo sobre lienzo. Hacia 1819
Ribera y Fernández, Juan Antonio

Primero de los cuatro lienzos pertenecientes a la serie de alegorías de Las Horas del día (junto con P4472, P5823 y P5822), pintadas por Juan Antonio de Ribera y José de Madrazo con destino a la decor [+]

Alegoría de la Noche
Óleo sobre lienzo. Hacia 1819
Ribera y Fernández, Juan Antonio
Alegoría de la Noche
Óleo sobre lienzo. Hacia 1819
Ribera y Fernández, Juan Antonio

Cuarto de los cuatro lienzos pertenecientes a la serie de alegorías de Las Horas del día (junto con P4471, P4472 y P5823), pintadas por Juan Antonio de Ribera y José de Madrazo con destino a la decora [+]

Las Horas del día (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1880
Taberner Montalvo, Luis
Las Horas del día (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1880
Taberner Montalvo, Luis

[+]

Alegoría de la Aurora
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XIX
Taberner Montalvo, Luis
Alegoría de la Aurora
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XIX
Taberner Montalvo, Luis

[+]

Cuaderno italiano
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Cuaderno italiano
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

El Cuaderno italiano de Goya difiere de otros cuadernos similares en la libertad creativa que revela su autor, quien, a pesar de mostrarse en las técnicas y en el estilo de los dibujos como un artista [+]

Hora y estudio de mano
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Hora y estudio de mano
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

En el dibujo hay dos representaciones: a la izquierda, figura femenina de espaldas, reclinada en una nube y a la derecha, mano derecha de perfil, con los dedos doblados, para la figura anterior. Dibuj [+]

Arriba