El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
62 resultados
Alegoría del Buen Gobierno del infante Gabriel
Óleo sobre lienzo. 1790
Guacci, G.
Alegoría del Buen Gobierno del infante Gabriel
Óleo sobre lienzo. 1790
Guacci, G.

[+]

Alegoría de la Justicia y la Paz
Óleo sobre lienzo. 1753 - 1754
Giaquinto, Corrado
Alegoría de la Justicia y la Paz
Óleo sobre lienzo. 1753 - 1754
Giaquinto, Corrado

En esta alegoría, firmada en la columna que aparece tumbada en el suelo en el centro, dos mujeres vestidas a la romana y sentadas sobre nubes que representan la Justicia y la Paz se abrazan y acercan [+]

La Monarquía española
Grisalla, Óleo sobre lienzo. 1794
Bayeu y Subías, Francisco
La Monarquía española
Grisalla, Óleo sobre lienzo. 1794
Bayeu y Subías, Francisco

Boceto para el techo correspondiente en el Palacio Real de Madrid, pintado en 1794. Bayeu utilizó la técnica de la grisalla, es decir, la pintura de un solo colorido, fundamentalmente en tonos grises [+]

Sísifo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Ribera, José de (Copia)
Sísifo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Ribera, José de (Copia)

Perteneciente -junto con Tántalo (P3784), Ticio (P3941) e Ixión atado a la rueda (P3785)- a la serie completa de las Furias que se encontraba en el palacio del Buen Retiro y que divide a los especiali [+]

La recuperación de Bahía de Todos los Santos
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Maíno, Fray Juan Bautista
La recuperación de Bahía de Todos los Santos
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Maíno, Fray Juan Bautista

La pintura fue encargada a Juan Bautista Maíno hacia finales de 1634, y estaba todavía pintándola el 24 de marzo de 1635, fecha en que se le pagaron a cuenta los primeros 18.600 maravedíes en virtud d [+]

La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Hacia 1781
Maella, Mariano Salvador
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Hacia 1781
Maella, Mariano Salvador

El lienzo describe en clave dieciochesca, aunque ciñéndose a esquemas del siglo precedente, el tema de la Concepción Inmaculada de la Virgen María, incluyendo, junto a una selección de los motivos hab [+]

La Gloria
Óleo sobre lienzo. 1551 - 1554
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
La Gloria
Óleo sobre lienzo. 1551 - 1554
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

Durante su encuentro en Augsburgo en 1550-51, Carlos V encargó a Tiziano La Gloria, finalizada en octubre de 1554, cuando fue enviada a Bruselas. La inusual composición, que debió atenerse a precisas [+]

Ticio
Óleo sobre lienzo. Hacia 1565
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
Ticio
Óleo sobre lienzo. Hacia 1565
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

En las Metamorfosis de Ovidio se narra el sufrimiento del gigante Ticio, condenado por haber violado a la diosa Latona a que su hígado, que se regeneraba una y otra vez, fuese eternamente devorado por [+]

El Amor desinteresado
Óleo sobre lienzo. Hacia 1654
Guercino
El Amor desinteresado
Óleo sobre lienzo. Hacia 1654
Guercino

La pareja de representaciones del dios pagano del amor, Cupido, formada por esta obra y Cupido (P150) de Guido Reni, constituye un hermoso testimonio de la confluencia de arte y política durante el ba [+]

Tántalo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Ribera, José de)
Tántalo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Ribera, José de)

Perteneciente -junto con Ticio (P3941), Ixión atado a la rueda (P3785) y Sísifo (P3942)- a la serie completa de las Furias que se encontraba en el palacio del Buen Retiro y que divide a los especialis [+]

Ixión
Óleo sobre lienzo. 1632
Ribera, José de
Ixión
Óleo sobre lienzo. 1632
Ribera, José de

Progenitor de la raza de los centauros, Ixión intentó suplantar a Júpiter en el lecho de Juno, por lo que fue castigado a girar eternamente atado a una rueda para expiar sus desmanes. Ribera nos muest [+]

Cacería en el castillo de Torgau en honor de Carlos V
Óleo sobre tabla. 1544
Cranach el Viejo, Lucas
Cacería en el castillo de Torgau en honor de Carlos V
Óleo sobre tabla. 1544
Cranach el Viejo, Lucas

Escena de caza caracterizada por un gran desarrollo del paisaje, con el castillo de Hartenfels en Torgau (Sajonia). En ella participan el emperador Carlos V y Juan Federico el Magnánimo, elector de Sa [+]

Combate de mujeres
Óleo sobre lienzo. 1636
Ribera, José de
Combate de mujeres
Óleo sobre lienzo. 1636
Ribera, José de

Esta obra representa la escena final de un encuentro brutal entre dos luchadoras. La mujer de la derecha tiene la superioridad sobre su oponente, que ha caído herida en tierra, y está a punto de darle [+]

Boceto de El Apóstol Santiago, Don Pelayo, los Reyes Católicos y Fernando III ''el Santo'' ante la Virgen
Albúmina sobre papel fotográfico. 1885 - 1894
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Madrazo y Kuntz, Federico de)
Boceto de El Apóstol Santiago, Don Pelayo, los Reyes Católicos y Fernando III ''el Santo'' ante la Virgen
Albúmina sobre papel fotográfico. 1885 - 1894
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Madrazo y Kuntz, Federico de)

[+]

Boceto de El Apóstol Santiago, Don Pelayo, los Reyes Católicos y Fernando III ''el Santo'' ante la Virgen
Albúmina sobre papel fotográfico. 1885 - 1894
Anónimo
Boceto de El Apóstol Santiago, Don Pelayo, los Reyes Católicos y Fernando III ''el Santo'' ante la Virgen
Albúmina sobre papel fotográfico. 1885 - 1894
Anónimo

[+]

Tres figuras femeninas acompañan a un rey
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Viani, Giovanni Maria
Tres figuras femeninas acompañan a un rey
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Viani, Giovanni Maria

Dibujo en el que se representa a la izquierda un Rey y una Reina arrodillados, ella se vuelve hacia dos figuras femeninas en pie. Los modelos femeninos de rostro redondeado y facciones poco regulares [+]

Nada. Ello dirá
Toques de clarión, Aguada parda, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado, azulado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Nada. Ello dirá
Toques de clarión, Aguada parda, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado, azulado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 69, Nada. Ello dirá. Primera idea muy libre ejecutada fuera de la serie de los estudios a la sanguina, su parentesco con el ´desastre 69´ es muy lejano [+]

Justicia de un emperador
Lápiz negro, Aguada agrisada sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo (Copia? Giordano, Luca)
Justicia de un emperador
Lápiz negro, Aguada agrisada sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo (Copia? Giordano, Luca)

El carácter del dibujo, evidentemente jordanesco, y la disposición de la escena, obligan a pensar que sea copia de un apunte perdido de Giordano, tal vez del periodo español. No se conoce ninguna comp [+]

Arriba