El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
23 resultados
Victoria de Fleurus
Óleo sobre lienzo. 1634
Carducho, Vicente
Victoria de Fleurus
Óleo sobre lienzo. 1634
Carducho, Vicente

Esta pintura representa la batalla librada en Fleurus, cerca de Bruselas, el 29 de agosto de 1622, entre las tropas de la Liga Católica, comandadas por el general don Gonzalo Fernández de Córdoba, y l [+]

La idolatría de Salomón
Óleo sobre lienzo. Hacia 1750
Conca, Sebastiano
La idolatría de Salomón
Óleo sobre lienzo. Hacia 1750
Conca, Sebastiano

Boceto para una obra no conocida de Conca, no parece sin embargo del mismo momento de la que ha sido considerada tradicionalmente como su pareja, Alejandro Magno en el Templo de Jerusalén (P101). Se t [+]

Jesús y el centurión
Óleo sobre lienzo. Hacia 1571
Veronés, Paolo
Jesús y el centurión
Óleo sobre lienzo. Hacia 1571
Veronés, Paolo

En la medida que ilustra el encuentro entre dos personajes o grupos de personajes, Jesús y el centurión (Mateo 2, 5-13), fechada hacia 1570-1572, presenta similitudes con La familia de Darío delante d [+]

La muerte de Calanus
Óleo sobre tabla. 1779
Beaufort, Jacques-Antoine
La muerte de Calanus
Óleo sobre tabla. 1779
Beaufort, Jacques-Antoine

La escena describe el momento en que el filósofo indio Calanus, delante de Alejandro Magno, sube a un pedestal de troncos para incinerarse voluntariamente y se dirige al monarca citándole en un plazo [+]

Alejandro Magno en el Templo de Jerusalén
Óleo sobre lienzo. 1736
Conca, Sebastiano
Alejandro Magno en el Templo de Jerusalén
Óleo sobre lienzo. 1736
Conca, Sebastiano

Heredero del estilo barroco de su maestro Solimena, y con una pincelada expresiva de colores fluidos, Conca fue uno de los pintores más célebres del setecientos romano. Este óleo es el boceto de un cu [+]

Alejandro doma a Bucéfalo
Albúmina sobre papel fotográfico. Antes de 1859
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Vilches, José de)
Alejandro doma a Bucéfalo
Albúmina sobre papel fotográfico. Antes de 1859
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Vilches, José de)

[+]

Alejandro y Diógenes
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Hacia 1662
Rosa, Salvator
Alejandro y Diógenes
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Hacia 1662
Rosa, Salvator

Forma parte de la serie de apuntes preparatorios para el grabado del mismo tema, fechado en 1662. Rosa reelabora aquí una composición de su periodo juvenil, el Paisaje con Alejandro y Diógenes de la c [+]

Alejandro
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Alejandro
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Hoy no cabe duda de que este personaje debe ser identificado como Aquiles (E000110), pues su cabeza es cuanto queda de una copia romana del grupo pergaménico conocido como Aquiles y Pentesilea. Sin em [+]

Estudio de las figuras de Aníbal y del Genio. Ensayo de encabezamiento de carta
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Estudio de las figuras de Aníbal y del Genio. Ensayo de encabezamiento de carta
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Debajo de lo que parece ser una anotación nostálgica o el inicio de un poema, así como de un ensayo de encabezamiento de carta, Goya esbozó, asimismo transversalmente, dos apuntes para los personajes [+]

Olimpia, madre de Alejandro Magno
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Olimpia, madre de Alejandro Magno
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Dibujo que reproduce un relieve que se encuentra en el Palacio Real de Madrid, Olimpia (Patrimonio Nacional, inv. 10040081). Representa una figura femenina de perfil y lleva una inscripción en la part [+]

Ajax y Patroclo
Bronce. Hacia 1800
Anónimo
Ajax y Patroclo
Bronce. Hacia 1800
Anónimo

El tema, tomado de la Iliada (Libro XVII) se ha creído también que representa a Menelao y Patroclo, del libro XVI del mismo poema. Se conservan tres modelos originales de este tema que ha sido interpr [+]

Retrato de un joven
Mármol blanco. 1570 - 1600
Taller Romano
Retrato de un joven
Mármol blanco. 1570 - 1600
Taller Romano

Réplica moderna de un retrato romano de la época del emperador Cómodo (180-192 d. C.) que representa a un joven. Mientras que la barba recuerda a retratos de Adriano (como el E176 del Prado) y otros d [+]

Busto de Neon
Mármol. 200 - 210
Anónimo
Busto de Neon
Mármol. 200 - 210
Anónimo

Esta cabeza pertenece a un grupo de retratos que, en razón de su larga cabellera, hasta hace poco han sido identificados con bárbaros. No obstante, se ha podido comprobar que el cabello largo no hace [+]

El emperador Marco Aurelio
Mármol. Hacia 170
Anónimo
El emperador Marco Aurelio
Mármol. Hacia 170
Anónimo

Esta cabeza, que a primera vista no parece antigua sino barroca, es el retrato de Marco Aurelio (121-180 d.C) en la última fase de su vida. Característicos del cuarto tipo de retrato de los rizos pein [+]

Demetrio I Poliorcetes
Bronce. 307 A.C. - 300 a.C.
Taller Helenístico
Demetrio I Poliorcetes
Bronce. 307 A.C. - 300 a.C.
Taller Helenístico

Las medidas monumentales de la cabeza broncínea del Prado, que sugieren una estatua de aproximadamente 3,5 metros de altura, así como los rasgos individuales, hacen pensar más en un retrato que en una [+]

Retrato del autor de comedias Menandro
Mármol blanco. Primera mitad del siglo I
Anónimo
Retrato del autor de comedias Menandro
Mármol blanco. Primera mitad del siglo I
Anónimo

Copia romana del retrato del comediógrafo ateniense que realizaron h. 290 a.C. Cefisodoto "el Joven" y Timarco. La inscripción ARISTOTELES en caracteres griegos fue grabada por J. Nicolás de Azara en [+]

Comodo-Hércules
Mármol de carrara. Siglo XVIII
Anónimo
Comodo-Hércules
Mármol de carrara. Siglo XVIII
Anónimo

Heracles, que venció en su primera hazaña al león de Nemea, utilizó su impenetrable piel como coraza y la cabeza leonina como yelmo. Alejandro Magno fue representado de manera muy similar por su heroi [+]

Aquiles
Mármol. 150 - 175
Anónimo
Aquiles
Mármol. 150 - 175
Anónimo

La cabeza, hasta hace cincuenta años interpretada como un retrato de Alejandro Magno, fue montada en el siglo XVII sobre un gran busto. Aparece mirando enfáticamente hacia arriba, con la boca abierta [+]

Arriba