El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
8 resultados
Florero con cuadriga vista de perfil
Óleo sobre lienzo. 1643
Hiepes, Tomás
Florero con cuadriga vista de perfil
Óleo sobre lienzo. 1643
Hiepes, Tomás

El presente lienzo, de características propias bien definidas es pareja de otro, que también pertenece al Museo del Prado (P7912) y cuyas circunstancias paralelas comunes ayudan a valorar aún más los aciertos de Hiepes, cuando se consagra a reflejar las infinitas posibilidades estéticas que ofrece la representación de los temas que se inscriben en el ámbito de la naturaleza inanimada. Aquél está f

Florero
Óleo sobre lienzo. 1650 - 1700
Arellano, Juan de
Florero
Óleo sobre lienzo. 1650 - 1700
Arellano, Juan de

Ambos lienzos (P596, P597), que proceden de las colecciones reales españolas, son semejantes en composición a algunos modelos franceses e italianos realizados en el mismo momento. Pérez Sánchez (1983) ha anotado la coincidencia con obras de Nicolás de Baudesson, pintor francés formado en Roma, contemporáneo estricto del pintor madrileño.Portús (Portraits of Spain, 2012) considerando la agilidad y

Florero
Óleo sobre tabla. 1689 - 1691
Pérez, Bartolomé
Florero
Óleo sobre tabla. 1689 - 1691
Pérez, Bartolomé

Esta obra y su pareja (P06397) están realizadas sobre tabla, lo que resulta poco habitual en la pintura de flores realizada en España, y el fondo es dorado, algo muy poco corriente. Por otra parte, la gama vegetal es parecida y la descripción de las flores guarda muchos puntos de contacto, como se aprecia comparando los tulipanes y las rosas. Asímismo, existe una clara relación estilística con otr

Bodegón de flores
Óleo sobre lámina de cobre. 1633 - 1666
Kessel el Viejo, Jan Van
Bodegón de flores
Óleo sobre lámina de cobre. 1633 - 1666
Kessel el Viejo, Jan Van

Jan van Kessel era nieto de Jan Brueghel el Viejo y sobrino de Jan Brueghel el Joven y de David Teniers II, de quienes fue discípulo. En esta obra aúna varios de los géneros pictóricos en que destacó. Representa una naturaleza muerta con flores en la que se integran pájaros y roedores, mientras que la composición se abre a la derecha para mostrar, en la lejanía, un paisaje dominado por un palacio

Florero
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Pérez, Bartolomé (Atribuido)
Florero
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Pérez, Bartolomé (Atribuido)

Florero
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII - Primer cuarto del siglo XVIII
Tamm, Franz Werner Von
Florero
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII - Primer cuarto del siglo XVIII
Tamm, Franz Werner Von

Guirnalda de flores con San Antonio de Padua
Óleo sobre lienzo. Después de 1689
Pérez, Bartolomé
Guirnalda de flores con San Antonio de Padua
Óleo sobre lienzo. Después de 1689
Pérez, Bartolomé

Pieza tardía en la producción del maestro, cuando menos fechable en 1689 o algo después si se tiene en cuenta que ese año fue nombrado pintor del rey, cuya referencia se indica en la firma: las letras P y R entrelazadas con una corona encima.Este género de obras, bastante frecuente en la escuela flamenca del siglo XVII -una escena religiosa circundada por una guirnalda- también fue llevado a cabo

Florero
Óleo sobre lienzo. 1650 - 1700
Arellano, Juan de
Florero
Óleo sobre lienzo. 1650 - 1700
Arellano, Juan de

Ambos lienzos (P596, P597), que proceden de las colecciones reales españolas, son semejantes en composición a algunos modelos franceses e italianos realizados en el mismo momento. Pérez Sánchez (1983) ha anotado la coincidencia con obras de Nicolás de Baudesson, pintor francés formado en Roma, contemporáneo estricto del pintor madrileño.Portús (Portraits of Spain, 2012) considerando la agilidad y

Arriba