El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
14 resultados
El general Antonio Ricardos
Óleo sobre lienzo. 1793
Goya y Lucientes, Francisco de
El general Antonio Ricardos
Óleo sobre lienzo. 1793
Goya y Lucientes, Francisco de

El general don Antonio Ricardos y Carrillo nació en Barbastro (Aragón) el 12 de septiembre de 1727. Se educó en Cádiz y a los catorce años entró en el ejército como capitán de caballería del Regimiento de Malta, del que su padre era coronel, combatiendo en Italia (1743-47) y Portugal (1762), en la defensa de Orán (1763) y en la expedición de Argel (1773). En 1764 fue destinado a Veracruz, para ref

El aguador de Sevilla
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1793
Ametller, Blas; Bueno, León; Carmona
El aguador de Sevilla
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1793
Ametller, Blas; Bueno, León; Carmona

Esta estampa reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en la Apsley House, Londres (Inv. 183). Blas Ametller grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, Madrid, R. 2730) en el año 1793, por la que cobró 12.000 reales, a partir de un dibujo de León Bueno. La estampa forma parte de la serie editada por la Compañía para el gr

Santa Rosa de Lima
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1793
Ametller, Blas; Salvador Carmona, Manuel; Gutiérrez, Genaro
Santa Rosa de Lima
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1793
Ametller, Blas; Salvador Carmona, Manuel; Gutiérrez, Genaro

Esta estampa reproduce la pintura del taller de Bartolomé Esteban Murillo que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en la Fundación Lázaro Galdiano, Madrid (Inv. 8489). Blas Ametller grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, Madrid, R. 2717) en el año 1793, por la que cobró 4.000 reales, a partir del dibujo de Genaro Gutiérrez (Calcografía Nacional, Madrid, Inv. 147).La estampa fo

El aguador de Sevilla
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1793
Ametller, Blas; Salvador Carmona, Manuel; Bueno, León
El aguador de Sevilla
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1793
Ametller, Blas; Salvador Carmona, Manuel; Bueno, León

Esta estampa reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en la Apsley House, Londres (Inv. 183). Blas Ametller grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, Madrid, R. 2730) en el año 1793, por la que cobró 12.000 reales, a partir de un dibujo de León Bueno. La estampa forma parte de la serie editada por la Compañía para el gr

Santa Rosa de Lima
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1793
Ametller, Blas; Salvador Carmona, Manuel; Gutiérrez, Genaro
Santa Rosa de Lima
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1793
Ametller, Blas; Salvador Carmona, Manuel; Gutiérrez, Genaro

Esta estampa se conserva en un álbum facticio con el ex-libris de la familia Douglas Pennant (G03012). Reproduce la pintura del taller de Bartolomé Esteban Murillo que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en la Fundación Lázaro Galdiano, Madrid (Inv. 8489). Blas Ametller grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, Madrid, R. 2717) en el año 1793, por la que cobró 4.000 reales, a pa

Milagro de San Donato de Arezzo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1795
Ametller, Blas; Camarón, Manuel
Milagro de San Donato de Arezzo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1795
Ametller, Blas; Camarón, Manuel

Esta estampa reproduce la pintura de José de Ribera que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museé de Picardie, Amiens, Francia (Inv. 83). Blas Ametller grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, Madrid, R. 2714) en el año 1795, por la que cobró 16.000 reales, a partir de un dibujo de José Camarón y Meliá. La estampa forma parte de la serie editada por la Compañía para el gr

El aguador de Sevilla
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1793
Ametller, Blas; Salvador Carmona, Manuel; Bueno, León
El aguador de Sevilla
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1793
Ametller, Blas; Salvador Carmona, Manuel; Bueno, León

Esta estampa reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en la Apsley House, Londres (Inv. 183). Blas Ametller grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, Madrid, R. 2730) en el año 1793, por la que cobró 12.000 reales, a partir de un dibujo de León Bueno. La estampa forma parte de la serie editada por la Compañía para el gr

El aguador de Sevilla
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1793
Ametller, Blas; Bueno, León; Carmona
El aguador de Sevilla
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1793
Ametller, Blas; Bueno, León; Carmona

Esta estampa está encuadernada junto a otras cinco de grabadores españoles del siglo XVIII (de la G36 a la G41).Reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en la Apsley House, Londres (Inv. 183). Blas Ametller grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, Madrid, R. 2730) en el año 1793, por la que cobró 12.000 reales, a parti

Santa Rosa de Lima
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1793
Ametller, Blas; Salvador Carmona, Manuel; Gutiérrez, Genaro
Santa Rosa de Lima
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1793
Ametller, Blas; Salvador Carmona, Manuel; Gutiérrez, Genaro

Esta estampa reproduce la pintura del taller de Bartolomé Esteban Murillo que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en la Fundación Lázaro Galdiano, Madrid (Inv. 8489). Blas Ametller grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, Madrid, R. 2717) en el año 1793, por la que cobró 4.000 reales, a partir del dibujo de Genaro Gutiérrez (Calcografía Nacional, Madrid, Inv. 147). La estampa f

Santa Rosa de Lima
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1793
Ametller, Blas; Salvador Carmona, Manuel; Gutiérrez, Genaro
Santa Rosa de Lima
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1793
Ametller, Blas; Salvador Carmona, Manuel; Gutiérrez, Genaro

Esta estampa reproduce la pintura del taller de Bartolomé Esteban Murillo que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en la Fundación Lázaro Galdiano, Madrid (Inv. 8489). Blas Ametller grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, Madrid, R. 2717) en el año 1793, por la que cobró 4.000 reales, a partir del dibujo de Genaro Gutiérrez (Calcografía Nacional, Madrid, Inv. 147). La estampa f

Alegoría de Hernán Cortés
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado, ahuesado. Finales del siglo XVIII
Ametller, Blas
Alegoría de Hernán Cortés
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado, ahuesado. Finales del siglo XVIII
Ametller, Blas

Milagro de San Donato de Arezzo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1795
Ametller, Blas; Camarón y Meliá, Juan José
Milagro de San Donato de Arezzo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1795
Ametller, Blas; Camarón y Meliá, Juan José

Esta estampa reproduce la pintura de José de Ribera que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museé de Picardie, Amiens, Francia (Inv. 83). Blas Ametller grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, Madrid, R. 2714) en el año 1795, por la que cobró 16.000 reales, a partir de un dibujo de José Camarón y Meliá. La estampa forma parte de la serie editada por la Compañía para el gr

El aguador de Sevilla
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1793
Ametller, Blas; Salvador Carmona, Manuel; Bueno, León
El aguador de Sevilla
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1793
Ametller, Blas; Salvador Carmona, Manuel; Bueno, León

Esta estampa está encuadernada en un álbum sobre obras de Velázquez del coleccionista Pennant (véase G02277). Reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Wellington Museum, Apsley House (n. inv. 183), Londres.La estampa forma parte de la serie editada por la Compañía para el grabado de los cuadros de los Reales Palacios. Bl

Luis de Góngora
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1792
Ametller, Blas; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real
Luis de Góngora
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1792
Ametller, Blas; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los auspicios de Floridablanca, y continuada por Aranda y Godoy. A Manuel Salvador Carmona, director de grabado de la Academia de San Fernando, se le pidió un informe en el que constaran los grabadores que

Arriba